Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Importante] Nuevo Troyano Super Peligroso en MAC
#1
Hace un par de semanas que hablábamos de un troyano que estaba afectando a unos 650.000 equipos Mac, de nombre Flashback. Una grave amenaza que rompía la brecha hasta ahora aparentemente inexpugnable de seguridad de los equipos con OSX. Hoy tenemos que volver a hablar de problemas de seguridad con otro troyano también diseñado para sistemas Mac.

Su nombre es SabPub (Backdoor.OSX.SabPub.a) y ha sido revelado por el Kaspersky Lab. Tambien aprovecha vulnerabilidades en Java para propagarse. Aparentemente el contagio se produciría al abrir algún enlace sospechoso a través de correo electrónico. Estos enlaces harían descargarse el malware en cuestión.

Flashback y SabPub son bastante diferentes entre sí. De hecho, el recién descubierto SabPub es bastante más peligroso ya que es un troyano clásico, es decir, que da acceso completo al atacante al equipo de la víctima; mientras que Flashback es más un troyano que “secuestra” la sesión del navegador y se dedica a generar enlaces falsos para ganar dinero en sistemas de publicidad.

Los analistas de Kaspersky advierten de que SabPub tiene bastante más potencial de contagio que Flashback. Para este último hay manera de detectar si lo tienes y ya hay un parche para evitar la infección. Lo puedes comprobar desde aquí. También debes descargar la actualización desde aquí. Para SabPub por el momento no se conoce parche ni hay más novedad al respecto. Así que lo más recomendable es actuar con sentido común, no abrir emails de procedencia desconocida y sobretodo, sea cual sea tu sistema operativo, manténlo siempre actualizado.

Fuente: Omicrono.com
WWW
#2
GRacias por la informacion, Juliens. aunque no usi Mac resulta interesante
WWW
#3
Mis ojos casi sangran viendo como puse el título T.T odio que la v y la b estén tan juntas ¬¬ xD

Pues no hay de que papi, me pareció interesante pues ahora estábamos viendo algo relacionado a la seguridad de los sistema operativos en, valga la redundancia, sistemas operativos xD.
WWW
#4
si, habra que ir buscando algo para linux ya que poco a poco van creando malware para todos los SO
WWW
#5
Para los maqueros como yo, la solución es simple, utiliza el sentido común y de paso, actualizar Java jejejejej
elCSS.com
[Imagen: 33jsqk6.png]
Crece con nosotros || Síguenos en Twitter - Facebook - RSS
WWW
#6
Pues en si el Sistema Operativo no es el de la vulnerabilidad porque siempre usan problemas de terceros, se infectan por el java u otra plataforma.
Lástima ver que ahora ni el poderoso Mac OS es invulnerable a los virus, que haremos ahora? que sistema operativo utilizaremos?
WWW
#7
Te contradigo jeb.

Es una vulnerabilidad de MAC OS, por más que tenga que ver con sus programas.

Si MAC OS no fuera inseguro, debería haber visto venir algo así y evitar que se propague.

No cuando ya hubieron varios ordenadores contagiados con el virus anterior. Lo peor es que ellos no se dieron cuenta, no recuerdo que web fue la que tuvo que reportarlo para que se enteraran.

Es como si me dijeran: "Tienes bajas las defensas, por eso te da gripa" Y yo respondiera "Nada que ver, solamente que el clima está muy cambiante"

Si, es la segunda cosa; pero si mis defensas estuvieran óptimas lo segundo no hubiera importado.
WWW
#8
Pero bueno, ellos tampoco pueden velar por las vulnerabilidades de terceros.
Hasta cierto punto si tienen culpa osea inseguridad en su sistema pero en si la mayoría de la culpa es de java.
Por cierto, los dos virus se contraen por vulnerabilidades del java verdad?
Con una simple actualización de java se solucionan?
WWW
#9
la vi anteriormente la noticias gracias por compartirla
#10
(16-04-2012, 10:29 PM)jeb_calix escribió: Pues en si el Sistema Operativo no es el de la vulnerabilidad porque siempre usan problemas de terceros, se infectan por el java u otra plataforma.
Lástima ver que ahora ni el poderoso Mac OS es invulnerable a los virus, que haremos ahora? que sistema operativo utilizaremos?


Mis amigos me parese que estan mal informados, Java no tiene nada ve ver con la vulnerabilidad del IOS, ya se a confirmado que no es problema por parte del java sino del apple

fuete
Crear tipo de nodo. Agregar campos CCK. Crear Vista. Enjuague. Y repita.
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo eliminar a un troyano, virus, gusanos o cualquier otro malware? CarlosAlberto 23 1,840 09-05-2016, 07:30 AM
Último mensaje: easy english
  Descubre súper red de ciberespías remy.hn 1 380 20-02-2015, 07:00 PM
Último mensaje: betiko2424
  Html de nuevo asesinodetaringa 0 692 03-10-2011, 02:04 AM
Último mensaje: asesinodetaringa



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)