Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es la inteligencia un destino?
#1
¿Hallamos por primera vez la inteligencia al unísono de nuestras conciencias más cercanas?


Los jóvenes de hoy conforman la primera generación en la historia que puede abarcar y comunicarse con la humanidad entera.

Para algunos, estas sorprendentes y operativas capacidades resultan inesperadas; sin embargo, es preciso considerar que en todas las ideas e instituciones religiosas, en los contornos de las ciencias, en los afanes guerreros de muchas naciones, a través del tiempo y de la historia, estas visiones y aspiraciones de conjunto, universales destacan a partir de las más vivas y anhelantes, esperanzadoras filosofías.

Las noticias mismas, algunas de ellas girando en nuestras mentes como signos de destrucción masiva, total, implacable, nos muestran hoy las imágenes de fenómenos que de siempre han pululado, a lo largo y ancho, tanto en las profundidades de la naturaleza como en las entrañas de nuestro planeta.

Y, por cierto, observamos por primera vez la vocación catastrófica y envolvente, contagiosa de los gigantescos fenómenos “naturales”, aún más impresionantes por su espontaneidad y por los lentos y a veces limitados conocimientos que aún poseemos en torno a ellos.

Corremos hacia la pantalla de la computadora para completar los datos, entrar en contacto, saber, pero nuestra idea del todo se nos desbordó desde una experiencia inmediata y personal: un problema, una imagen, una sonrisa, las ganas de hacer el amor.

Ahora somos todos a partir del cuerpo, de lo inmediato.

Goethe mismo, en los límites de la Ilustración, escribía a Schiller (1798):

" Un individuo no puede contener en sí a la naturaleza, aunque toda la humanidad podría, sin duda, contenerla. Únicamente todos los seres humanos constituyen la humanidad; solo la reunión de todas las fuerzas significa el universo”.

Y más tarde:

La humanidad reunida es el verdadero ser humano…”

Estas explicaciones brillantes en torno a la mente y al destino del hombre y de la mujer, indican lo que realmente comenzamos a abarcar, a sentir, a entender en la época actual gracias a esas vertiginosas ondas e imágenes y esas voces, sonidos, sentencias, exclamaciones que viajan por el espacio.

¿Es la inteligencia un destino?

Al percatarnos de ella, generalizada, ¿la entendemos por primera vez al unísono de nuestras conciencias más familiares, queridas y cercanas? ¿Habrá pronto soluciones, explicaciones, formas de organización para todos?

Lo más probable es que ya se halle dentro de nuestras mentes y voluntades lograrlo.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Razas de perros ordenadas por "inteligencia" Anonrod 5 543 16-04-2012, 04:32 AM
Último mensaje: mispracticas2009
  Juego para medir la inteligencia Arrakis 10 3,075 15-09-2011, 08:34 PM
Último mensaje: nexus12345
  Programa de Inteligencia Artificial rogercharolastra 3 1,028 10-09-2011, 08:55 PM
Último mensaje: Caste



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)