Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook y sus falsos “Me gusta”
#1
[Imagen: facebook.jpg]
Un estudio sostiene que esta estrategia de marketing digital no es tan efectiva como se cree.
Hoy en día es común ver a muchas empresas invertir cantidades importantes de recursos, tiempo, y dinero, realizando todo tipo de campañas en Facebook con la esperanza de potenciar su negocio por medio de la red social de Mark Zuckerberg.
A través de esta plataforma, cuyo negocio depende de en gran parte de la publicidad, los departamentos de mercadeo promueven diversas campañas para atraer clientes potenciales, predecir necesidades de los compradores o simplemente fidelizar o posicionar una marca. Esto, claro está, soportado sobre una base de 900 millones de usuarios activos que dice tener registrados el sitio web. Pese a esta gigantesca base de usuarios, parece ser que esta estrategia de marketing digital no es tan efectiva como se cree.
Eso por lo menos es lo que sostiene una investigación elaborada por la BBC en donde se puso a prueba la efectividad de la publicidad en dicha red social y cuyos resultados indican que es posible que las empresas estén gastando su dinero en vano.
El estudio descubrió además cómo operan los programas que generan falsos “Me gusta” en los contenidos que las compañías anuncian en esta red social. Incluso llegó a comprobar que muchos de los perfiles que otorgaron un “Me gusta” tenían una identidad falsa.
La prueba consistió en crear el perfil de una empresa imaginaria en dicha red social bajo el nombre “VirtualBagel” y en contratar anuncios diseñados para incentivar a la gente a dar un “Me gusta”.
De acuerdo con la BBC, en 24 horas, VirtualBagel tenía 1.600 “me gusta”, a pesar de que la página no ofrecía productos ni ningún contenido interesante. El 75% de éstos ’clic’ provenían de adolescentes con edades entre los 13 y los 17 años, de El Cairoy Egipto. Además se comprobó que muchos de los usuarios que hicieron ‘clic’ en “Me gusta” no eran quienes decían ser.
Según un experto en seguridad consultado por el medio británico, algunos parecían ser “falsos perfiles” manejados por programas informáticos diseñados para distribuir correo basura.
“Sabemos que algunas de estas cuentas están manejadas por programas de computadora, que permiten a una sola persona utilizar miles de perfiles desde un solo computador y realizar acciones como dar “me gustas” a cuantas más páginas mejor con el fin de crear una gran comunidad”, dijo a la BBC, Graham Cluley, consultor de la firma de seguridad Sophos.
“Estoy seguro de que Facebook está tratando de cerrarlas pero puede ser difícil distinguir las falsas cuentas de las reales”, agregó el experto.
El atractivo de los “Me gusta”
Los “Me Gusta” están muy bien valorados dentro de los distintos departamentos de marketing de las empresas, básicamente porque cuando un usuario pulsa sobre dicho botón en algún contenido de la marca, ésta queda automáticamente habilitada para publicar noticias, publicidad y cualquier tipo de contenido en el muro de los usuarios de la red social.
Incluso tiene un efecto viral que permite a dichos usuarios atraer a sus contactos y amigos, es decir nuevos clientes potenciales, quienes son notificados dentro de la plataforma.
Eso explica por qué políticos, artistas, medios de comunicación, empresas y hasta centros educativos hayan sido seducidos por esta red social, que si fuera un país sería el tercero con más habitantes del mundo, después de China (1340 millones de habitantes) e India (1170 millones de habitantes).
Ahora bien, no hay que olvidar que Facebook depende de la efectividad de su publicidad, razón por la cual se lucra precisamente cobrando a las empresas una tarifa por difusión diseñada para atraer nuevos “Me gusta”, o clientes potenciales. Esta efectividad se reflejará en los resultados financieros que serán revelados el próximo 26 de julio, el primer reporte financiero desde que Facebook empezó a cotizar en bolsa en mayo pasado.
En su momento, varios analistas de Wall Street se mostraron cautelosos sobre el precio de la acción de Facebook debido a la incertidumbre que rodea su negocio y respecto de la posibilidad de que en dicha plataforma la publicidad no llegue a ser tan efectiva como en el buscador de Google. De hecho muchos clientes corporativos no creen ten el valor comercial de la plataforma.
Como dijo una fuente a la BBC cuando descubrió que su compañía podía aumentar su conexión con los clientes a través de la red social sin utilizar la publicidad: “los seguidores que consigues a través de la publicidad pueden no ser genuinos, y si lo son ¿se trata de gente que se relacionará con la marca? La respuesta, cada vez más, parece ser no”.
Fuente
http://tecno.elespectador.com/index.php/...%E2%80%9D/


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cuenta de Facebook Carlos Mendoza 1 102 21-12-2017, 05:48 PM
Último mensaje: Taquion
  Facebook se prepara para ser una red social de realidad virtual Jvh_22 21 1,387 11-02-2017, 05:38 PM
Último mensaje: yayito21
  Se llama Isis y Facebook le cerró su cuenta poclain 0 261 19-11-2015, 04:58 PM
Último mensaje: poclain
  Facebook: Lenguajes de programación de la red social CarlosAlberto 4 551 04-11-2015, 03:17 PM
Último mensaje: White Master
  Chica publica foto sexy en Facebook y su papá la trollea rcruz37 0 305 01-11-2015, 06:44 AM
Último mensaje: rcruz37
  Que pasara con tu cuenta de facebook si mueres? Te lo cuento CarlosAlberto 0 283 01-11-2015, 01:50 AM
Último mensaje: CarlosAlberto
  ¿Que tipo de musica te gusta? Finer 18 840 23-10-2015, 12:59 AM
Último mensaje: allis
  Yesos falsos se venden en masa debido a próximas vacaciones WilmerVenezuela 4 324 29-09-2015, 01:44 PM
Último mensaje: Hostingbir
  Para los que les gusta el Karaoke canpios 4 471 24-07-2015, 02:03 AM
Último mensaje: ArtuGar
  Tus tres contraseñas de Facebook Kevin9908 11 671 15-07-2015, 05:16 PM
Último mensaje: LaaprendizdeCM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)