Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista a Tarja
#1
Entrevista a Tarja


Tarja se estará presentando en el mes de Noviembre en el Luna Park junto a la banda Asspera para despedir a su último trabajo discográfico “Colours in the Dark”, pero antes tuvimos el agrado de charlar con ella para conversar todo lo vivido desde el año pasado y sus planes a futuro.
● En estos años has hecho muchas cosas, el año pasado lanzaste “Colours in the Dark” y presentado en el Teatro Gran Rex y Vorterix. ¿Qué recuerdas de esa experiencia y qué significa para vos?
Fue un placer llevar a cabo esos dos conciertos en Buenos Aires, el año pasado. Hemos tenido un tiempo increíble con el público argentino y sólo tengo buenos recuerdos de esos shows. Poder hacerlo en el Teatro Gran Rex fue como un sueño hecho realidad para mí, así que estoy profundamente agradecida por mis oyentes y seguidores que lo hicieron posible.
● “Colours in the Dark” ha tenido una gran recepción mundialmente en la prensa y los fans. ¿Cómo te sientes al respecto?
Estoy encantada por la cálida recepción hacia mi último trabajo. Los últimos años han sido un viaje de aprendizaje para mí en lo personal y artísticamente, así que estoy feliz si la gente puede apreciar mi trabajo.
● ¿Tenes planeado grabar otro videoclip?
Voy a grabar algunos vídeoclips junto con el lanzamiento del nuevo álbum, pero no antes de eso.
● Este mes salió a la venta “Ave Maria – En Plein Air” un álbum con 12 versiones de diferentes compositores del “Ave María”. Y la última canción fue una versión propia ¿Cómo fue para vos componer tu propia versión y cómo surge la idea de hacer este disco?
Escribí mi propio Ave María hace algunos años a los pocos minutos de haber llegado a casa en Buenos Aires. Quería escribir una canción de Navidad para mi próxima gira clásica, pero en cambio, me decidí a escribir un Ave María.
La idea de grabar un álbum Ave Maria- nació hace ya muchos años, con la ayuda y el apoyo de organista Kalevi Kiviniemi que ha estado trabajando conmigo durante varios años. Él me estaba sugiriendo para grabar este tipo de álbum, porque, entre mi público en mis conciertos de música clásica siempre han apreciado profundamente conmigo cantando Ave Marías.
Siempre me ha gustado cantar este tipo de canciones desde que empecé a tomar clases de canto lírico. Creo que el sonido de mi voz suena mejor en la cámara músical, y ese es el estilo de música que he estado estudiando sobre todo como cantante lírico. A través de años casi siempre he incluido la canción Ave Maria en mis programas tradicionales de conciertos Navidadeños.
● ¿Qué sentiste al grabar “Ave Maria – En Plein Air” en la iglesia Risti Lakeuden Lutheran en Seinäjoki, Finland?
Lleva meses prepararse para este tipo de grabación. Necesitaba hacer una investigación seria antes de encontrar las piezas que quería incluir en este álbum. Hay más de 4000 Ave Marías escrito, que llegué a conocer yo mí misma durante el proceso de investigación. Elegí con las que me sentí conectada como cantante y los que hacen de este disco interesante. Quería elegir canciones conocidas y no conocidas con diferentes estilos. También necesitaba la ayuda de diferentes personas para darme los resultados de diferentes Ave Marías. Escuché varias grabaciones existentes y también grabé piezas que nunca se había registrado antes. Fue un proceso muy interesante.
En primer lugar, el ambiente de la iglesia difiere mucho de un entorno de estudio. Todos los músicos realizaron las canciones junto a mí sin público, y después elegimos la mejor toma. Nada ha sido editado ni se han utilizado trucos de estudio, así que no podemos decir que ha habido algún post producción después de que se terminaron las grabaciones. Así que lo que se oye en el álbum, es puramente cómo las canciones sonaban en la iglesia Lakeuden Risti durante la sesión de grabación.
Yo quería hacer un gran trabajo vocal en estas canciones y respetar a los compositores de las canciones. Mi atención se centró por completo en el rendimiento y fue muy emocionante para grabar este álbum. En primer lugar yo estaba muy nerviosa por ello, porque nunca había hecho una grabación como esta antes, pero cuando habíamos terminado algunas canciones, empecé a sentirme más relajada y finalmente me encantó el hecho de tener la oportunidad de hacer esta grabación.
● ¿Crees que existe la posibilidad que ese tour venga a nuestro país?
Esperemos que algún día pueda realizarse “Ave María” para el público argentino. Me encantaría hacer más conciertos de música clásica en el país en general. Supongo que sólo tengo que ser paciente para que esto ocurra.
● A su vez, en tu nuevo DVD filmado en el “What Lies Beneath World Tour 2011″ en el Luna Park, hay un cover inedito de Gustavo Cerati “signos”. ¿Qué representa vos este tema sobretodo tras la muerte de Cerati?
Hice un homenaje a Gustavo, cuando se encontraba en estado de coma en el momento de mi concierto en el Luna Park, como todos esperábamos que se recupere. Desafortunadamente esto nunca sucedió y ahora esta actuación queda para darle las gracias por su hermosa arte.
● Tarja para muchas personas eres argentina. ¿Cómo te sentís al respecto?
Me siento muy halagada de que muchos fans me consideren una de los suyos. Actualmente, este hecho me ha ayudado a sentirme extremadamente cómoda de vivir en esta cultura, que es muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Les agradezco profundamente. De todos modos, siempre seré finlandesa, no hay manera de cambiar eso, pero estoy agradecida por eso ya que tengo una carrera importante en Argentina y es el país donde su gente me ha aceptado como parte de su cultura.
● El 14 de Noviembre te estarás presentando junto a Asspera en el Estadio Malvinas, ¿cómo surge la idea de compartir el escenario con una banda que no se parece en nada a tu estilo?


Soy plenamente consciente de las diferencias de los estilos de música de la banda Asspera y el mío. Hay muchos fans de todo el mundo que me están siguiendo en mis conciertos de música clásica y rock, siendo dos estilos musicales muy diferentes, por lo que no veo en absoluto un problema en eso.
Estamos planeando para dar un gran show lleno de sorpresas, ya que este va a ser mi último show con mi disco actual. Así que va a ser un tiempo de fiesta. Conozco a los chicos de Asspera hace mucho tiempo y con los hermanos de Barrett ya he trabajado antes y somos amigos.
También, les puedo decir  que Nico y Guillermo han grabado para mi próximo álbum.
● ¿Qué expectativa puede tener el público sobre el show?
Las personas pueden esperar a tener una explosión. Y rock con nosotros como nunca antes.
Nadie debe perdérselo, ya que es una de esas noches que podría no suceder de nuevo.
¿Cuáles son los planes a futuro?
Tengo un montón de planes para el futuro. Mi trabajo como coach en el programa “La Voz” en la tv finlandesa continuará en la próxima temporada, también estará de gira con mi clásico álbum Ave Maria- en diciembre en Europa.
El año que viene voy a empezar una gira con el nuevo disco de rock, durante la temporada de festivales de verano en Europa, justo antes del lanzamiento del álbum. El nuevo álbum está previsto para el otoño de 2016. Este viaje me llevará de nuevo 2 años completos.
● Eres una mujer que jamás para. Recientemente has sido madre sin embargo, has seguido con tu tour. ¿Cómo se vive la experiencia de ser madre y cantante a nivel mundialmente reconocida?
Me siento verdaderamente bendecida de tener una familia que apoya mi trabajo como artista. No es muy común mantener un estilo de vida de un artista, y al mismo tiempo ser madre, pero he sido capaz de hacerlo con el apoyo de mi marido. Nuestra hija es plenamente consciente del hecho de que su madre es una artista y que debido a eso viajamos mucho como familia. También ha aceptado esta vida, ya que ella no conoce nada distinto. Estamos muy agradecidos de que ella es una pequeña niña fuerte y sana.
● ¿Vos creés que aún te queda algo más por hacer?
Realmente espero no haber alcanzado todo lo que esté dentro de mis posibilidades de cara al futuro. Estoy viviendo mi sueño y amo los desafíos. Uno de mis mayores deseos es poder ser libre y feliz con mi arte, mientras me sienta bien con ello.
Entrevista realizada por Cynthia Zelarayán
[Imagen: g0K3YNu.png]
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Música Entrevista a Fede “Mazazo” Martinez (Manthrass) metalfuck 0 323 02-11-2015, 12:46 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a Roland Grapow (Masterplan) metalfuck 0 227 02-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a Stratovarius metalfuck 0 190 02-11-2015, 12:44 AM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Tito García (Lethal) metalfuck 0 214 02-11-2015, 12:42 AM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Emiliano Perez (Criptofonía) metalfuck 0 197 30-09-2015, 04:36 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Pablo Iacono (Patan) metalfuck 0 233 30-09-2015, 04:32 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Metamorfica metalfuck 0 217 30-09-2015, 04:21 PM
Último mensaje: metalfuck
  Entrevista a Maximiliano Mazzera (Escapist) metalfuck 0 202 30-09-2015, 04:19 PM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista exclusiva con Matias Kupiainen, guitarrista de STRATOVARIUS metalfuck 4 401 18-09-2015, 01:15 AM
Último mensaje: metalfuck
Música Entrevista a 3,14 Jota (Asspera) metalfuck 0 366 01-09-2015, 11:38 PM
Último mensaje: metalfuck



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)