Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El segundo extra que mantuvo en vilo a la web
#1
Cada cierta cantidad de años, es necesario agregar un segundo al reloj universal para que se mantenga a tono con la rotación de la Tierra. El sábado 30 se hizo la última adición, que causó estragos en distintos sitios online.





Un segundo extra en la vida diaria parece una nimiedad, sobre todo cuando se piensa en las poquísimas tareas que se pueden completar en ese lapso. El segundo no reviste mayor trascendencia y, para la gran mayoría, pasaría desapercibido.

Cada cierta cantidad de años, es necesario agregar un segundo extra, un llamado segundo intercalar, al reloj universal para que este se adecue al ritmo de rotación de la Tierra.

Los estándares de la medición del tiempo descansan sobre la base del Tiempo Universal Coordinado (UTC, por sus siglas en inglés), que se mantiene usando relojes atómicos de altísima precisión.

Para mantener el UTC en consonancia con el tiempo solar medio, ocasionalmente se opera un ajuste añadiendo un segundo extra. En 2005 y 2008 también se había añadido un segundo y este 30 de junio volvió a repetirse la operación.

Es altamente probable que la modificación no haya sido sentida por muchos. Sin embargo, ese mínimo cambio no fue pasado por alto por muchos de los sistemas que utilizan distintas páginas web en su funcionamiento cotidiano.

Ese sesentavo de minuto agregado a la medianoche del sábado en el meridiano de Greenwich trajo como consecuencia desperfectos en varios sitios.

Los blogs y sitios de Gawker (compañía de medios online norteamericana) estuvieron caídos durante 45 minutos, mientras que LinkedIn, Foursquare y Yelp también reportaron problemas, especialmente en relación con servidores Linux.

Por su parte, Reddit, la web de marcadores sociales, anunció en Twitter que experimentaba problemas con sus plataformas en Java (lenguaje de programación orientado a objetos), al igual que Mozilla, el creador de Firefox.

El sistema de control de reservas Amadeus tampoco se preparó correctamente de antemano al segundo extra y, como consecuencia, varios vuelos estuvieron retrasados. Las aerolíneas más afectadas fueron Qantas, Virgin Australia y Cathay Pacific.

No obstante, otros, como Google, ya estaban preparados de antemano para el añadido y no sufrieron inconvenientes.

El agregado del segundo recuerda a los efectos que se habían previsto para el fenómeno del milenio, el Y2K, y que nunca sucedieron.

Se esperaba que varios sistemas se cayeran al intentar pasar del año 1999 al 2000, ya que, en teoría, interpretarían el siguiente año como 1900. Sin embargo, la transición fue exitosa y no sucedió ninguna de las catástrofes esperadas.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  10 funciones extra de la cámara del smartphone ReyNexo23 0 346 02-11-2016, 01:36 AM
Último mensaje: ReyNexo23
  El segundo episodio de Life is Strange no se retrasará new-infinit 2 405 11-05-2015, 03:22 AM
Último mensaje: Shirow_Aramaki
  Square Enix: "El segundo episodio de Life is Strange llegará en los plazos previstos gaaraale 0 275 28-02-2015, 04:03 PM
Último mensaje: gaaraale
  Yo soy segundo givered 0 376 29-09-2013, 05:13 PM
Último mensaje: givered



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)