Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Google Mejora La Seguridad De Gmail
#1
Google mejora la seguridad de Gmail
Al día circulan en la red miles de millones de correos electrónicos que se lanzan desde canales poco seguros y que, aún llevando información privada y hasta en algunos casos confidencial, son susceptibles de ser interceptaos por terceros. Es por ello que los distintos proveedores de servicios de envío de correos están potenciando la seguridad de sus servicios para abogar por una privacidad de sus consumidores que se antoja fundamental en pleno Siglo XXI.

Google ha potenciado la ya de por sí buena seguridad de su servicio de Gmail, para proteger un poco más al consumidor de posibles ataques exteriores, en su mayoría relacionados con el phishing, pero también con avisos ante posibles ataques gubernamentales, que también existen. De esta manera Google ha anunciado una serie de medidas de seguridad que ya están disponibles en Gmail y que deberás conocer para no extrañarte cuando las veas.

Quizas el cambio más importante lo vemos con aquellos enlaces sospechosos que recibimos en correos electrónicos. Ahora los de Mountain View han mejorado las advertencias vinculadas aSafe Browsing (Navegación Segura), identificando enlaces potencialmente peligrosos en los mensajes y también añadiendo un aviso cuando el usuario pincha sobre uno de ellos que son potencialmetne peligrosos. Será, siempre, el propio usuario el que decida visitar o no un enlace, pero a veces, incluso tratándose de una página conocida, existe riesgo.



[Imagen: recorte620_1366_2000.jpg]



También se ha dado un empujón al aviso de los llamados ataques gubernamentales. No se trata de una característica nueva dado que está disponible desde 2012, pero al ser un aviso que sólo aparece al 0,1% de los usuarios de Gmail, es aún bastante desconocida. A partir de ahora, si hay sospechas de alguno de estos ataques gubernamentales, el usuario será trasladado a una pantalla con dicho aviso, avisándole de que cambie a una autentificación a dos pasos para mayor seguridad.



[Imagen: recorte620_1366_2000.png]


Para concluir, Gmail mostrará un candado en rojo en la parte superior derecha para informar que el canal mediante el cuál se enviará el correo electrónico no está cifrado, con el consiguiente riesgo de que pueda ser interceptado. Hace poco gigantes tecnológicos como Google, Yahoo o Microsoft se han unido para crear un nuevo protocolo de email que apostaría por el cifrado tramo a tramo para certificar la seguridad de todas las informaciones.
#2
Excelente es siempre una buena opción mantener una adecuada seguridad del correo electrónico. Recordar que ahí se almacena información confidencial que es propia de cada uno de nosotros, se agradece Google.
#3
Para usuarios como nosotros, habituados al uso diario de internet, no es necesario estas medidas porque identificamos al vuelo los correos que no hay que ver y los enlaces que no hay que pinchar. Pero claro, hay que pensar que Gmail lo usa todo el mundo, y todas estas cositas ayudan a evitar que la gente caiga en fraudes y demás. Bien por Google.
#4
Ya me había salido ese tipo de mensajes en alguna ocasión, obviamente que pude verificar mi cuenta y continuar usandola, creo que todos estos métodos son muy buenos para asegurar el contenido que el día a día uno recibe y con un valor importante, saludos.
#5
Creo que es bueno estos cambios que aumentan considerablemente la seguridad de nuestros correos electrónicos, de esta manera será difícil que sean capturados en el camino por algún fisgón... aunque nada es infalible, recordemos hace dos años en europa un hacker publicó en un foro una lista de usuarios de gmail con sus respectivas claves, a lo que Google dijo que ellos no eran los culpables de esa filtración de información...  Indeciso
WWW
#6
Paa mi gmail no es nada seguro, les recomiendo usar hotmail-Outlook, es el unico sistema seguro de mails que conozco..
WWW
#7
No estoy de acuerdo con algunas frases del post como por ejemplo que gmail es un navegador con buena seguridad. Sin embargo el posible desarrollo del nuevo protocolo que se menciona al final es una mira hacia el futuro, una respuesta tardía a eventos como el leak de la NSA.
I'm a happy person
WWW
#8
Yo lo uso hace mucho y me gusta mas este que otros, hotmail ya murió, aun sigue con otro nombre pero no es lo mismo lo que era antes Gran sonrisa 

Ademas muchas compañías usan este mail para sus empresas..
#9
Yo aún tengo mi cuenta hotmail no Mela an hakeado! Pero si 2 de Gmail. ....?
#10
Buenas medias sobre todo para la gente menos experta, que todavía son muy dados a clicar en todo lo que ven, sin revisar quien nos lo envía y hacia donde. Con el aviso de ataques gubernamentales, que nadie crea que si te lo hace estados unidos, te vaya a salir ese aviso, ellos ya se sacarían alguna escusa legal para poder hacerlo. Por lo que escuche está pensado para países que viven en dictaduras, control férreo, etc. 

Para que os hacken también depende mucho del uso que le estáis dando a las cuentas, si la usas para registrarte en todas las webs es más fácil que caiga en malas manos y tarde o temprano, todo puede ser descifrado, siempre es mejor usar un correo para registrarse en los sitios que apenas si vamos a estar. Y evitar dar nuestro correo bueno a cualquier sitio.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  GMAIL envió de forma segura + confirmación SMS Vicen 3 58 19-06-2018, 05:55 AM
Último mensaje: avdarie
  Riesgos en seguridad de sistemas con CWP6 yuma2009 1 74 01-04-2018, 04:51 AM
Último mensaje: santivip12
Exclamación [Informatica] Nuevo Google falso en la red KaitoShion 6 420 31-07-2017, 11:25 AM
Último mensaje: efbsfcd
  Secure Boot: ¿Seguridad o Control? Posits 12 846 05-03-2017, 07:41 AM
Último mensaje: Selfest
Ladrillo Buen sistema de seguridad para nuestra PC CheetahYX 3 406 02-12-2016, 04:25 AM
Último mensaje: yuma2009
  encontre un virus llamado skypee.com y google.com carlsmartg 17 2,154 15-11-2016, 05:27 AM
Último mensaje: othgeg
  1 Razón Más Para No Usar Google Crome? Jorge gpe rdz 31 2,103 03-08-2016, 11:03 PM
Último mensaje: albert2227
  Google.com es un sitio inseguro… Lo dice la misma empresa "Google" darwin17 7 1,440 30-07-2016, 06:41 AM
Último mensaje: garcon
  Prueba la seguridad que tiene una contraseña juanjj 22 1,017 02-12-2015, 07:59 PM
Último mensaje: nik93
  seguridad para pagina web efbsfcd 1 323 03-10-2015, 07:59 PM
Último mensaje: 23r7190



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)