Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formas de uso para pendrive!
#1
Información 
Formas de uso para pendrive!




Las unidades de almacenamiento portátiles como los pendrives y tarjetas de memoria en los últimos años se han convertido en uno de los modos más sencillos y baratos para transportar todo tipo de archivos como imágenes, programas, videos y música, entre muchos otros elementos. Sin duda alguna, una de las causas para que esto suceda es su relación entre precio y capacidad, y que cada vez más es provechosa para el usuario con necesidades de almacenamiento portátil. 



Sin embargo, los pendrives no sólo son útiles para el transporte de archivos, sino que también tienen otros usos bastante asombrosos, como lo podrás ver en este post, en donde leerás los más geniales y originales modos de usar tu pendrive, sin importar el nivel de conocimientos en informática que tengamos.
 






EJECUTAR APLICACIONES, JUEGOS PORTÁTILES Y OTRAS UTILIDADES: 



Todos aquellos usuarios que tienen que utilizar una computadora ajena, un ejemplo de esto son los técnicos informáticos, saben que una de las mejores alternativas que tienen a su disposición para tener a mano todo el software que utilizan es cargarlo en un pendrive. 


En la actualidad, y gracias a las versiones portables de muchos softwares famosos y de primera línea como Google Chrome, OpenOffice, Mozilla Firefox y muchos más, podemos contar con todo el poder de estas aplicaciones aunque en la computadora sobre la que estamos trabajando no las tenga instaladas. 


[Imagen: F45.jpg] 



INSTALACIÓN Y PRUEBA DE DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS: 





En la actualidad, muchos de los sistemas operativos más modernos del mercado ofrecen la posibilidad de ser probados o utilizados sin necesidad de instalarlos en el sistema, esto es algo más que habitual en el mundo Linux, donde las distribuciones, es decir las diferentes variables del OS, pueden ser instaladas directamente desde un pendrive. 



Si bien esto en el Windows no era posible, lo cierto es que a partir de la versión 8 del SO de Microsoft, las cosas comenzaron a cambiar, y hoy es posible arrancar un Windows desde un pendrive USB a través de un método llamado “Windows To Go”. 




BLOQUEAR Y DESBLOQUEAR EL EQUIPO: 


Existen algunas aplicaciones que nos permiten convertir un pendrive USB en una especie de “llave” que desbloqueará nuestra computadora cuando esté conectado, y lo bloqueará cuando lo extraigamos. Una de ellas, y quizás la mejor en el mercado es USB Raptor, una utilidad gratuita y que cumple perfectamente con lo que promete. 


Esto tipo de métodos nos ofrece la posibilidad de proteger la PC si alguien intenta acceder a ella, y sin dudas es una de las mejores alternativas de seguridad para cuando tenemos que dejar la computadora encendida pero sin poder vigilarla. 





ALMACENAR ARCHIVOS COMO EN UNA CAJA FUERTE: 



En el caso de que deseemos almacenar documentos o archivos de valor, y queremos mantenerlos alejados de las miradas indiscretas o de aquellos que pueden llegar a intentar acceder a ellos de manera deliberada, lo mejor que podemos hacer es almacenarlos en un pendrive, ya que son extremadamente portables y además los modelos de la actualidad ofrecen una cantidad de espacio más que satisfactoria. 


Sin embargo, almacenar archivos o documentos sensibles en un pendrive no asegura que estos permanezcan inaccesibles, ya que podemos olvidarnos el dispositivo en cualquier lado. Es por ello que en este punto se hace muy necesario cifrar de algún modo su contenido, con lo cual nos aseguraremos que su contenido permanecerá inviolable 


[Imagen: 8BE.jpg]


PROBAR ALGUNA DISTRIBUCIÓN LINUX: 



El sistema operativo del pingüino siempre es motivo de curiosidad para todos aquellos usuarios que utilizan una computadora todos los días para trabajar, ya que han escuchado tantos buenos comentarios que se hace difícil no querer echar un vistazo de cerca a cualquiera de las distribuciones de Linux como Ubuntu o Kubuntu. 


Esto también es posible utilizando un pendrive, en el cual cargaremos un ISO de cualquier distribución Linux mediante LiLi USB Creator o UNetbootin. 






REGALO DE ÚLTIMO MOMENTO: 



Si nos hemos olvidado de escoger un regalo para entregar a alguien conocido en su fiesta de cumpleaños o en otro acontecimiento, regalar un pendrive es una buena alternativa a tener en cuenta, más aun si contamos con la posibilidad de conseguir un dispositivo de este tipo de alguna forma graciosa o llamativa. 



CREAR UN DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO: 




Como todos los técnicos saben, contar con uno o más pendrives es la idea más productiva que se puede tener en este tipo de trabajos, ya que ofrecen la posibilidad de almacenar en ellos aplicativos que nos permiten recuperar o reparar una computadora que falla cuando todo lo demás falla. 


En este sentido, una de las mejores herramientas que podemos instalar en un pendrive de booteo es Parted Magic, un poderoso software que nos permite realizar algunas importantes tareas de reparación y recuperación tales como restablecer las contraseñas de Windows, clonar el sistema, y particionar un disco duro, todo ello directamente desde la unidad flash USB. 




REPARAR UNA COMPUTADORA INFECTADA CON VIRUS: 


Una de las herramientas más utilizadas para limpiar una computadora que ha sido infectada con virus es un pendrive con un software de rescate cargado en el mismo. 


Lo único que tenemos que hacer crear un disco de arranque con esta utilidad con cualquiera de las herramientas que podemos encontrar en el mercado para esta tarea, y una vez realizado los pasos que se sugieren, iniciar la PC con este USB enchufado y si todo sale bien, podremos volver a usar el equipo sin problemas. 
#2
¿Cuesta mucho poner la fuente original del articulo? luego que si hay problemas con los derechos de autor y demás.

Fuente: http://tecnologia-facil.com/como-usar/formas-originales-y-divertidas-de-utilizar-un-pendrive/
#3
es bien facill, lo que algunos usuarios no hacen es preevenir que se dañe su pendrive, por ejemplo lo sacan sin modo seguro, esto puede llevar a q algunos arcihvos de su pendrive se pierdan Ñs
WWW
#4
yo tengo dos pen driver uno para el uso diario, y otro en el guardo informacion importante y codigos fuentes, lo tengo encriptado y protegido. Te puede salvar de muchas situaciones un pen driver bien cuidado.
#5
Hombre, el pendrive es LA HERRAMIENTA para todos aquellos que andamos en esto de los PC's.
#6
yo tengo dos pen driver uno para el uso diario, y otro en el guardo informacion importante y codigos fuentes, lo tengo encriptado y protegido.
#7
Yo la verdad es que hace años que tiro de HD externos, tengo 6 ya. Sólo tengo 1 pendrive por si alguna vez tengo que llevar algo, pero normalmente me resulta mas facil subirlo a internet (dropbox, mega o lo que sea).
#8
mi madre usa el pen driver de maravilla, sobre todo tiene una punteria que te da entre ceja y ceja.
#9
Yo las uso para archivar los datos y probar sistemas operativos al igual un live cd de elementary para recuperar algunos archivos en computadoras que fallan con sistema windows Gran sonrisa
#10
Creo que guardar información importante como respaldo en una USB no es lo más seguro que digamos.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta 3 Formas de escuchar Música electrónica Gratis carlsmartg 3 397 03-12-2016, 03:45 AM
Último mensaje: Lob3zNo
  Reparar pendrive dañado! con window 7 (CMD) Jvh_22 10 1,888 02-03-2015, 07:16 AM
Último mensaje: MINTEK
  3 Formas de Elimar el Virus que Convierte Carpetas a Accesos Directos o Desaparecen Tamatsipatse 5 928 02-03-2015, 07:12 AM
Último mensaje: Finer
  Todos los ficheros ocultos de tu pendrive, al descubierto mauro.torrex 4 561 11-07-2013, 09:34 PM
Último mensaje: mauro.torrex
Dedo arriba Tutorial - Como recuperar tus archivos de un pendrive llenos de virus Compudax 13 1,736 14-05-2013, 04:13 PM
Último mensaje: hddpro
  Protege tu Pendrive Netohg 3 595 14-05-2013, 04:11 PM
Último mensaje: hddpro
  Reparar/Recuperar Pendrive RAW/Dañado caesloco 0 2,722 06-05-2013, 12:48 AM
Último mensaje: caesloco
  Cómo evitar y eliminar virus de un pendrive CesarM 1 865 05-08-2012, 11:33 AM
Último mensaje: ioshi_10
  Proteger con contraseña un Pendrive Crofox_Ultimate 6 1,392 29-02-2012, 05:21 PM
Último mensaje: TutoBit
  UNetbootin, para instalar linux desde tu pendrive Taquion 22 2,403 29-08-2011, 04:38 PM
Último mensaje: Juanma



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)