Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista a Rafael Bittencourt (Angra)
#1
Música 

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum, “Secret Garden”, la banda brasilera anda de gira y a pesar que aún no contamos con una fecha en nuestro país. Nos vimos en el privilegio de poder charlar con su guitarrista Rafael Bittencourt.
● ¿Cuáles son tus pensamientos acerca del nuevo trabajo?
Estoy muy contento con el resultado, muy emocionado. Creo que el disco muestra mucho la química que tenemos juntos en este punto. Y estoy muy feliz y motivado de compartirlo con los fans, espero que la gente lo escuche y de sus impresiones para ver si estoy en lo correcto.
¿Cómo lo describirías en comparación con los discos previos?
Creo que alcanzamos algunos grandes momentos en nuestra carrera a lo largo de 24 años. Creo que Holy land es un punto de referencia en nuestra historia, también lo es Temple of Shadows. Estoy hablando de calidad. YSecret Garden alcanza el mismo nivel a mi gusto. No es usual tener esa magia durante proceso de composición, la pre producción, durante la producción, a lo largo de todo el proceso. Creo que Secret Garden tiene una linda magia que es difícil de describir pero podría compararse a la de Holy Land y Temple of shadows.
¿Cómo han recibido el nuevo material los fans y la prensa? ¿Y cómo funcionan las canciones nuevas en vivo?
Los fans y la prensa parecen aprobar muy bien el nuevo material. Es difícil de decir en estos tiempos porque el estilo que hacemos es limitado de alguna forma, muchas bandas se están repitiendo a sí mismas, pero creo que encontramos un gran balance entre lo que la gente espera de nosotros y mostrando ideas frescas, algunas cosas nuevas que en combinación sorprenderán a los fans.
Las nuevas canciones funcionan muy bien. Se siente muy natural tocarlas porque las tocamos mucho antes de grabarlas, no se siente que estuvimos teniendo dificultades para tocarlas en el estudio y ahora suena “como la mierda” en vivo. Pensamos mucho cuando escribimos las canciones y cómo llevarlo al vivo.
Puedo decir que tocamos seis canciones nuevas de este álbum en la gira y es un gran número. Usualmente la gente no quiere escuchar tantas canciones del disco nuevo, pero ellos han estado pidiendo por las canciones nuevas.
¿Hay alguna chance de presentar Secret Garden este año en Argentina?
Si, ojalá estemos allí antes de fin de año, porque amamos tocar en Argentina.
● Siendo éste el primer álbum con Fabio Lione, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con él?
Fue genial, soy un fan suyo, no solo profesionalmente como cantante sino personalmente. Es un tipo muy tranquilo, copado, divertido, para nada estresado. Siempre tiene una luz y lleva nuestros niveles de energía a una dinámica tranquila.
● ¿Crees que su incorporación traerá nuevos oyentes a la música de Angra?
Definitivamente, ya ha estado atrayendo muchos nuevos oyentes a nuestra música. Fans de Rhapsody y mucha gente que nos está conociendo recién ahora, es muy bueno.
¿Cómo afectará a Angra la incorporación de Kiko Loureiro como un miembro pleno en Megadeth?
Bueno, no se cuan profunda será su participación con Megadeth, hasta ahora ha estado asistiendo a nuestras fechas. No sé por cuanto permanecerá en Megadeth pero si abandona Angra está todo bien porque ha estado atrayendo mucha atención a Angra, lo cual ya es bueno. Y el año próximo probablemente sea difícil acomodar la agenda de Megadeth con la nuestra. Pero está todo bien porque es algo bueno para él y probablemente atraiga atención hacia Angra también.
¿Hay posibilidad de girar con Megadeth o Rhapsody of Fire?
Sí, todo es posible ojala giremos con Megadeth algún día, ¿quién sabe?
● ¿Cómo ves hoy en día la escena metalera brasilera?
La escena metalera brasilera es muy creativa, está llena de bandas talentosas y músicos talentosos. Pero aún no es muy profesional en el negocio, lo que significa que aún tenemos mucho para crecer. Hay bandas muy talentosas y creativas pero necesitamos más revistas, más estudios, más productores, más clubes para tocar para tener a todas esas bandas tocando alrededor del país. Las bandas están pero la escena no está hecha solo de bandas así que hay muchas piezas faltantes para lograr una escena fuerte y saludable.
Entrevista realizada por Sebastián De la Sierra



[Imagen: g0K3YNu.png]
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Música Entrevista a Fede “Mazazo” Martinez (Manthrass) metalfuck 0 323 02-11-2015, 12:46 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a Roland Grapow (Masterplan) metalfuck 0 226 02-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a Stratovarius metalfuck 0 189 02-11-2015, 12:44 AM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Tito García (Lethal) metalfuck 0 214 02-11-2015, 12:42 AM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Emiliano Perez (Criptofonía) metalfuck 0 197 30-09-2015, 04:36 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Pablo Iacono (Patan) metalfuck 0 232 30-09-2015, 04:32 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Tarja metalfuck 0 206 30-09-2015, 04:30 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Metamorfica metalfuck 0 217 30-09-2015, 04:21 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Maximiliano Mazzera (Escapist) metalfuck 0 202 30-09-2015, 04:19 PM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista exclusiva con Matias Kupiainen, guitarrista de STRATOVARIUS metalfuck 4 399 18-09-2015, 01:15 AM
Último mensaje: metalfuck



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)