Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista a Metamorfica
#1
Entrevista a Metamorfica


La banda Metamórfica estará presentando su nuevo disco “Cisma” en el Oui Oui Fest 2015 en Niceto Club, junto a bandas como Ararat, Futbol, Acorazado Potemkin, El Perrodiablo y Las Diferencias.
● ¿Cómo se les ocurre formar la banda?
El punto de encuentro y la base sobre la que iniciamos la relación que tenemos fue la música. Creo que fue una necesidad de cambiar los roles en cuanto a dejar de ser esa persona “enfermiza”, proyectada en otros, y que por tanto admira a sus “ídolos” y comenzar a ser esa persona que siente pasión y amor por lo que escucha. Recuerdo que en esa época conocimos a Julieta de Ubika, y ella fue referente de una mujer al frente de una banda poderosa. Tocaba la viola con una impronta muy particular. Conocerla también fue alentador ya que tiene una personalidad muy fuerte y muy cálida. Iba al frente con lo que quería y nos transmitió confianza para que confiáramos en lo que hacíamos. Hay determinadas personas que sin que lo sepan van poniendo su granito de arena para que las desiciones en uno sean aún mas fuertes. Sobre todo en épocas donde una todavía está encontrando su camino y tiene miedos muy arraigados. Fue una sumatoria de pequeñas grandes cosas que hicieron que nos animásemos a intentarlo, sabiendo y entendiendo que la vida de ahí en más sería aprendizaje continuo musical (en ese momento no sabíamos nada de música) y humano. Hubo una necesidad de pasar a ser protagonistas de la vida que tanto admirábamos en los músicos. Luego compartir canciones y bandas como núcleo de nuestros primeros diálogos. Eso nos trajo a cada una su encuentro con lo que sería de ahí en más la columna vertebral de su vida y casi todo luego girando alrededor de sus vértebras, años de aprendizaje y salvataje contínuos. En nuestros comienzos “tirábamos” acordes que nos gustaban al sonar juntas las dos guitarras, luego le sumábamos melodías de voces a duo con letras con solíamos escribir juntas y así hicimos las primeras canciones sabiendo que querríamos ampliar eso a formato de rock.
El nombre es bastante particular ¿Qué las llevo a elegirlo?
La certeza de que elegiríamos un camino de transformación contínua. Así como la música fue el canal de encuentro, estaba en el aire la idea del cambio constante, la idea de que cada aspereza, cada dificultad traería una ruptura de cascarón, una capa más pelada la cebolla y esa búsqueda “pulidora” del encuentro con uno mismo que solo sucede cuando se aceptan las resistencias y se las trasciende, cuando se traspasan las zonas oscuras, cuando se muta. Ese fue el concepto que siempre compartimos.  A esa actitud le llamamos “metamorfear y ser” y a la banda la llamamos “Metamorfica”.
Están presentando un nuevo trabajo discográfico, “Cisma”, un disco interesante. ¿Qué es lo que piensan ustedes de este nuevo material?
Gracias por lo de “interesante”. Lo que pensamos de este disco es justamente lo que Metal Argento mismo escribió en la reseña del disco: “no sabés lo que te espera”. Muajajá…
Cisma tiene poemas cantados como “Carne Pintada” y “Lamento”, tiene canciones intimistas como “Baba Adictiva” y “Regala Sueños”, tiene canciones de descarga emocional que no terminan hasta que la música haya hecho de cura para el dolor y el desencuentro como “Desaparece” y “Bosques”. Tiene canciones de rienda suelta, de filosofía abreviada en pocas líneas como “Yegua” y “Cuadernos”. Cada canción es particular y no están unidas por un estilo particular. Creo que eso es lo bueno y el logro mas importante. Lo que a veces nos trae “problemas” al tratar de transmitir qué es lo que hacemos. Pero preferimos eso a que pudiéramos definir lo que hacemos en una sola palabra.
Otra cosa que pensamos y que no siempre sucede es que hay disfrutamos escuchar este disco. Esto a veces es bastante complicado de lograr.
Formalmente lo definimos como un disco con peso de rock valvular, de gran contundencia y presencia instrumental que a la vez no abandona la canción. Un disco en el cual las voces se hacen lugar entre abundantes pasajes instrumentales.
¿Hay alguna canción del disco que pueda ser la mejor de las que hayan compuesto? ¿Cuál y porque?
Creemos que las canciones nunca están desvinculadas unas de otras. Realmente ninguna canción sería lo que es si no hubiésemos hecho las otras, incluso las que se dejaron sin formar parte de discos y que quizá solo se tocan o se tocaron en vivo. Lo que si hay canciones que describen mejor lo que la banda es en un momento determinado. En el primero disco, “Tiempo de escupir y vomitar” creo que fue “Invisible”, en el segundo, Sinapteína,  creo que fue “Fuerte del alma” y en Cisma podría ser “Desaparece”.


La incorporación de Ariel Solito tuvo su aporte importante, ¿Cómo te sentiste? ¿Te costó adaptarte al grupo?
No quiero parecer canchero ni nada de eso, pero no me costó mucho. De movida los temas que me pasaron para entrar en la banda me encantaron, y a mi manera de tocar, los estudié para quedarme. Esto acompañado de que estas personas son excelentes músicos y muy buena gente, se te hace fácil o más accesible el resto. Y el régimen de laburo es bastante similar a lo que estoy acostumbrado. Como pasaba en Dragonauta, por lo menos dos ensayos por semana de cuatro horas, y bastante conexión entre los integrantes. O sea:  mucho entrenamiento+ buen grupo humano+ganas= música y felicidad.
Se van a presentar en el Oui Oui Fest 2015 en Palermo con bandas importantes como Ararat, Futbol y Acorazado Potemkin. ¿Qué sienten al estar en un escenario lleno de bandas que tienen una experiencia importante?
Lo que más disfrutamos al compartir escenarios es estar en sintonía con las bandas con las que tocamos. En el caso del Oui Oui Fest que es el festival organizado por el sello que nos da apoyo a todas las bandas en nuestro desarrollo, creo que lo que nos une es la enorme gratitud y valoración de ese aguante. Musicalmente somos seis bandas diferentes aunque estemos emparentadas quizá por el mismo inconformismo, el estar en constante exploración,  manifestación personal y musical. A los que la reman desde hace más tiempo siempre se les agradece haber abierto y mostrado caminos, alternativas. De alguna manera eso te ayuda a generar tu propio compromiso personal y profesional.
● ¿Qué hay que esperar de Metamórfica en vivo?
Creo que lo que se puede esperar es justamente esta idea que venimos trabajando de los cambios de estados. De collages melódicos que te van llevando por diferentes caminos y creo que ahi esta lo interesante. Hay que estar y que el efecto que sea ocurra. Incluso si no sucede nada, eso también es algo, ja.
¿Qué sigue para ustedes? ¿Tienen más fechas planificadas?
Vamos a estar tocando el 16/10 en el Emergente Bar, el 20/10 en Much Music, el 23/10 en Club V en el marco del Club Calavera, y en Noviembre y Diciembre nuevamente en Club V, en una ocasión con Mondo Dromo y en la siguiente con Saurón.
Entrevista realizada por Ary Ramiro Gomez
[Imagen: g0K3YNu.png]
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Música Entrevista a Fede “Mazazo” Martinez (Manthrass) metalfuck 0 323 02-11-2015, 12:46 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a Roland Grapow (Masterplan) metalfuck 0 227 02-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a Stratovarius metalfuck 0 190 02-11-2015, 12:44 AM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Tito García (Lethal) metalfuck 0 216 02-11-2015, 12:42 AM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Emiliano Perez (Criptofonía) metalfuck 0 198 30-09-2015, 04:36 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Pablo Iacono (Patan) metalfuck 0 234 30-09-2015, 04:32 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Tarja metalfuck 0 207 30-09-2015, 04:30 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Maximiliano Mazzera (Escapist) metalfuck 0 203 30-09-2015, 04:19 PM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista exclusiva con Matias Kupiainen, guitarrista de STRATOVARIUS metalfuck 4 401 18-09-2015, 01:15 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a 3,14 Jota (Asspera) metalfuck 0 367 01-09-2015, 11:38 PM
Último mensaje: metalfuck



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)