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Estrategias de SEO y monetización que funcionan en 2015
#1
[Imagen: saadsa.jpg]In

¡Muy buenas gentecilla! Me vais a disculpar el retraso, pero llevo un primer timestre de año de locos… Mucho trabajo, muchos agobios, muchos proyectos, mucho dinero… Todo es mucho menos el tiempo, que es poco, jeje. En este artículo os traigo un resumen global pero detallado de las técnicas de link building y monetización que a día de hoy, pasados varios algoritmos y en pleno 2015, siguen funcionando para posicionar en Google. Voy a tocar un poco todos los palos para que todo tipo de paladares sean complacidos, así que no pierdas dato [Imagen: 1f60e.png] ¡¡Vamos al ataqueeerrrr!!
 
¿Qué sombrero me pongo: white, grey, black…?
Ya hablamos de todo esto aquí (defendiendo mi opinión personal al respecto) pero cabe mencionar que debemos de partir de una premisa. Cuando comienzas un proyecto y te planteas el link building puedes tomar varias opciones:

  1. A saco Paco. El pingüino me lo paso por el beicon. Tiro de GSAFCS NetworkerUltimate Demon,Scrape Boxproxies, captchas, cinco filipinos creando enlaces… Esto es lo que llamaríamos llevar a cabo una estrategia Black Hat agresiva.

  2. A saco pero sin Paco. Hago un Tier 1 manual, estilo clásico: enlaces contextuales, reseñas, perfiles de autoridad… Y sobre mi Tier 1 creo que un Tier 2 automatizado con programas mencionados más arriba. Esto podríamos llamarlo una estrategia Black Hat cuidada y segura(así las suelo realizar yo).

  3. Al estilo “Matías el humilde. Esto es el link building tradicional, el de agencia de marketing con buen presupuesto jeje. Todos sabemos que Google sigue siendo un buscador en el que con dinero te posicionas, ya sea con SEO o pagando Adwords. Esta estrategia es la que te haría una agencia de SEO, es decir, comprar reseñas y enlaces de valor hasta que posicionas a golpe de talonario. Se posiciona bien no por la calidad del SEO (la persona que lo hace) en cuestión, sino porque tiene mucho dinero para invertir, cosa que no podemos reprochar pero que debemos señalar. Esto no es white señores, esto es puro gray hat. Cualquier hecho que suponga crear o adquirir enlaces no puede ser white, recuérdenlo [Imagen: 1f609.png]

  4. Mattlovers. No haces nada en cuanto a SEO offpage, es decir, no creas enlaces ni los compras. Trabajas contenido y sigues las premisas de Matt Cutts: genera contenido de calidad (compártelo) y los enlaces llegarán solos (juas juass). Esto es white hat puro.

Es evidente que si tu estrategia y tus creencias se basan en la 4, este artículo no te sirve de mucho, pero si trabajas con alguna de las 3 primera opciones te podrían interesar los resultados de mis experimentos al respecto [Imagen: 1f609.png]
 
Experimentos SEO y resultados
Entr el final de SEOplatino y el inicio de TeamPlatino dispuse de tiempo para reorganizarme y comenzar nuevos proyectos. En el curso anterior hice un par de nichos, uno sobre pastillas de adelgazamiento y algún que otro experimento Black Hat, y para este curso tengo en mente un multinicho (analicé uno aquí), un ecommerce y una startup.
En la época de transición entre el curso antiguo y el nuevo aproveché para crear un nicho CPA con tráfico de Google, un nicho de Youtube con afiliación y 2 ecommerce simples. Aislé cada proyecto para que no tuviesen relación y cada uno tiene su propia estrategia, así que voy a daros el feedback que he podido extraer de todos estos experimentos a lo largo de los próximos artículos [Imagen: 1f61b.png] De antemano os digo que, como podéis imaginar, ninguno es White Hat jeje.
Para empezar hoy tocaremos Youtube y pruebas diversas que he hecho en esta plataforma que tanto adoro:
 
Youtube y nicho legítimo
Con nicho legítimo me refiero al típico producto de afiliados que no infringe ninguna política de Youtube. Para todo este tipo de nichos en Youtube el principal problema es la compra de reproducciones de alta retención, o la compra de reproducciones en general. Youtube ha mejorado mucho su sistema de detección y ya ningún vendedor es 100% seguro.
En mi caso usé GreenSocials (ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, no tengo ningún acuerdo con él ni saco beneficio), la página más fea y horrenda que vas a ver a lo largo de este día, pero con resultados medianamente decentes. Contraté el pack Bronce que incluía un poco de todo y los resultados fueron decepcionantes: El vídeo duró una semana y Youtube lo borró [Imagen: 1f62e.png]
Contacté con GreenSocials y tras ver que la temática en sí no infringía políticas de Youtube quedó claro que el vídeo había sido baneado por las reproducciones, así que aceptó volver a enviarme más. Así fue, y tras 10.000 views, likes y comentarios el vídeo comenzó a rankear en top 10 para la keyword principal.
Quería mejorar esa posición así que opté por una estrategia de dudosa efectividad a día de hoy.Incrustar el vídeo en Webs 2.0 creadas con FCS Networker (herramienta en la que nos estamos especializando en TeamPlatino) y con un spin muy avanzado (esto es el toque mágico jeje) en los iframes del vídeo. Inicialmente no hubo resultados visibles. Estaba trackeando el vídeo conSerpBook (que ahora acepta tracking de resultados en Youtube) y mantenía las mismas posiciones, pero después de un mes hice “algo más”.
Creé otra tanda de webs 2.0 con el vídeo incrustado y creé un Tier 2 sobre esta base. Os seré sincero, no me compliqué mucho y me fui a Fiverr para esta prueba. Elegí 2 packs de blasteos espartanos y los mandé a todo el Tier 1. Después procuré indexar todos los enlaces posibles y tras 2-3 semanas el cambio fue asombroso. No sólo estoy rankeando en Top 3-5 en Youtube, sino que también estoy rankeando en Top 10 en Google con el vídeo para una keyword competida. Fijaros sí es competida que con la web en cuestión en la que está incrustado el vídeo (y que también estoy posicionando) estoy por debajo del vídeo.
 
Youtube y nichos volátiles
Les llamo volátiles porque duran menos que un pedo en un vendaval. Son los famosos nichos de super trucos, puntos ilimitados, vidas gratis, sacar contraseñas, etc. Este tipo de nichos son muy rentables con PPI, PPL, CPA y CPL. Yo suelo emplear lockers para monetizarlos, que viene a ser algo similar al CPA en la base, pero con un medio o funnel que fastidia menos el usuario que convierte, ya que finalmente una vez completa la oferta que sea puedes ofrecerle “algo”.
Si todo lo que acabo de decir en el párrafo anterior te suena a chinorris lee este artículo. Como iba diciendo para Youtube yo suelo monetizar con lockers y empleo AdworkMedia (aunque recientemente estoy haciendo pruebas con CPAgrip). No dispongo de mucho tiempo así que siempre trabajo con un socio (alguien de confianza en mi vida offline) que disponga de tiempo y no sepa ganar dinero por Internet, así los dos salimos ganando (yo le enseño, él crea los canales y vídeos). No se gana mucho, pero mi socio lo agradece y yo diversifico ganancias:
[img=705x0]http://chuiso.com/wp-content/uploads/2015/03/adworkmedia.png[/img]
El equivalente trabajo/recompensa es bastante bueno a plazo inmediato. En un mes en el que se trabajen unas 4 horas, 1-3 días a la semana se pueden sacar fácilmente de 1.000 a 2.000 dólares. Como puedes ver en la captura nosotros nos ponemos las pilas solo algunos meses y en dichos meses se logran cifras decentes. La elección de nichos adecuados también es determinante.
El principal problema (para otros y para nosotros también) es lo complicado que es tener la fuerza de voluntad suficiente como para trabajar en este tipo de nichos 8 o 10 horas a la semana. Quema mucho crear canales continuamente, ser baneado, volver a crear canales, ser baneado… Cuando alcanzas y superas los 100 dólares diarios te lo pasas pipa, pero sabes que tarde o temprano la cifra caerá en picado.
El CPA es así, tiene gran rentabilidad pero va de subidas y caídas en picado, no hay casi ganancias pasivas (como las de Adsense) y si el tráfico lo logras con Youtube, las subidas y bajadas son aún más pronunciadas.
Volviendo a los nichos volátiles en Youtube, el problema de posicionarlos viene a ser el mismo: lo difícil que es lograr visitas de retención. Y por si fuese poco lo complica aún más que la inversión en visitas se puede perder sin beneficios si te borran el vídeo rápido.
Mi solución al respecto es crear canales en modo bulk (en vez de calidad, cantidad), espinear los vídeos y textos y hacer keyword stuffing en descripciones y tags. Algo que sigue funcionando bien en Youtube es el exceso de keywords, así que ahí puedo resarcirme todo lo que ya no puedo en una web por culpa de Google [Imagen: 1f600.png] Anteriormente hacía el famoso truco de las +301 pero como ya no funciona me centro en dejar los vídeos madurar y luego mandarle algunos likes, favs y subs (lenguaje Youtuber jeje). Poco a poco y de forma natural un porcentaje de los vídeos acaban cuajando y con el tiempo (y si sobreviven) llegan a posicionarse para algunas long tails.
Una herramienta que en su día pensé y que mi buen amigo Raivens me hizo para publicarla en primicia en SEOplatino fue un pequeño bot para AddmeFast con el que podía importar en masa un montón de URLs de vídeos de Youtube y mandarles a todos la misma cantidad de likes, favs, etc. Creaba canales con 100 vídeos y les mandaba a todos interacciones de forma automática [Imagen: 1f609.png]
[img=700x0]http://chuiso.com/wp-content/uploads/2015/03/aamd.png[/img]
El programa es más feo que pegar a un padre, no cabe duda, pero funciona a las mil maravillas [Imagen: simple-smile.png] Si lo quieres puedes descargarlo a continuación a cambio de una acción social:


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