Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grafeno y sus usos en el futuro
#1
Aunque el conocimiento del grafeno data de la década de los 30´s su investigación fue olvidada por considerarlo un elemento inestable y no fue hasta el año 2004 en la Universidad de Manchester cuando fue descubierto un cristal de un solo átomo de espesor que contaba con muy altas y raras propiedades conductoras que lo volvió un verdadero hervidero en la comunidad científica quienes ven en el grafeno una gran multitud de usos a muy bajo costo.

El GRAFENO se obtiene del grafito que es una sustancia muy común en la naturaleza, de ella proviene las minas para los lapices con los que escribimos a diario; el grafito es un derivado del carbono que es un elemento químico necesario para la vida, todo ser viviente se compone en su estructura molecular por carbono.
Los científicos estan muy optimistas que el grafeno traerá grandes cambios en la ciencia y TECNOLOGIA.


[Imagen: grafenoestructuramolecular_zpsa0e1f4bb.jpg]


Los descubridores de este nuevo material llamado grafeno son los rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov, quienes en el 2010 ganaron el premio nobel de física por este hecho. Las investigaciones que han realizado dede su descubrimiento han arrojado un sin número de usos que se le puede dar y prácticamente sería en todos los campos del saber humano:
  • En las comunicaciones. Se ha descubierto que el grafeno es hasta 100 veces más rápido que la fibra óptica, esto es, que más información puede pasar por un cable de grafeno a mayor velocidad, en la aplicación tendriamos velocidades de conexión a internet sumamente rápidas.

  • En mejor CPU´s para computadoras. Actualmente los procesadores que utilizamos en nuestras computadoras estan hechos de un componente llamado silicio, la desventaja es que nuestros computadoras pierden potencia y rendimiento debido a que se calientan demasiado, el grafeno por su estructura molecular no se calienta al pasar un flujo de electrones por él, por lo que se puede usar para crear CPU´s que nos darían mucho más alto rendimiento porque no se calentarían, dandonos velocidades de procesamiento muy altas, entre otras aplicaciones.

  • En mejores textiles y calzado. El grafeno es más duro que el diamante y 200 veces más duro que el acero esta propiedad puede ser explotada por la industria textil y de zapatos, creando prendas de vestir de mayor durabilidad y calidad.

  • Industria de la construcción. Por las propiedades que tiene de enlazarse fácilmente con otros elementos el grafeno puede ser utilizado para la creación de nuevos materiales más resistentes y de bajo costo para la construcción de casas habitación entre otros.

  • Captación de energía limpia y renovable. La propiedad más sobresaliente del grafeno es que es un excelente conductor de energía calorífica, por lo cual en un futuro se puede utilizar para crear paneles para la captación de energía por medio del sol, la ventaja es que el grafeno es muy ligero y tiene más bajo costo de producción que los actuales paneles solares.

  • Mejores baterias. Otro de los posibles usos del grafeno es en el campo de la electrónica ya que tiene la capacidad de almacenar energía con lo que se podria hacer baterias de más duración que las actuales, también sería una aportación muy importante al medio ambiente ya que se resolvería un problema con las antiguas baterias que por el mercurio que usan son muy contaminantes una vez que su tiempo de vida termino.

  • En la electrónica. Con el grafeno se podrán manufacturar pantallas flexibles y transparentes desde donde podremos revisar nuestro correo electrónico o hacer una video llamada o consultar el reporte del tiempo.

 Es muy larga la lista de las múltiples aplicaciones que se le puede dar al grafeno pero es muy seguro que pronto lo veremos en nuestros automóviles, teléfonos celulares, computadoras, redes de computo y de comunicaciones, aulas de escuela, televisores, lentes y más.

[Imagen: pantallaflexibledegrafeno_zps78c6abd6.jpg]



El siguiente es un video que nos muestra los diversos usos que en un futuro no muy lejano se le puede dar al grafeno:









Fuente: http://artigoo.com/grafeno-usos-futuro
WWW
#2
Si, ya lo he visto varias veces. Esto lleva dando el bombo desde hace relativamente pocos años.

Bueno, el día en que esto empiece a funcionar a pleno rendimiento que baje dios y lo vea, como aquel que dice. Es increíble lo que puede llegar a hacer un material en las manos adecuadas. El porcentaje de aparatos electrónicos va a disminuir respecto a los accidentes de aplastamiento por equivocación.
[Imagen: EZkP1ES.jpg]

[Imagen: 6TTkQKf.png] [Imagen: LNpkNtK.png]
#3
Sabía que el grafeno era un material excelente para fabricar las CPUs de los ordenadores, pero nunca me esperé que pudieran utilizarlo incluso para ropa. Muy buen tema :3
#4
Se olvidan de las prótesis. Con grafeno serán más resistentes y costarán menos, muchas veces nos olvidamos de la sanidad.
- Ser vago [✔]
#5
Este nuevo material realmente promete mucho para el futuro no muy lejano, de hecho Samsung en su división de celulares ya logro manufacturar el grafeno para las líneas de producción y ya anunció un nuevo telefono con pantalla totalmente flexible creado con grafeno.
WWW
#6
Habia leido un poco sobre el grafeno la verdad muy interesante espero esas innovaciones sigan progresando, gracias por la informacion.
[Imagen: paqG8L9.jpg]
#7
Nunca fui bueno para la Química, pero da gusto que usen esto para bien y no como siempre lo hacen otros... para la destrucción.




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW
#8
Bueno el grafeno ya esta siendo manufacturado por la compañía Samsung para hacer pantallas flexibles, dejo un spot donde presentaron esta nueva tecnología:



WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estos son los 10 trabajos más necesarios del futuro Cinepirata 10 973 31-01-2016, 11:04 PM
Último mensaje: YamaT
  jetpacks el vuelo del futuro próximo R0bert0 2 398 06-11-2015, 05:56 PM
Último mensaje: R0bert0
  El futuro de vajar mas rapido a la puerta R0bert0 0 299 05-11-2015, 08:36 PM
Último mensaje: R0bert0
  Patineta flotante de "Volver al Futuro" podría ser real en 2015 R0bert0 7 529 27-02-2015, 02:34 PM
Último mensaje: dormio
  Según David Cage el futuro creativo de los videojuegos está en manos de los indies gaaraale 1 373 20-01-2015, 07:49 PM
Último mensaje: Rorschak
  2015 según Volver Al Futuro Cine-lan 2 441 01-01-2015, 11:45 PM
Último mensaje: draxter
  El futuro que le espera a Steam ijkorn 3 532 10-03-2013, 04:09 AM
Último mensaje: Postupelis
  Maravillas Modernas. Tecnologia del Futuro kmiikze 0 434 02-03-2013, 05:22 AM
Último mensaje: kmiikze
  El futuro que nos espera con STEAM kmiikze 0 413 02-03-2013, 05:07 AM
Último mensaje: kmiikze
Dedo arriba El computador 3D "del futuro" ya está aquí BBXC 1 468 01-03-2013, 11:14 PM
Último mensaje: Poizonus



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)