Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estos son los 50 gadgets más influyentes de la historia
#1
[Imagen: primera-macintosh-1170x550.jpg]

Aunque son profundamente injustas y necesariamente subjetivas, a casi todos nos encantan las listas. Hace unas horas la prestigiosa revista Time publicaba los que, según la opinión de sus editores, son los 50 gadgets que más influyentes de todos los tiempos. Seguro que no están todos los que son, pero sí pensamos que son todos los que están. Dejamos el debate para la sección de comentarios, aquí tenéis la lista completa.
[img=630x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/google-glass-630x355.jpg[/img][/url]
50.- Google Glass
Aunque nunca llegaron a despegar como producto comercial, no cabe duda que Google Glass sentó las bases de lo que será el futuro de la realidad aumentada.
49.- Makerbot Replicator
No fue ni la primera ni la mejor impresora 3D, pero si la primera más o menos accesible para los consumidores. Instalado en muchas escuelas y universidades de EE.UU, ya forma parte de la historia de la impresión en 3D.
48.- Segway
Más que un medio de transporte una revolución que no tuvo el éxito comercial esperado. El mismísimo Steve Jobs declaró que, algún día, las ciudades se construirían pensando en dispositivos como Segway.
47.- Yamaha Clavinova Digital Piano
Este piano forma parte de la vida de millones de estudiantes de música: compacto, económico y sin necesidad de costoso mantenimiento.
46.- DJI Phantom
La firma china DJI ha ganado merecida fama con la serie Phantom, drones con una excelente relación calidad precio y que acumulan millones de unidades vendidas. Para muchos, su primer paso en el mundo de los dispositivos aéreos no tripulados.
[img=407x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/little_pi.png[/img][/url]
45.- Raspberry Pi
¿Qué se puede decir de un ordenador que cuesta menos de 35$? Con más de 8 millones de unidades vendidas, es un auténtico objeto de culto para aficionados a la tecnología y ayuda a miles de estudiantes en todo el mundo a aprender las bases de la informática.
44.- Nest Thermostat
Desarrollado por el “padre” del iPod, Tony Fadell, este termostato supone un salto fundamental en el mundo de la domótica. La incorporación de inteligencia artificial a la hora de aprender nuestras rutinas y actuar en consecuencia provocó que Google se hiciera con el en 2014, como base para su idea de futuro hogar conectado.
43.- Osborne 1
“Tan compacto que encaja bajo el asiento de un avión”, así definía la revista BYTE en 1981 a un portátil adelantado a su tiempo y que influyó notablemente en modelos posteriores, aunque no tuvo el éxito comercial esperado.
42.- Fitbit
Con un precio de 99$ y un diseño muy cuidado Fitbit consiguió convertir un podómetro digital en un éxito de ventas. Sucesivas versiones han ido mejorando un concepto que supuso un hito en la revolución wearable.
41.- Roku
El streaming box más famoso de EE.UU. no es el más dotado técnicamente, pero consiguió que millones de suscriptores abandonaran sus suscripción de cable. ¿La clave? Sus alianzas con servicios tan populares como Netflix, Amazon, Hulu o HBO Go.
[img=574x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/sony_d-50_portable_cd-player-574x450.jpg[/img][/url]
40.-Sony Discman D-50
El primer reproductor de CD compacto puede parecer prehistórico hoy día, pero supuso un reto técnico increíble. Poco a poco, el CD se impuso al cassete como formato musical y hasta la llegada de los primeros reproductores MP3.
39.- Oculus Rift
De proyecto de Kickstater a niña bonita de Facebook (que desembolsó 2.000 millones de dólares por hacerse con ella) la historia de Oculus Rift es el presente y el futuro de la realidad virtual. Pase lo que pase en unos años, siempre recordaremos a Oculus Rift.
38.- Apple iBook
Digno representante de lo que significó el regreso de Steve Jobs a Apple, el colorido iBook era mucho más que un diseño rompedor: especialmente preparado para conectarse a Internet sin complicaciones, fue uno de los primeros productos del mercado en mostrar las ventajas de la conexión WiFi.
37.- Motorola DynaTAC 8000X
Considerado como el primer teléfono realmente portátil, fue lanzado en 1984. Uno de los ingenieros del proyecto, Marty Cooper, demostró su funcionamiento al mundo realizando su primera llamada a AT&T, su gran rival en el mercado.
36.- Palm Pilot
Aunque no fue el primer dispositivo de su clase (el Apple Newton, por ejemplo, es anterior) si fue el primero que consiguió popularizar el concepto PDA. La suerte de la compañía fue dispar, pero no os quepa duda que los smartphones que conocemos serían muy diferentes sin las aportaciones de Palm.
[img=600x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/hp-deskjet-825-600x450.jpg[/img][/url]
35.- HP Deskjet
En un mundo repleto de ruidosas impresoras matriciales incapaces de imprimir imágenes con calidad, la HP Deskjet supuso un salto técnico increíble. No fue la primera inyección de tinta, pero si la primera que bajó de los 1.000 dólares y popularizó una tecnología que todavía sigue dominando el sector de la impresión doméstica.
34.- Nokia 3210
La finlandesa Nokia revolucionó el sector móvil con el primer teléfono con antena integrada, construcción robusta y una excelente autonomía. Con más de 160 millones de unidades vendidas (pueden parecer pocas, pero recordad que hablamos de 1999), fue uno de los modelos más influyentes del mercado y marcó el desarrollo de casi cualquier modelo posterior.
33.- Jerrold Cable Box
Aunque poco conocido en Europa, la compañía Jerrold Electronics es proveedora de dispositivos para televisión por cable desde mediados de los años 50. Su cable box era una caja de madera que permitía cambiar de canal sin necesidad de levantarse del sofá. Somos conscientes que esto resultará casi ciencia ficción para la generación Netflix.
32.- Wii
Nintendo revolucionó el ocio doméstico que no solo invitaba a jugar levantándose del sofá, sino que permitia hacerlo incluso a los que jamás habían tocado una consola de videojuegos.
31.- Sony PlayStation
Fruto de un desacuerdo con Nintendo nació la primera consola de Sony, un hito técnico que llevó los videojuegos 3D a millones de hogares. Más allá de su excelente hardware, merece la pena destacar un catálogo casi infinito con títulos para todos los gustos.
[img=350x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/pic_1.jpg[/img][/url]
30.- Toshiba SD-3000
La japonesa fue la primera en vender un reproductor de DVD doméstico, ofreciendo una calidad de imagen a años luz de lo que conocíamos hasta el momento. Aunque la popularización no llegaría hasta más adelante (PlayStation 2 tuvo que ver bastante con esto), es justo reconocer su labor de precusora de esta tecnología para el hogar.
29.- TiVo
Anunciado como un “Personal Video Recorder”, los afortunados propietarios de un TiVo fueron los primeros que podían grabar, pausar o rebobinar sus programas de televisión favoritos en directo. Por primera vez en la historia, los consumidores podían decidir cuándo y cómo ver sus programas favoritos.
28.- Amazon Kindle
El lanzamiento del Kindle en 2010 supuso la constatación de que algo iba a cambiar en el mundo editorial; el gigante de los libros por Internet creó un hardware ideal para disfrutar de los libros en formato electrónico y se hizo con el mercado rápidamente, gracias a una rompedora relación entre calidad, precio y prestaciones.
27.- Polaroid OneStep
Hace no tanto tiempo, podían pasar bastantes días desde que tomábamos una foto y veíamos el resultado final. Polaroid nos ofrecía la posibilidad de tener nuestras fotos impresas en solo unos segundos, convirtiéndose en un éxito de ventas a nivel mundial. Su estilo retro todavía pervive en el mundo digital, en forma de filtros para aplicaciones tan conocidas como Instagram.
26.- Commodore 64
Si tenéis más de treinta años es probable que recordéis a este viejo conocido de la retroinformática, uno de los equipos más vendidos de la historia y el primer ordenador para millones de usuarios en todo el mundo. Un mito.
[img=528x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/apple-ipad.jpg[/img][/url]
25.- Apple iPad
Si algo sabía hacer bien Steve Jobs era fabricar aquello que el consumidor necesitaba, pero todavía no lo sabía. Calificado por muchos como un “iPod touch con pantalla grande” el iPad resucitó el concepto tableta y se convirtio en todo un éxito de ventas, dominando el mercado hasta hoy. Solo el primer día se vendieron 300.000 dispositivos en todo el mundo.
24.- BlackBerry 6210
Uno de los modelos más populares de la compañía canadiense que supo rescatar el concepto PDA aportando un uso mucho más eficiente del correo electrónico. Diseño sólido, un sistema operativo rápido y robusto y gran autonomía la convirtieron en la favorita para millones de ejecutivos a mediados de la pasada década.
23.- Contestador automático PhoneMate 400
El primer contestador automático diseñado para uso doméstico supuso un hito en 1971; a casi nadie le importaba que pesara casi cinco kilos o que solo pudiera guardar 20 mensajes como máximo.
22.- GPS TomTom
Tras la decisión de Bill Clinton de abrir el GPS a todo el mundo empresas como TomTom lanzaron sus primeros productos para el coche. ¿Cuántas discusiones habrá evitado este pequeño aparatito?
21.- IBM Think Pad 700C
¿Qué se puede decir de un producto que forma parte de la colección permanente del MoMa de Nueva York? Un portátil icónico que desafió el dominio de Apple y Compaq durante la década de los 90 y se convirtió en el compañero perfecto para millones de profesionales en todo el mundo.
[img=600x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/Motorola-milestone-wikipedia-600x450.jpg[/img][/url]
20.- Motorola Droid
Ya existían otros terminales basados en Android pero con este modelo Motorola consiguió acercarse más que nadie al increíble iPhone, alcanzando las 800.000 unidades vendidas en solo un mes tras el lanzamiento.
19.- JVC VideoMovil
La cámara que Marty McFly mostraba en Regreso al futuro no fue el primer modelo en salir al mercado, pero sí uno de los más populares. Desde 1985 y durante más de una década, las videocámaras domésticas fueron un producto de consumo masivo.
18.- Motorola Bravo Pager
Antes de que se popularizaran los teléfonos móviles los beepers o buscapersonas eran el compañero habitual de los profesionales que necesitaban estar siempre conectados. Permitían enviar códigos y mensajes cortos a los que el receptor solía responder con una llamada telefónica para conocer más detalles.
17.- IBM Selectric 361
Si sois seguidores de la serie Mad Men probablemente hayáis visto una de estas en alguna mesa; las máquinas de escribir eléctricas marcaron el inicio de la autoedición, ofrecían unas páginas con escritura uniforme y permitían cambiar el tipo de letra. Más tarde incluso incluyeron control del espaciado o corrector con cinta incorporada, aunque la popularización de los procesadores de texto en los 80 acabó con su evolución.
16.- Nintendo Game Boy
Técnicamente inferior a varias de sus competidoras, esta máquina de Nintendo era robusta, fácil de usar y ofrecía horas de diversión con solo cuatro pilas AA. Por si fuera poco, incluía uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos, el fabuloso Tetris.
[img=565x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/NES-01.jpg[/img][/url]
15.- NES (Nintendo Entertaiment System)
En 1983 la industria del videjuego estaba sumida en una profunda crisis, en gran parte provocada por ella misma. La NES creó un estándar para el ocio doméstico y volvió a ganarse la confianza del los usuarios, gracias a un cuidado sistema de licencias que garantizaba juegos de calidad a un precio competitivo.
14.- US Robotics Sportster 56K
Seguro que algún lector veterano recuerda cómo era aquello de navegar con un modem (con especial atención para los ruiditos de conexión), utilizando la línea telefónica instalada en su casa. Este económico modelo de US Robotics facilitó los primeros pasos en Internet para millones de usuarios a principios de la pasada década.
13.- Atari 2600
Un mito de la industria del videojuego que llevó a los hogares algunos de los títulos que triunfaban en las recreativas, como Space Invaders o Pac-Man. En septiembre de 1977 se vendía en EE.UU por unos 199 doláres, que equivaldrían a unos 800 en la actualidad.
12.-Philips N1500 VCR
Mucho antes de la feroz guerra de formatos entre Beta y VHS la casa holandesa ya tenía en el mercado un dispositivo que ya permitia grabar programas de televisión para verlos cuando quisiéramos, combinando un sintonizador con un temporizador electrónico.
11.- Canon Poketronic
Una calculadora realmente portátil que cambió la vida a miles de profesionales. Este modelo, que en su momento costaba 345 dólares (unos 2.165 en la actualidad) supuso el arranque para la industria de la miniaturización electrónica japonesa; en solo 5 años, consiguieron lanzar modelos por solo 20 dólares.
[img=450x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/k2-_9bce3e75-d86f-4a90-83f8-52b9ae2baf8c.v1.jpg-72513981f45e4bc5c28048779f8bb7db7acc0d48-optim-450x450-450x450.jpg[/img][/url]
10.- Magic Wand
Presente en el mercado desde finales de los 60, un capítulo de Sexo en Nueva York emitido el 2002 disparó la curiosidad sobre este modelo fabricado por Hitachi (sí, esa empresa tan seria de tecnología japonesa). El producto se sigue fabricando, pero conocido únicamente como Magic Wand.
9.- Apple iPod
Como hemos visto varias veces a lo largo de esta lista, ser el primero no implica el éxito. Ya había reproductores MP3 en el mercado, pero el iPod supuso un cambio brutal para la industria y erradicó el formato CD en tiempo récord.
8.- Kodak Bownie
Presentada en febrero de 1900, la primera cámara de consumo masivo solo costaba un dólar e introdujo el concepto de “apuntar y disparar”. La casa japonesa inicio con ella su modelo de cámaras baratas para ganar dinero con los carretes y revelados, algo que hemos visto exportado a modelos de negocio como el de la tinta de impresora o las cuchillas de afeitar.
7.-Regency TR-1 Radio
Con un precio que no superaba los 50 dólares y un tamaño compacto este transistor funcionaba por pilas gracias a una tecnología desarrollada por Bell Labs. Uno de los primeros productos de tecnología realmente personales.
6.- Tocadiscos Vitola
Uno fonógrafo compacto y elegante que incluía todo lo necesario para disfrutar de la música en nuestro salón. Con el tiempo, la Vitcor Talking Machine Company sería comprada por RCA, convirtiéndose en un gigante de la radio y la televisión.
[img=630x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/ibm-pc-630x420.jpg[/img][/url]
5.- IBM 5150
Este equipo es el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC, clave para entender la historia de la informática. Además de democratizar el acceso a la tecnología, estableció un estándar de hardware y software que logró (en algunos casos podríamos decir que forzó) el acuerdo entre miles de proveedores para apostar por la interoperabilidad.
4.- Sony Walkman
Aunque no fue el primer reproductor de audio portátil (Sony tuvo que pagar derechos en 2005), si fue el gran triunfador a nivel comercial, hasta el punto de equiparar la palabra “walkman” a cualquier reproductor aunque fuera de otra marca. Relativamente económico, robusto y con una notable calidad de sonido dominó los lineales de las tiendas durante muchos años, hasta la popularización del CD.
3.- Apple Macintosh
El Mac fue un producto revolucionario desde cualquier punto de vista: por primera vez, el ordenador era realmente personal y fácil de usar gracias a una interfaz de iconos y control con ratón. Se puede discutir mucho sobre el Macintosh, pero no cabe duda que merece la pena estar muy arriba en la lista de los productos más influyentes de la historia.
2.- Sony Trinitron
La exclusiva tecnología de Trinitron basada en Máscara de sombra permitió a Sony ofrecer un televisor que mostraba imágenes brillantes, mejor contraste y una fidelidad de color nunca vista hasta entonces. Lanzado en 1968, la casa japonesa siguió mejorando la serie durante los siguientes 25 años, fabricando los mejores televisores CRT jamás vistos.
[img=630x0][url]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/05/47033245_iphone-630x420.jpg[/img][/url]
1.- Apple iPhone
Cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone pocos podían vaticinar que estábamos ante uno de los mayores cambios de la industria de la tecnología. Gigantes como Nokia o Microsoft lo despreciaron, pero en un tiempo récord, Apple consiguió cambiar para siempre el mercado de la telefonía móvil y, de paso, nuestra forma de comunicarnos.
EL PEOR CIEGO ES AQUEL QUE SE NIEGA A VER.
#2
muy buen ranking , todos estos aparatos cambiaron nuestros habitos de vida para siempre
#3
Ojalá sigan inventando cosas que sirvan y tengan grandes cambios, no quiero quedarme atascado en lo mismo (iPhone6, 7 xD) toda mi vida.
#4
Excelente recopilación, en lo personal extraño mi Nokia 3210 nunca me quede sin señal con él, ahhh y como resistía golpes Sonrisa
WWW
#5
No se ustedes pero aunque limitados algunos de los primeros productos en salir al mercado, fueron lanzados con excelente calidad y podrías mencionar algunos como ese Nintendo o la imp HP, que ahora sus sucesores que aunque con más funciones se suelen descomponer con mayor facilidad o vienen muy frágiles, es mi opinion, saludos.
#6
Valla evolución sere tan viejo? xD como avanza de rapido la tecnologia increible que hace algunos años utilizabamos disquetes xD.
#7
Se me cayó la cédula al ver algunos de la lista, jajajaja. Buena recopilación.
#8
La Apple 1(de las primeras pc) la tengo en mi casa aun, la tengo en el deposito de cosas que ya no usamos jaja, pero la tengo ahi y aun funciona creo
#9
Yo hubiese puesto (y muy arriba) las "game and watch".
Otro que me falta es el "reloj calculadora" de casio, no se si es muy influyente... pero famoso lo fue.
#10
gadgets que marcaron un hito en la historia Sonrisa


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  iSkin: Un sticker para controlar gadgets desde la piel Fede90 0 300 02-04-2015, 06:05 PM
Último mensaje: Fede90
  Gadgets curvos y alianza con Netflix: la apuesta de LG en CES 2015 Fede90 0 395 06-01-2015, 11:35 PM
Último mensaje: Fede90
  Gadgets Anime para el escritorio | Windows 7 gordillo_22 0 1,575 15-02-2014, 04:48 PM
Último mensaje: gordillo_22
  86 Gadgets Windows7,XP y Vista BGMaster 3 1,513 07-04-2013, 05:56 PM
Último mensaje: Dark_Soul
  Smartphones, la tecnología de mayor crecimiento en la historia bairesre 5 523 05-09-2012, 03:21 AM
Último mensaje: mispracticas2009
  Los gadgets más "in" del 2012 bairesre 1 567 27-02-2012, 02:44 PM
Último mensaje: edupsi
  Una red social para saber todo sobre nuestros gadgets bairesre 1 522 27-02-2012, 02:40 PM
Último mensaje: edupsi
  VENEZUELA: GPS / Los Gadgets + populares bairesre 0 562 03-02-2012, 10:14 PM
Último mensaje: bairesre
  Ropa y gadgets, ganadores del e-commerce bairesre 0 452 03-02-2012, 10:09 PM
Último mensaje: bairesre
  Windows 7 Chameleon Gadgets HILARION 4 1,237 03-02-2012, 05:32 AM
Último mensaje: Juliens



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)