Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formas sencillas y fáciles de mantener su computadora segura en Internet
#1
[Imagen: seguridad_internet.jpg]

Seamos realistas, el Internet no es un lugar muy seguro. Hay hackers que intentan acceder a su ordenador, gusanos que tratan de infectarlo, troyanos maliciosos disfrazados de programas útiles y spyware que informa sus actividades a sus fabricantes. En muchos casos los que se infectan sin saberlo, se convierten en un caldo de cultivo para los programas no deseados y la actividad criminal. No tiene que ser así. Con una educación adecuada y la informática inteligente de Internet puede ser un lugar seguro, útil y divertido para visitar sin tener que preocuparse por lo que está al acecho alrededor de la esquina.

Este tutorial fue creado para proporcionar consejos y técnicas para un internet seguro. Al utilizar estas técnicas no sólo podrá protegerse y proteger sus datos de hackers y virus, sino también mantener su equipo funcionando sin problemas y de forma fiable. El consejo en este tutorial se aplica a todos los usuarios de todos los sistemas operativos, pero hemos tratado de señalar los pasos específicos para varios sistemas operativos, ya que se hace necesario.

Lo que usted necesita saber para mantener su computadora segura en Internet

Consejo 1: Instale siempre las actualizaciones del sistema operativo

Los pasos más importantes para cualquier usuario de la computadora es instalar siempre las actualizaciones, especialmente las actualizaciones de seguridad, cuando se encuentren disponibles para su sistema operativo. Cuando se desarrollan los sistemas operativos, errores, o errores de programación, se crean por desgracia que podría causar vulnerabilidades de seguridade. Aunque los desarrolladores pasan muchas horas tratando de evitar estos errores, que son en última instancia humana, siempre ocurren. No importa qué sistema operativo que estamos hablando, los virus siempre se introducen. Debido a esto, las empresas darán a conocer de manera rutinaria las actualizaciones y parches para solucionar cualquier vulnerabilidad de seguridad o errores a medida que se descubren.

Consejo 2: Mantenga sus aplicaciones instaladas hasta a la fecha

Un método común que las infecciones informáticas utilizan para infectar su computadora son las vulnerabilidades de seguridad en sus programas instalados.

Programas comunes que están dirigidos debido a su gran base de instalación son los navegadores web, Microsoft Office, Adobe Reader, Adobe Flash, Adobe Shockwave, y Oracle Java. Con el fin de hacer su equipo lo más seguro posible, es necesario asegurarse de que estos programas se actualizan cuando los nuevos parches de seguridad sean liberados. El problema es que muchas personas simplemente ignoran alertas sobre nuevas versiones, a pesar de que estas actualizaciones arreglan los problemas de seguridad que podrían permitir a los piratas informáticos a su computadora.

Consejo 3: No utilice la misma contraseña en todos los sitios

Ahora se ha vuelto común escuchar acerca de una empresa que fue hackeada y el hacker fue capaz de acceder a las direcciones de correo electrónico y contraseñas. Si utiliza la misma contraseña en todos los sitios, y uno de esos sitios fue hackeado, el hacker tiene ahora la información de su cuenta y todas las cuentas donde tenga una misma contraseña. Pueden acceder a su correo electrónico, ver qué otras cuentas usted tiene, los bancos que se utilizan, etc y obtener información más privada sobre usted.

Consejo 4: Instale y asegúrese de actualizar su software anti-virus

Es muy importante que el equipo tenga un antivirus. Al contar con un programa antivirus en ejecución, archivos y correos electrónicos serán escaneados. Si un virus se encuentra en uno de los artículos que usted está a punto de usar, el programa antivirus impedira al programa infectar a la maquina.

Consejo 5: Utilice un firewall

La importancia de utilizar un servidor de seguridad en el ordenador o en la red no se puede enfatizar lo suficiente. Sólo porque usted tiene todas las últimas actualizaciones de seguridad, siguen siendo susceptibles a las vulnerabilidades no declaradas, sin parches, o desconocida que un hacker puede conocer. A veces los hackers descubren nuevos agujeros de seguridad en un sistema de software o de funcionamiento mucho antes que la compañía de software lo haga. Mediante el uso de un servidor de seguridad la mayoría de estos agujeros de seguridad no será accesible, el firewall bloqueará el intento.
No me dejan poner mis web Triste
WWW
#2
Además de lo que se menciona en el tema, no está de más dejar la mala costumbre de no buscar información sobre las instalaciones y los programas que uno instala. Como la manía de darle a siguiente sin leer nada, eso precisamente no ayuda a la seguridad. Tampoco el entrar a links sin antes hacer algo tan sencillo, como pasar el ratón por encima y esperar a que nos enseñe en la parte de abajo del navegador a que sitio oscuro nos intenta llevar  Gran sonrisa

Lo mismo con el autorun de las unidades, si se activa automáticamente te baja considerablemente la seguridad, la prueba la cantidad de infecciones con pendrives. Ningún sistema es 100% seguro, pero mímalo y protégelo como tu casa, evitando abrirle la puerta a extraños y no se convertirá en un pequeño zombie Lengua
#3
El problema principal con los virus nuevos es que pasara tiempo para que el antivirus lo pueda detectar, siempre estan más avanzados ue los que crean los antivirus y es lógico. A eso se dedican, a buscar vulnerabilidades en las aplicaciones... Lengua




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW
#4
E igual, más todo eso hace falta un componente esencial: Sentido común.

Sin sentido común, aunque dejes tu computadora como Fort Knox, será imposible buscar la verdadera seguridad en internet.
#5
yo conozco uan mejor, no la conecte jajaja.
ÁngelEnfadado
#6
Los hackers utilizan crypters, que se encargan de "ocultar" o transformar las firmas detectadas por los AV.

Es por ello, que el AV pueda detectar un virus dias, semanas o meses depues de que hayas sido infectado.

Lo que hay que hacer es saber donde entras y donde pinchas...

Sentido Comun 100%
#7
Esto es un problema muy a tener en cuenta y que siempre tendremos quebrederos de cabeza con esto. Como siempre pasa con todo, los hackers siempre van por delante de los creadores de Antivirus y por eso siempre existirán este tipo de amenazas.
#8
Yo tras unos cuantos años de tecnico y a ver visto alguna que otra conferencia de seguridad, la conclusión a la que llevo que para no tener virus el equipo tiene que estar desconectado y enterrado bajo tierra.
#9
buen datazo lo pondre en practica muchissiiiima gracias
WWW
#10
Siempre viene bien información como esta, muchas gracias, lo tendré en cuenta.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  GMAIL envió de forma segura + confirmación SMS Vicen 10 537 06-07-2018, 04:01 AM
Último mensaje: Murcia1021
  España también puede espiarnos en Internet: ¿quién vigila al vigilante? CarlosAlberto 4 513 16-08-2016, 06:28 PM
Último mensaje: easy english
  10 de los mejores antivirus para mantener su computadora segura y operando en el 2012 john718 15 2,263 20-05-2013, 05:39 AM
Último mensaje: MrLoco
  Consigue Avast! Internet Security por 1,2 o hasta 3 años! Franci 4 1,342 10-04-2013, 03:36 PM
Último mensaje: fercol
Exclamación Facebook espía tus movimientos en Internet. Tuka 6 1,286 03-10-2012, 10:02 PM
Último mensaje: Drod
  Panda Internet Security 2012 [Gratis por 3 meses] john718 4 1,521 31-08-2012, 09:27 PM
Último mensaje: ufuterostp
  McAFee Internet Security [3 meses Gratis] john718 1 1,193 17-01-2012, 05:36 PM
Último mensaje: Juliens
  BullGuard Internet Security [3 meses Gratis] john718 0 1,087 17-01-2012, 05:23 PM
Último mensaje: john718
  Descarga Kaspersky Internet Security y Panda Security, graci papi 13 2,006 24-10-2011, 05:07 PM
Último mensaje: Arrakis



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)