Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista a 3,14 Jota (Asspera)
#1
Música 



Asspera presenta su nuevo trabajo discográfico titulado “Cada vez más pelotudos” el próximo sábado 8 de Noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas. Pero antes tenemos la oportunidad de charlar con 3,14 Jota (Pit Barret).
● Ante todo gracias por tu tiempo. ¿Cómo está la actualidad de 3.14J?
Pit: Gracias a usted Jony por el aguante!! Lo dejo con 3,14J que está más ducho con las entrevistas.

3.14J:
Estos días vengo a mucha paja, yogurt con cereales y capítulos del agente 86. Estoy planeando hacer un disco solista pero nadie me acompaña… será que lo tengo que hacer solo.
● El último disco de Asspera fue esperado por muchos durante mucho tiempo ¿Cómo vivís eso?
Lo vivo con mucha ansiedad, al igual que cuando era chico y estaba por salir el número de la revista Eroticón con las vacas sagradas (dos gordas tremendas que se llenaban de espuma las tetas una a la otra).
El momento posterior a sacar un disco y anterior a presentarlo es rarísimo. Se suceden rápidamente sensaciones muy diferentes:  relax total, por haber terminado algo importante y satisfactorio (como justo después de pajearse); ansiedad desesperada: por lo que viene y las miles de cosas que están por suceder: uno desconoce si algo puede salir mal o si todo va a cumplir con nuestras expectativas (como antes de garchar cuando venís con sequía); alegría intensa: porque lo que hacemos lo vivimos con pasión y por placer (como cuando tu jermu te dice “hoy te entrego la cola”); por momentos depresión y vacío: porque uno se prepara mucho para componer y grabar un disco, concentrándose como si fuera el fin de la vida misma, y alcanzar la meta a veces se asemeja a llegar al punto final de la existencia (como cuando se termina una joda y no queda ni agua del charco para apagar la sed); de a ratos angustia: porque uno no sabe si le va a gustar a los seguidores o no (como cuando encarás a un trava y no sabés cuánto te va a cobrar); todo eso mezclado y varios sentimientos más. Por un momento sentís algo, y al rato siguiente lo diametralmente opuesto, con mucha fuerza y algunos momentos de crisis. Pero dentro de todo es tolerable, como vivir en una montaña rusa unos días. Te duelen algunos tendones, te agarrás alguna infección pasajera, una que otra diarrea, y te dan unas ganas tremendas de coger mucho.
● No se puede obviar el tema que Asspera se convirtió en una banda amada por muchos y odiada por otros. ¿Por qué crees que los sentimientos son tan extremos?
Hay mucha gente a la que no le gusta garchar, ni que se la garchen. Hay mujeres anorgásmicas a las que la sociedad (es decir su madre, sus amigas, su pareja, todo el mundo) les impone que deben llegar al clímax con gritos y fuegos artificiales, y ya que físicamente eso no les sucede, se terminan sintiendo una mierda. Algunos hombres no aguantan retener la eyaculación.
Al simple apretón de manos de cualquier mina manchan hasta las medias, y no pueden contárselo a nadie porque los demás se reirían y se burlarían de ellos. Estos ejemplos y muchos más pueden hacernos ver que ayudar al otro no es algo que se enseñe en las escuelas, y a veces en casa tampoco se lo inculcamos a nuestros pibes.
Las personas desde pequeñas tienen pulsiones buenas y malas que aprenden a manejar al ir ingresando en su vida adulta, lo que conlleva un montón de golpes y maltratos perpetrados (muchas veces sin querer) por aquellos que los rodean. Esto deriva, frecuentemente, en un rasgo que veo que se repite y que defino como la “imposibilidad de ver feliz al otro”. A todos no suele pasar, y nos es muy trabajoso sesgar ese sentimiento, es decir cortarle el mambo a ese diablito rojo rabioso que nos dice al oído “mirá como se divierte ese pibe bailando cumbia” o “mirá esa mina no que tiene puesto”, y darle más pelota al angelito relajado del otro oído que nos dice “dejalo/a… que le chupe la pija a un leproso si quiere”.
Por otro lado nos hemos criado en un mundo binario. Todo es si o no, blanco o negro, Boca o River, Perón o muerte. Y esto no es caprichoso, tiene que ver con las formas de dominio. El dominio es inherente a la sociedad en la que vivimos. Y todo lo que escape a la estructura de dominio, a la cual le es más efectivo polarizar opiniones, es resistido por nuestra condición emocional. Por supuesto que hay, sobre todo en los más jóvenes, tendencias deconstructivas, es decir fuerzas que tienden a desarmar las estructuras de dominio vigentes. Y ahí es donde se van sumando los Assperianos.
Hay metaleros que son más conservadores (no desde un punto de vista político, sino refiriéndome a el apego a lo tradicional, a lo establecido). Ellos tratan de encajar a Asspera en los patrones existentes, es decir Cumbia o Metal y no se dan espacio a generar un nuevo campo en su base de datos de estilos. Esto no tiene nada de malo, todos tenemos derecho a elegir qué rótulo ponerle a cada cosa y hasta dónde ampliar el espectro. Los respeto 100%. De hecho yo en muchos campos del pensamiento actúo de manera muy conservadora. De todas maneras me parece que el que escuchó un disco nuestro se da cuenta de que no hacemos Cumbia, lo que hacemos es Metal, pero no Metal del tradicional. Así como toda banda tiene su particularidad, porque todas son distintas, Asspera le pone risas y sorpresas. Estos dos condimentos también son muy resistidos por las estructuras de dominio que todos tenemos insertas en el programa de funcionamiento cotidiano que rige nuestras respuestas automáticas o cuasi-automáticas.
Una parte de la mente de los humanos responde casi mecánicamente a estímulos sociales y culturales, y dichas reacciones están impresas por los ámbitos en los que nos manejamos: las instituciones, la escuela, la religión, la familia, la política, el consorcio del edificio, etc.. El Metal como institución cultural, con sus normas y parámetros, también responde a una propia estructura de domino. Tiene sus “esto si y aquello no” en cuanto a cómo vestirse a cómo bailar (pogueando), a cómo tocar, cómo cantar y demás. Y eso no es malo, todo material cultural responde a reglas, normas, etc., que se van estableciendo en el proceso de creación y contemplación. También es lógico que haya resistencias al cambio de estas normas y que exista una tendencia instintiva en los más conservadores de castigar al que las desafía con el desamor y/o la exclusión. Sería bueno que aquellos a los que no le gusta la “A” reflexionen ante estos sentimientos y se pudieran poner contentos al vernos felices disfrutando, o a lo sumo que nos ignoraran sin juzgarnos. Me parece que prestarle atención a la bronca generada por las estructuras de dominio hace que se pierdan un montón de cosas interesantes que metemos entre líneas. Pero nadie tiene la obligación de divertirse o buscar mensaje en lo nuestro. Al que le llega nuestra movida que se sume, y al que no que sea feliz a su manera.
También sería bueno que todas las minas se dejen hacer el culo al menos un par de veces de tanto en tanto y que le demos una mano al prójimo. Bueno… al eyaculador precoz tratemos de no dársela literalmente, salvo que queramos verlo gozar por un segundo.
● El proceso de armado de “Cada vez más pelotudos” ¿fue similar a “Viaje al centro de la verga” o discos anteriores o fue algo completamente nuevo?
Cada disco es un hijo nuevo. Hay cosas que se repiten y cosas que cambian, pero todo es como la primera vez que te chuparon la pija. Otra vez una mezcla de sensaciones y de preguntas y de cosas que no sabés con cosas que ya junás. “Las mariposas en la panza que se sienten la primera vez se sienten hasta la última”… así lo dijo una abuelita que decidió morir a sus 92 años garchada por un barrabrava de un equipo del ascenso.
Desde lo técnico usamos los mismos equipos, pero con modificaciones y agregamos algunos nuevos. Nos esforzamos bastante como siempre, al pedo porque los dos son una mierda.
En este disco también incluimos una aplicación para Android que desarrolló nuestro amigo Metal Warrior (el de cocinando con Metal Warrior) que es totalmente gratuita y te da la posibilidad de bajarte el disco y de jugar varios juegos (uno de ellos con realidad aumentada), además de la info de donde tocamos, los puntos de venta, las remeras y muchas giladas más. Somos la primer banda de metal con aplicación para el celular. VIVA PERÓN CARAJO.
● ¿Por qué decidieron incorporar “Los Piratas” para este disco? ¿Cómo surgió la idea?
Un viaje de Pánico y Locura en la Verga a Córdoba nos hizo caer de casualidad (con el amigo que nos lleva siempre a tocar a Rosario) en el Dixon y tocaban los Decadentes. Nos pareció una gran banda. Nos dimos cuenta de que todos conocíamos los temas sin haber comprado un disco, además de que son súper bizarros y profesionales, y de que se divierten como locos en el escenario. Un tiempito después en una de nuestras pruebas de sonido lo decidimos al unísono. Fue un momento memorable, tods bailando en el escenario, riéndonos como idiotas. Va como siempre.
● Si bien el cover de Los Decadentes ya tiene rotación y videoclip, ¿Ya tienen pensado un nuevo corte de difusión?
Tenemos pensado un nuevo corte de una grande muzza. No sé, ni lo que es un corte de difusión pero el tema que más gusta a los hermanos que nos siguen es El Peaje Más Caro del Mundo. Es una hermosa canción que cuenta, como casi todas nuestras obras, los problemas cotidianos que tiene un personaje ficticio al que le pasa lo mismo que a todos nosotros. Simbólicamente habla de la chupada de culo que le tenemos que hacer a nuestra pareja para poder hacérselo, y el peaje que tenemos que pagar para todo.
● El Malvinas pasado fue un éxito. Una buena convocatoria y un gran recital ¿Cómo se preparan para este?
El Rubio salvaje está laburando unas sorpresas increíbles y preparando un montón de cosas raras, que van a hacer que este Ritual sea mucho más que ver a unos tarados como nosotros tocando, y que sea único en la historia. Los demás nos estamos concentrando en que suene lo mejor posible, en acordarnos las letras (sobre todo yo) y en garchar mucho y meternos un dedo en el culo para que sea una fiesta total.
●¿Qué tenemos que esperar para este show? ¿Harán solo temas nuevos o habrá invitados?
Este Ritual va a ser, como le dije antes, único en la historia. Por el momento no tenemos confirmado a ningún invitado ya que todos nos dijeron que somos una banda de mierda y no quieren acatar lo que pidió el Rubio Salvaje que fue que se dejen romper el culo. Pero así y todo el que venga se va a llevar una grata sorpresa.
Para los que no son tan fans de la A pero escucharon algún cover y les gustó, no les voy a develar la sorpresa pero pueden venir ya que les vamos a regalar algo muy bueno para ellos. Todo aquel al que le haya gustado un cover que hayamos hecho alguna vez se va a ir contento.
● Te dejo las últimas líneas para que dejes un mensaje a los lectores.
Primero que nada le agradezco mucho la gentileza de esta charla y aprovecho la oportunidad que me da para contarle que: hay quienes se enojan con nosotros porque cada vez se suma más gente a los Rituales, y dicen que lo que hacemos es hacer algo fácil y para ganar plata.
Para los que no lo saben todo los Asspera trabajamos en otras cosas más allá de la banda para sobrevivir. El que nos quiere apoyar puede comprar remeras CDs o artículos de nuestro marchandaizing oficial o como carajo se escriba, y sepa que para nosotros es una gran ayuda.
Hemos regalado 5 discos, 3 DVDs (de la mano de nuestro enorme directo de cine Martín Fox Douglas), hacemos sorteos en los que regalamos remeras, cds, pases al ensayo, etc., y cobramos la entradas la mitad de lo que cobra cualquier otro artista en el mismo lugar (pueden comprobar muy fácilmente que no miento). Hacemos cada tanto concursos para apoyar a las bandas under más chicas para invitarlos a tocar con nosotros sin cobrarles un centavo ni darle entradas para vender. Y todo esto lo hacemos por decisión, porque entendemos que la manera de combatir la inseguridad y muchos males de esta sociedad es incluir al que menos tiene, ayudar al más necesitado, y al más débil, y tratar de sacarle una sonrisa al que más la necesita.
Por lo tanto les pedimos a los amigos que viene al Malvinas el 8 de Novembre que, el que pueda, traiga un alimento no perecedero o ropa que no use, que será donado mediante nuestro amigo Victor de Querubín Tatoo (donde se puede conseguir las entradas y merchan oficial) a comedores de la zona de La Matanza. Él va a subir fotos y videos de las entregas de los mismos.
Darle una mano al otro es dársela uno mismo. Y dársela al otro es darle una mano al pingo!!
Abrazo enlechado para todos. Y como dijo el Cazador VIVA LA CONCHA.
Entrevista realizada por Jonatan Dalinger


[Imagen: g0K3YNu.png]
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Música ASSPERA - Cada Vez Mas Pelotudos (Descarga Gratuita) metalfuck 0 616 02-11-2015, 01:43 AM
Último mensaje: metalfuck
Música ASSPERA - Viaje Al Centro De La Verga (Descarga Gratuita) metalfuck 0 361 02-11-2015, 01:17 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a Fede “Mazazo” Martinez (Manthrass) metalfuck 0 350 02-11-2015, 12:46 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a Roland Grapow (Masterplan) metalfuck 0 252 02-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a Stratovarius metalfuck 0 218 02-11-2015, 12:44 AM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Tito García (Lethal) metalfuck 0 239 02-11-2015, 12:42 AM
Último mensaje: metalfuck
  ASSPERA - Hijo De Puta (Descarga Gratuita) metalfuck 2 399 01-10-2015, 11:10 AM
Último mensaje: plmarcos
  Entrevista a Emiliano Perez (Criptofonía) metalfuck 0 235 30-09-2015, 04:36 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Pablo Iacono (Patan) metalfuck 0 260 30-09-2015, 04:32 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Tarja metalfuck 0 241 30-09-2015, 04:30 PM
Último mensaje: metalfuck



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)