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Epic Games libera su motor gráfico
#1
[Imagen: udk_logo.jpg]

Así es, el famosisisísimo motor gráfico Unreal Engine, desarrollado por Epic Games, fue liberado el pasado año 2009 en el mes de octubre, a finales.

Este motor, es pura competencia de CryEngine (de pago), otro de los mejores engines que hay.

CryEngine ha sido usado para títulos como Crysis, Crysis Warhead, Farcry, etc...

Y UE (Unreal Engine, para abreviar), se ha usado para juegos como: Unreal Tournament (I, II, III), Gears of Wars (I, II), SAW: El videojuego, Mirror's Edge (I, y el II y III en el futuro), etc...

Ambos son muy buenos... Y tienen sus pros y sus contras, como que CryEngine, en su versión 1 era malísimo, la versión 2 es la mejor que tiene y la 3 ha empeorado algo... Pero es excelente para montar videojuegos que traten de destrucción, ya que sus paisajes y objetos, tienen inteligencia artificial de destrucción, que quiere decir, que tanto por fenómenos meteoroógicos como por un disparo o por lo que sea, se destruyen de una manera u otra, o simplemente, si tu lo quieres, no se destruyen.

Con UE, puedes hacer lo mismo, solo que cuesta mucho más (tienes que preparar capas interiores, que se mostrarán cuando se rompa la capa exterior que lo cubre, y cosas así...). UE, ha ido evolucionando positivamente, y aquí, con esta imágen se puede demostrar (están también trabajando en la versión 4, la cual la prevén sacar en 2018):

[Imagen: unreal_engine_comparison.jpg]

Volviendo al tema del que hablábamos...

UE, se ha liberado para que tanto los expertos que dedican su vida a esto, como los que no tienen ni idea, tengan la oportunidad de crear algo, de calidad altísima... La verdad es que es sencillo de manejar, aunque primero hay que mirarse unos cuantos manuales, para entender como funciona, pero repito, que de verdad que es muy sencillo...

Al liberarse, te dan la condición de que si vas a realizar un juego con este engine, lo tendrás que distribuir gratuitamente (a mi, en mi caso con ArrakisStudios, me viene de perlas xD), pero si quieres sacar un beneficio económico, tendrías que hablar con el equipo de Epic, y seguramente adquirir (pagando) una versión especial para ello, aunque sea igual que el engine libre (para más información de la versión comercial, visita: <!-- m --><a class="postlink" href="http://udk.com/licensing.html">http://udk.com/licensing.html</a><!-- m --> ).

Y también, ha cambiado de nombre... Ya no se le llama Unreal Engine, si no que ahora se le llama Unreal Development Kit (Kit de Desarrollo de Unreal), aunque para abreviar se le llama UDK, que es también como es más conocido...

Bueno, a quienes les interese, que se lo descargen y que empiecen a probar (al final del post los link).

Luego, si queréis recursos, o tutoriales, me los pedís en este post para que os los pase Guiño

De todas maneras, en ArrakisStudios, cuando abra la web, seguramente colgaré tutoriales y video tutoriales.

Y a quien le guste el "programilla" y quieran realizar algún juego o minijuego, que me lo digan antes a mi, por que tengo en mente el juego "Arrakis", basado en la famosa serie de novelas de Frank Herbert, Dune, y continuada después de su muerte por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. No le llamo Dune al juego por que ese nombre ya está cogido del videojuego oficial desarrollado en 1990.

Bueno, pues si a alguien le interesa el proyecto del videojuego Arrakis, con paisajes espectaculares, miles de kilómetros cuadrados de desiertos llenos de dunas, enórmes pirámides, gusanos gigantes que se meten en la arena, y como no, la capital del planeta Arrakis, llamado Arrakeen, ... Como se puede obsevar, un juego con miles de posibilidades de historia distintos. Pues a lo que iba, si a alguien le interesa este proyecto, que me lo diga, que crearé listas de los colaboradores en mi web, y ya os diré lo que necesitáis para ayudarme... Principalmente me encargaré yo del desarrollo de todo el juego, pero necesitaré ayuda, evidentemente Guiño

Volvemos al tema de UDK...

Imágenes:

[Imagen: UDK.jpg]
[Imagen: 942000_20071004_screen004.jpg]
[Imagen: unreal3_01.jpg]
[Imagen: img_4362_unreal2engine.jpg]
[Imagen: Unreal%20Engine%203-2.jpg]
*
[Imagen: 2010-01-25%2017h57_22.jpg]
*
[Imagen: 2rhmpti.jpg]

Vídeos:

Tráiler:
[youtube]1rkqrFb-IS8[/youtube]

Desarrollo de un juego (el día a día con UDK):
[youtube]GFNfqKh4pLU[/youtube]

Psyonix Developer:
[youtube]yEXfVUSEvS4[/youtube]

Fluid Effect:
[youtube]anoH3JQJGlA[/youtube]

Blending Metal:
[youtube]f6A2qiiut6I[/youtube]

HKU Motioncapture Unreal Engine 3 - Graduation Project - Early face/bate test:
[youtube]CnTpiqJ1Tck[/youtube]

Curioso. UE funcionando en un iTouch:
[youtube]Pzts8tsKuHs[/youtube]

Y ya que lo hemos comparado un poco con CE (CryEngine), aquí va un VS entre ambos por los efectos de agua:
[youtube]Fc3Bi0bOQtA[/youtube]

Un excelente mapeado hecho con UE3, o UDK:
[youtube]5NA6n5RK6w8[/youtube]

Mini juegos que se pueden logar muy fácilmente:
[youtube]uBum8IF8qpo[/youtube]
[youtube]ySz-OjA8JVA[/youtube]
[youtube]H7yzG49cEyM[/youtube]

Y este, otro excelente mapeado Gran sonrisa:
[youtube]wTn7ikXgtZI[/youtube]

El mundo de Avatar de James Cameron, en el motor UDK, una belleza, sin palabras:
[youtube]4gR-nEPkCPk[/youtube]

]El planeta de Marte, muy buena recreación:
[youtube]AbGa4-ifZPs[/youtube]
[youtube]ZxyQraaB7c0[/youtube]
[youtube]t9c8qiL5HlE[/youtube]

Un gran mapeado de un castillo. Vale la pena verlo:
[youtube]SIMA4bE0yio[/youtube]

Mapeado que se usa en UDK para el videojuego español "El Enigma de la Abadía":
[youtube]9S1Ef29o9lo[/youtube]

Un juego multijugador realizado en UDK ambientado en una ciudad:
[youtube]7eKzsB4tC3k[/youtube]

El mapa original está hecho con Unity3D, pero está adaptado en el UDK (el vídeo de Youtube)
[youtube]-C6bsUc4UV4[/youtube]
Para ver una demo de la versión original (Unity3D), os dejo el link, aunque sin ninguna duda, el UDK es mucho mejor Gran sonrisa || <!-- m --><a class="postlink" href="http://www.fearedfuturegames.com/games/horror/horror2.htm">http://www.fearedfuturegames.com/games/ ... orror2.htm</a><!-- m -->

Unreal Engine 3 corriendo en máquinas portátiles:
[youtube]xCTWkJRxm5E[/youtube]

Comportamiento de una tela ante un Statick Mesh:
[youtube]-3CkiG2ac9g[/youtube]

Poder y sencillez del motor de movimientos y animación de UDK (o UE3):
[youtube]Uh8fKjRtnVg[/youtube]

Destrucción de un puente con UDK:
[youtube]2J0vD-2Lxaw[/youtube]

El motor de modelado de vegetación que trae gratuitamente UDK:
[youtube]EhwZ7Sb0PHA[/youtube]

Vegetación creada con SpeedTree:
[youtube]hoXMvUXNu0c[/youtube]

Material de agua realista creado en UDK:
[youtube]5tYzLuaCgbM[/youtube]

Una imitación del WOW (a mi no me gusta el juego del WOW, pero se que a mucho si):
[youtube]SMHBaXMvrpw[/youtube]

Impresionante nivel basado en 2.5D hecho en UDK:
[youtube]ngRGQhlBGWs[/youtube]

Nuevo tráiler de Marzo:
[youtube]QT7g3XCkUzc[/youtube]

Animación de un videojuego creado con UDK:
[youtube]x91V8ZshTLo[/youtube]

Menú 3D (disponible a partir de la BETA de Mayo de 2010):
[youtube]ijOx1QdLpcI[/youtube]

Casino modelado en Blender e implementado en UDK:
[youtube]b2TY9xR3v3c[/youtube]

Excelente mapa realizado con UDK. El primer vídeo es un paseo por el mapa y el segundo y tercer vídeo sería lo que jugaríamos:
[youtube]57HHCgDsKag[/youtube]
[youtube]cj9C5m5Acak[/youtube]
[youtube]-VI_EgQ2dvA[/youtube]

Este último es una prueba de gravedades con UDK:
[youtube]o6Bt0w0c2N8[/youtube]

Tutorial de como crear un material y aplicarlo a objetos, hecho por mi:
[youtube]2zKMyWL0Pow[/youtube]

*Un Level Dessigner que diseña mapas con el contenido incluido en el UDK:
[youtube]8Uk-gPSYfg[/youtube]
[youtube]o01eb4AvvO0[/youtube]

*Este vídeo demuestra que UDK es una perfecta herramienta para la arquitectura:
[youtube]LeVQ5z9CTH0[/youtube]

*Para demostrar la sencillez de este programa, este mapa se puede hacer en alrededor de 20 minutos sabiendo lo mínimo del motor:
[youtube]RxJ5XYLuS9Q[/youtube]

*Video un tanto abstracto pero que está entretenido y es original:
[youtube]knJa9IY9s78[/youtube]

*Demostrando el potente motor de físicas de nVidia Physx, y a la vez demostrando lo poco que consume calculando muchas físicas al mismo tiempo:
[youtube]xYZ7C9RRzPI[/youtube]
[youtube]B7_rPDwSKe8[/youtube]

*Jugando con las físicas del programa de una manera artística. Vale la pena ver este vídeo, es precioso :O Por cierto, está 100% hecho en UDK, es decir que los efectos como el desenfoque o las letras están hechas desde UDK), no ha requerido mano de un editor de vídeo.
[youtube]W_ZDNTIJAF4[/youtube]

Tutoriales, manuales, etc.:

Pues mira, te voy a recomendar estos usuarios de YouTube que hacen  video-tutoriales sobre UDK en español, con sus respectivas webs:

http://www.youtube.com/user/JeysenSoft - http://eduardo777.wordpress.com/
http://www.youtube.com/user/moscoquera - http://unreales.co.cc/
RECOMENDADO: http://www.youtube.com/user/messiahs654 - No tiene web por el momento, pero piensa crearla, me comentó.

Este último lo pongo como recomendado por que es el que más recientemente manda tutoriales a Youtube, además de ser el que más tiene, creo... Es muy majete el chaval, he hablado varias veces con el y valen la pena sus tutoriales...

Luego los otros dos también son muy buenos, pero hace 1 mes que no suben nada...

Yo me he visto todos, y son muy buenos, la verdad...

Para cuando yo sepa algo más, seguiré con mi proyecto del juego Arrakis, y luego haré también tutoriales y video-tutoriales que colgaré en mi web...

Ah! se me olvidaba... A quien sepa mucho inglés, la llamada Biblia del UDK:

http://www.amazon.com/Mastering-Unreal-Technology-Introduction-Design/dp/0672329913/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=books&qid=1257460861&sr=8-2
http://www.amazon.com/Mastering-Unreal-Technology-II-Advanced/dp/0672329921/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=books&qid=1257460861&sr=8-4
http://www.amazon.com/Mastering-Unreal-Technology-III-Introduction/dp/0672330822/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=books&qid=1257460861&sr=8-3

Más video-tutoriales (legales), con más de 3 Gb (Inglés): http://www.fileplanet.com/195417/190000/fileinfo/Unreal-Tournament-3---3D-Buzz-Video-Tutorial-Pack

Recursos:

http://udn.epicgames.com/Three/DevelopmentKitHome.html
http://worldofleveldesign.com/articles.php
http://www.hourences.com/book/tutorialsindex.htm

Si alguien quiere algo más que lo pida, que aún tengo algunos recursos más xD

*Nuevos

Links:

Web Oficial: <!-- m --><a class="postlink" href="http://www.udk.com/">http://www.udk.com/</a><!-- m -->
Descarga UDK: <!-- m --><a class="postlink" href="http://www.udk.com/download.html">http://www.udk.com/download.html</a><!-- m -->
Web de Unreal Technology: <!-- m --><a class="postlink" href="http://www.unrealtechnology.com/">http://www.unrealtechnology.com/</a><!-- m -->
Web de Epic Games: <!-- m --><a class="postlink" href="http://www.epicgames.com/">http://www.epicgames.com/</a><!-- m -->

Nota:

Debemos dar gracias al director de Epic Games, el cual tuvo esta brillantísima idea... Desde España le mando un "Olé" a esa grandísima persona que si que entiende lo que es el sentido de la felicidad mundial.

Gracias Gran sonrisa

Nota: Post escrito íntegramente por Arrakis.
Última edición: 12 de junio de 2010 - 19:20.

[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#2
wow, tremendo post para los amantes de los juegos Guiño
WWW
#3
vaya que bien, sin duda todo el software se anda orientando hacie las alternativas libre

el beneficio: mucha mas variedad de software y sin necesidad de estar atado a una licencia reestrictiva
[Imagen: bann.png]
WWW
#4
Pero alguien me ayudará con mi proyecto que comento ahí? xD
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#5
Alguien lo ha provado?

Queréis algunos tutoriales o algo por el estilo?
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#6
Lo siento elmundo de los juegos no es lo mío Guiño
WWW
#7
Ya, pero esto no es el mundo de los juegos, si no el mundo de la creación de los juegos, animaciones, etc en 3D... No es solo jugar...

Además, el sector de los videojuego recauda muchos más millones que el de los cines... Así que fíjate Gran sonrisa
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#8
si, eso es cierto, pero es que yo en el diseño y programación como que soy nulo Guiño
WWW
#9
Bueno, en diseño, pase... Pero este programa no necesita programación... Solo la necesitarás si vas a hacer grandes variaciones en cuanto a un videojuego...

Por que tiene un programa interno (Unreal Kissmet), que se encarga de que la programación del juego sea más gráfica que de lo normal...
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#10
WOW Gran sonrisa
Excelente post DJ Guiño
Sobre lo de tu proyecto, bajare UDK y experimentaré, y si me engancho, te ayudaré

Sigue asi Guiño


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