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Halo 4
#1
mas de halo 4
Dennis Ries, de 343 Industries, sobre Halo: Combat Evolved Anniversary y Halo 4
[Imagen: HCEA_Breakneck_3.gif]
[Imagen: DSC01220.gif]
Además de las impresiones del genial remake Halo: Combat Evolved Anniversary, nuestra cobertura sobre el futuro del Jefe Maestro no acaba ahí, ya que también tuvimos la ocasión de hablar con Dennis Ries, miembro de 343 Industries. Como bien sabréis, son los responsables del futuro de la franquicia y del esperado Halo 4, por lo que seguid con nosotros si queréis saber más datos sobre las próximas aventuras en el universo Halo.

En Anniversary, habéis añadido Kinect pero sin cambiar la jugabilidad clásica de la franquicia. ¿Podemos esperar un mayor uso de este periférico en Halo 4?
No podemos hablar de Halo 4 ahora mismo (Risas), pero puedo contarte por qué no queríamos que Kinect modificara el núcleo jugable en Halo Anniversary. Nuestra mayor preocupación era mantener esa jugabilidad intacta, por lo que cualquier característica de Kinect estaba pensada como un añadido para mejorar la experiencia, pero no cambiarla. Creo que, en general, es la mejor forma de pensar para contentar a los usuarios más acérrimos a la saga.

¿Hay algún elemento que hayáis querido añadir o modificar del original?
No. Una de las claves con Halo Anniversary es que queríamos mantener la jugabilidad del original completamente intacta, y eso es exactamente lo que hemos hecho. Cogimos el código base de Halo 1, y únicamente le añadimos un motor gráfico y sonoro actualizado, manteniendo el juego original tal y como era. Así que no hemos cambiado absolutamente nada.

¿Tendrán las características de Kinect soporte en nuestro idioma?
Sí, pero…. Responsable de Microsoft: creo que esta pregunta la contesto yo mejor (risas). Estamos pendientes del tema de voz con Kinect en el Dashboard, que llegará pronto, pero esto es algo completamente independiente respecto a los juegos. Los juegos que usan control con voz con Kinect funcionan en castellano sin que el Dashboard lo tenga que hacer, como ocurre con Forza 4, que dices “Xbox Carrera” y el juego te lo reconoce perfectamente. Por lo que sí, las opciones de Kinect funcionarán perfectamente en España.
Hay 44 logros en el juego, pero están todos centrados en la campaña. ¿Por qué no se han incluido ninguno para el multijugador?
El multijugador tiene logros completamente independientes al juego. Son 250 G que se añadirán al multijugador de Reach. Así que hay 1000 G para la campaña en Anniversary y 250 G para el multijugador en Reach.

¿Se ajusta bien el motor gráfico de Halo: Reach al original o habrá alguna diferencia física en el multijugador?
El motor del multijugador de Anniversary es el mismo motor que el de Reach. Al hacer esto, tienes todas las opciones de Reach, como el cine o Forge, por lo que gráficamente es exactamente igual a Reach. Además, si tienes Anniversary y Reach, puedes descargar los mapas en Reach, para que de esta forma en el disco de Reach puedas tener todos los mapas de Reach y los de Anniversary, creando así una gran experiencia multijugador Halo.

¿Veremos algún cambio en Waypoint?
Sí. Ha habido dos grandes cambios que fueron anunciados el pasado sábado (Comic Con de Nueva York), creo. Uno es el sistema Atlas, por el que a través del móvil podremos tener pleno acceso a nuestras estadísticas de Halo, y durante las partidas, ver los mapas desde una perspectiva cenital. El otro añadido son los desafíos costumizados por nosotros mismos, donde podremos retar a nuestros amigos, y si consiguen superar retos difíciles, conseguirán un montón de puntos. Es una forma genial de mantener el multijugador fresco y divertido.

[Imagen: HCEA_Pillar_Autumn_2.gif]

Con Anniversary, queréis traer la franquicia a una nueva generación de usuarios. De esta forma, en Xbox 360 tendríamos Halo 1, Halo 3 y Reach. ¿Qué pasa con la segunda parte? ¿Podemos esperar un remake?
(Risas). Cuando hablamos de hacer el remake de Combat Evolved, vimos que el mayor motivo era porque los fans lo habían pedido desde hace mucho tiempo, y aprovechando el décimo aniversario, era el mejor momento para hacerlo. Dicho esto, lo hicimos porque los fans lo pidieron, por lo que si los seguidores siguen pidiendo un remake de Halo 2, quién sabe lo que deparará el futuro. Pero ahora estamos centrados en Halo Anniversary, por lo que ya veremos qué pasa con Halo 2.

Ya has comentado que el primer Halo se ha mantenido intacto, ¿pero habrá algún guiño de Halo 4?
Sí. Con Halo Anniversary, hemos querido llevar el concepto de los Terminales un paso más allá. Si estais habituados a la franquicia, los terminales eran zonas secretas que, si las descubrías, aprendías un poco más del universo Halo. Sin embargo, vimos que eran muy complicados de entender. Con Halo 3 ODST, esto se mejoró un poco. Ahora, con Halo Anniversary, hemos creado una historia gráfica muy chula que cuenta lo que pasó antes en el Halo, y que está unida con cómics y novelas ya publicadas. Y, si prestas atención, puede que descubras algo sobre Halo 4.

¿Habéis hecho alguna mejora en el motor gráfico de Halo Reach para Anniversary?
No. Es el mismo motor y lo único que hemos hecho ha sido el añadir esos 6 mapas para el multijugador que ahora lucen fantásticamente. Pero no, no hemos tocado el motor de Reach en absoluto.

¿Cuál es el aspecto jugable que más te emociona traer de vuelta del Halo original a Anniversary?
Para mí, el aspecto jugable que más disfruto es el de los logros, por lo que un montón de cosas que ya hacía, y ahora recibes un logro por ellas, lo que encuentro muy divertido. En cuanto a otras características, lo que realmente más me ha sorprendido ha sido Kinect gracias al analizador para ir por los escenarios añadiendo elementos a la biblioteca. Pero en general, toda la jugabilidad me hace recordar lo divertido que Combat Evolved era, por lo que encima con los pocos añadidos que hemos hecho, la experiencia es todavía mucho mejor y seguro que lo comprobáis al jugar.
[Imagen: highnoon_01.gif]
¿La IA se ha retocado de los enemigos?
La IA es exactamente la misma, por lo que los enemigos reaccionarán de la misma forma que hacían hace 10 años.

¿Habrá elementos de Halo 1 para el modo Forja?
Las armas y vehículos son los mismos que en Reach. Lo que sí, hemos hecho un montón de ajustes, como la pistola, para que sea más poderosa como en el primer Halo. Además, dentro del multijugador, encontrarás una opción de matchmaking exclusiva para todos los aspectos de Anniversary.

¿Va a haber alguna clase de Edición Especial del juego?
No. No estamos interesados en crear una Edición Especial ni nada por el estilo. Queríamos hacer el juego como un regalo para los fans, y creo que las Ediciones Especiales habrían distraído de este hecho.

Sé que no puedes hablar sobre Halo 4, pero ¿cuándo podemos esperar el saber algo más sobre el juego?
(Risas) Bueno, solo puedo hablar hoy de Halo Anniversary, pero estad atentos, porque no será dentro de mucho (Risas).

¿Va a haber algún pack de mapas para Anniversary?
Si estás jugando en Halo Reach, puedes comprar el pack de mapas de Anniversary con los niveles de Tiroteo, y éste es el único pack de mapas que estamos planificando ahora. Pero si tienes Anniversary, este pack de mapas será completamente gratuito en Halo Reach, por supuesto.


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