Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Funciones de las azafatas
#1

Una aeromoza es un término pasado de moda para un trabajador de líneas aéreas que se conoce más comúnmente como una azafata o auxiliar de vuelo. A pesar de que el término auxiliar de vuelo es la manera más correcta para referirse al trabajo, todavía se puede escuchar mucho el uso de la palabra azafata. Tradicionalmente, las personas utilizan el término azafatas cuando se refieren a una mujer, pero cuando se habla de hombres, las personas suelen llamarlos como un auxiliar de vuelo.

Una azafata es una empleada de una aerolínea que participa en muchos de los vuelos que tiene dicha aerolínea. En el día a día, el trabajo de las azafatas consiste en trabajar con los pasajeros y ayudarles con sus necesidades. Para empezar, las azafatas deben recibir a los pasajeros cuando deben abordar el avión y deben verificar sus billetes.

Los pasajeros se dirigen a sus asientos, y los niños o los pasajeros con necesidades especiales serán asistidos por las azafatas y los auxiliares de vuelo. La azafata puede ayudar a las personas a guardar su equipaje en los compartimentos superiores. En una agencia de azafatas siempre se inculca el buen trato a las demás personas y la buena educación.

Una vez que todos los pasajeros han subido y guardado su equipaje, una azafata indica a todos los pasajeros sobre los procedimientos que se deben llevar a cabo en el avión. Esto incluye información de vuelo y el tiempo de duración del viaje, las instrucciones de seguridad, así como qué hacer en un aterrizaje de emergencia, y las instrucciones especiales sobre el uso de dispositivos electrónicos. Toda esta preparación es siempre enseñada en una agencia azafatas.

Durante el vuelo, las azafatas pueden ser llamadas para ayudar a los pasajeros que necesitan artículos como cojines y mantas; también pueden distribuir bebidas y alimentos. Las agencias de azafatas capacitan a todas las personas en temas como primeros auxilios, ya que puede ser necesario administrar primeros auxilios a los pasajeros durante el curso de un vuelo.

Otra tarea de las azafatas es responder a cualquier pregunta que los pasajeros puedan tener y tranquilizarlos en cuanto a la seguridad de la aeronave. Finalmente, las azafatas les darán instrucciones a los pasajeros para un aterrizaje seguro, y ayudan a aquellos que lo necesitan dentro de la aeronave.

Además de su trabajo con los pasajeros, las azafatas suelen ser responsables de mantener la limpieza de las aeronaves, así como asegurarse de que los suministros están en orden y bien abastecidos. Esto puede incluir herramientas de primeros auxilios, equipo de seguridad básico, material de lectura, auriculares, almohadas y mantas, y todo lo que necesita ser abastecido por cada vuelo

Fuente: Las azafatas


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  10 funciones extra de la cámara del smartphone ReyNexo23 0 338 02-11-2016, 01:36 AM
Último mensaje: ReyNexo23



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)