Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola, ¿cómo están?
Sonrisa 
¡Buenos días muchachos! ¿Se acuerdan de mí? Espero que sí. Gran sonrisa

Sé que no escribo hace mucho por acá, pero bueno: me sentía con ganas de visitar de nuevo esta excelente comunidad aunque sea sólo por un ratito y contarles qué estuve haciendo todo este tiempo que estuve fuera de Skylium.

No, no dejé de existir.

Hmm... ¿por dónde empezar? Ya hace más de dos años que no publico algo así... Eh, ¡ya sé! Sonrisa
Primero que nada, a principios del año 2015 empecé la universidad. Elegí estudiar para formarme como un analista de sistemas. ¿Qué hace un analista de sistemas? Uf, muchas cosas, pero depende de dónde se vaya a trabajar. ¡Un analista de sistemas puede desde recolectar los requerimientos de un usuario y convertirlos en requerimientos del sistema hasta participar en la programación de un sistema! Eso último me encanta. A grandes rasgos, lo que hace un analista de sistemas es analizar y mejorar las funciones de una organización a través de distintos métodos. Oh, y ya que estoy hablando de programar, durante mis primeros dos años en la universidad aprendí a programar en pseudocódigo (nada serio, ya sé), en Java (¡aprendí mucho y me fascinó todo lo que podía lograr con el lenguaje!) y ahora estoy aprendiendo a programar en shell (o al menos así le dice el profesor de sistemas operativos. Programamos archivos con extensión .sh y después los corremos desde la terminal con sh archivo.sh).
Hasta ahora me fue bastante bien, ya llevo el 40,74% de los estudios completados con un promedio de 8.09 en exámenes finales (gracias al 5 que saqué en álgebra mi promedio no es más alto Triste).
Cambiando de tema, seguro los más astutos ya dedujeron que ahora utilizo GNU/Linux. ¡Sí, yo que fui un fiel usuario de Microsoft Windows durante 10 años me liberé y me mudé a GNU/Linux! Les cuento que la distribución que utilizo es Linux Mint. Para ser más preciso, utilizo Linux Mint 18 con el entorno de escritorio Cinnamon.
Oh, ¿y se acuerdan que les dije que aprendí a programar en Java? Bueno, ¡gracias a lo que aprendí pude hacer un curso que me recomendó mi profesora de programación orientada a objetos pude hacer mi primer aplicación para Android! Hacer una de esas siempre fue una de mis metas más grandes. Todavía recuerdo cuando tenía mi sitio web e hice una aplicación de Android con uno de esos asistentes en línea... el resultado no me había gustado. Quería algo más. ¡No estaba conforme! Pero bueno, no me quedó otra que conformarme porque no tenía el conocimiento para construir mi propia aplicación. Hoy si puedo pero no tengo sitio web. Qué cosa, ¿no? Gran sonrisa
Además de eso, eh, bueno, el año pasado viajé a Goldcorp, una empresa en la que conocí cómo un analista de sistemas puede trabajar (estuvo genial), participé en un concurso de programación en el que perdí por mucho (¿qué podía hacer en ese momento siendo un ingresante con escasos conocimientos de Java en contra de alumnos avanzados que ya habían cursado programación orientada a objetos? Gran sonrisa) y bueno. Me divertí mucho.
Este año además visité mucho el museo de informática en la universidad; descubrí muchas computadoras antiguas e incluso programé en algunas (en BASIC). La verdad es que todo lo que aprendí en estos dos años me fascina y estoy muy contento de haberlo aprendido.
Y bueno, eso es tod... ¡NO! ¿Cómo podía terminar este tema sin contarles que el año pasado al fin me puse de novio con la chica que me gusta desde los 11 años (sí, leíste bien. Tengo 20. Me gusta hace 9 años. Por cierto: cursa la misma carrera que yo y vamos juntos a todas las clases)? Tengo que contarles que es una en un millón. Lo buena que es, lo inteligente que es... y tantas cosas que tenemos en común me hace estar enamorado profundamente de ella. No entro mucho en detalles porque no quiero empalagar a nadie. Lengua

En fin. Por ahora, eso es todo. Mañana tengo clases desde las 14:00 hasta las 22:00, son las 2:05 y todavía no me acosté. ¡Buenas noches!

Salu2.
Ariel.
Metas¡Completadas!
  • Ascender a moderador [✔ Completada]
  • Ganar 50 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Ganar 100 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Redactar 1000 mensajes [✔ Completada]
Buen día,

bueno que estés de regreso, yo en cambio  soy nuevo entre en la mañana de hoy.

Espero poder ayudar en algo.

Saludos,

César.
(22-09-2016, 11:35 PM)cepume91 escribió: Buen día,

bueno que estés de regreso, yo en cambio  soy nuevo entre en la mañana de hoy.

Espero poder ayudar en algo.

Saludos,

César.

¡Hola Cesar! Te agradezco mucho tu respuesta y te doy la bienvenida a la comunidad.
Se me hace extraño que alguien que no me conoce se haya tomado el tiempo de responder a mi publicación y que la gente que aquí ya me conoce hace tiempo simplemente haya ignorado el tema. Confundido

¡Salu2!
Metas¡Completadas!
  • Ascender a moderador [✔ Completada]
  • Ganar 50 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Ganar 100 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Redactar 1000 mensajes [✔ Completada]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  hola com estan? me presento wiicho 6 473 24-08-2013, 07:55 AM
Último mensaje: caesloco
  Hola como estan? pavels 2 421 05-08-2013, 12:12 AM
Último mensaje: romeho
Ladrillo Hola hola, ¿como están? Drumz 8 1,022 21-05-2012, 02:49 AM
Último mensaje: Drumz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)