Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Importante Servidor Orión en mantenimiento
#1
En estos momentos, el servidor orión se encuentra bajo un mantenimiento imprevisto.

Tan pronto como nos sea posible volverá a ser accesible.

Perdonad las molestias.
________________________

Actualización del estado

El servidor orión no se encuentra online en este momento. Desde Skylium no podemos hacer nada por el momento ya que todo está en manos de nuestro datacenter. Ellos ya están trabajando en ello y me avisarán tan pronto todo vuelva a la normalidad.

Os iré informando conforme vaya obteniendo más información.
________________________

Actualización del estado

Como ya sabéis, y como viene siendo costumbre en nosotros, nos gusta la transparencia y que cuando algo sale mal o hay un problema, es bueno reconocerlo y no ocultarlo. Antes que servicio de hosting somos una comunidad y como tal debemos ser claros.

Nuestro Datacenter nos ha comunicado que su sistema ha suspendido nuestro servidor debido a un problema administrativo. En cuanto se aclare el malentendido volveremos a estar online.
________________________

Actualización del estado

Desconozco cuánto tiempo más puede demorar este asunto.

Siendo más concisos con el problema, es que existen incoherencias con el banco que emite los pagos pero continuamos dialogando con el Datacenter para llegar a un acuerdo.

Este tema no se actualzará más (de momento) pero este asunto no se va a descuidar en ningún momento ya que si en España ahora nos vamos a la cama, en México está Taquión que seguirá pendiente a este caso. Además, él es nuestro jefe del área de finanzas con lo que podrá atender incluso mejor este asunto.
________________________

Actualización del estado

Lamentablemente, como pueden ver, aún no se ha solucionado el problema y todavía no se ha podido llegar a un acuerdo. Insistentemente seguimos en contacto con el Datacenter sin descuidarlo ni un sólo momento.

Quiero agradecerles la confianza que están manteniendo en Skylium. Hemos trabajado mucho en este proyecto durante más de 2 años y no vamos a darnos por vencidos tan fácilmente.

Webs Online - Kevin9908

El servidor Orión al parecer se reactivo, se puede acceder a cPanel, FTP y Webs. Se recomienda realizar un Backup desde el cPanel "por si acaso".
________________________

Actualización del estado

Como pueden comprobar, desde hace unas horas, las webs son accesibles. Sin embargo, servicios como FTP y cPanel permanecen desactivados.

Skylium tampoco tiene acceso al panel de administración por lo que es imposible realizar copias de seguridad, activaciones de webs ni solucionar problemas de soporte técnico.

Por ahora, activar las webs es lo único que hemos podido hacer de momento. Mañana es lunes y podremos dejar en manos de Taquión la gestión con el banco para esclarecer lo ocurrido.

Pero como de todo problema se saca una enseñanza. Creo que esto ha servido para que muchos se empiecen a cuestionar la necesidad de hacer copias de seguridad de sus webs. Incluso Skylium hace sus propias copias de seguridad porque nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir.

Estamos en vías de solucionar esto.
________________________

Actualización del estado
Pueden/podemos estar tranquilos con las webs alojadas en Skylium.

Hace tan sólo unos minutos hemos iniciado el trámite con la documentación para el Datacenter. El Datacenter ha aceptado de buen grado y ya nos ha facilitado todo cuanto necesitamos para empezar las gestiones.

Desgraciadamente, este proceso podrá alargarse un poco más de lo que nos gustaría puesto que tenemos que hacer frente a estos pagos inoportunos. Pero sea como sea, sus webs van a seguir estando activas con la desventaja de que no podrán acceder a su cpanel además de que gran parte de las gestiones del servidor no podrán llevarse a cabo tales como cambios de planes, de dominio, etc...

Se os seguirá informando hasta el final
________________________

Actualización del estado

Aunque puede parecer que no hay adelantos y que todo permanece sin cambios en este asunto, lo cierto es que no dejamos de estar pendiente de este caso.

Hasta ahora, podemos informarles que hasta el día 15 de diciembre de 2011 no podremos realizar la transferencia bancaria que nos solicita nuestro proveedor de servicios. El motivo por el cual no podemos hacerlo antes es porque hasta esa fecha no disponemos de economía alguna para hacer frente a este inesperado gasto. Espero que comprendan esto.

El siguiente paso será intentar negociar la posibilidad de realizar algunas tareas básicas sobre el servidor como activación de cuentas suspendidas y desbloqueos de IP y poderlas llevar a cabo al menos una vez al día.
________________________

Actualización del estado

Después de un par de días sin actualizar este tema, aunque no hemos descuidado este asunto ni un momento, vuelvo a traer nuevas noticias.

Hace unos minutos, he recibido una notificación del DataCenter indicándome intenciones de activar cPanel. Aunque esta intención es reconfortante y esperanzadora sobre todo para los usuarios de Skylium, debe pasar antes por el Departamento de Cuentas para que lo apruebe finalmente.

Por lo tanto, el lunes existirán grandes posibilidades de que puedan volver a acceder a su cPanel y seguir administrando sus webs. Aunque como ya digo, la última palabra la tiene el Departamento de Cuentas de nuestro DataCenter.
________________________

Actualización del estado

Las negociaciones para activar cPanel no han sido fructíferas. Nuestro DataCenter ha desestimado nuestra propuesta, sin embargo hemos llegado a un acuerdo mediante el cual podremos realizar algunas tareas administrativas tales como activaciones de cuentas, cambios de planes, cambios de dominios, etc..

No se nos permitirá hacer backups, por el momento, o cualquier otras tareas que impliquen la administración de archivos.

Por lo tanto, hasta que nuestra transferencia bancaria tome valor en la cuenta bancaria de destino podremos hacer algunas acciones para ayudarles en la medida de lo posible.

Si necesitan cambios de planes, activar sus webs, etc... pueden abrir un tema en soporte. Estas acciones no se realizarán de forma inmediata sino que tardará unas 24 horas en procesarse ya que no será Skylium quien las lleve a cabo sino los técnicos del datacenter. Sólo se procesarán solicitudes una vez al día.

Por otro lado, y dado que las molestias ocasionadas a nuestros usuarios han sido muchas, el equipo de desarrollo ha decidido por unanimidad, a todos los usuarios del hosting de Skylium, rescindir la necesidad de cumplir su cuota del mes de enero de 2012. Es decir, en enero de 2012 no tienen que cumplir su cuota mensual para mantener activo su hosting. No obstante, abriremos un tema nuevo para explicar con más detalle este hecho.
________________________

Actualización del estado

Hoy 13 de diciembre de 2011 se ha comenzado a enviar las remesas con las tareas administrativas como reactivaciones de cuentas, cambios de dominios, desbloqueos de IP, cambios de planes, etc...

Se enviará una remesa diaria.

Si necesitas alguna acción de las citadas arriba solicítala en el foro adecuado.
________________________

Actualización del estado

Hoy, 15 de diciembre de 2011, se procederá a realizar la transferencia bancaria que se nos solicita.

Dado que he visto varios comentarios sobre la activación de cPanel, FTP, etc... aprovecho para comentar que todo está tal y como habíamos planeado. Debo aclarar que tal y como dije
- el 7 de diciembre de 2011: la operación bancaria se realizará el día 15 de diciembre de 2011.
- y el 11 de diciembre de 2011: hasta que dicha transferencia no tome valor en la cuenta bancaria de destino no se activará cPanel y los otros servicios.

Comento esto porque se ha generado en el foro el error en pensar que sería hoy día 15.

Como se suele decir: "Quien espera lo mucho, espera lo poco" De forma que si hemos podido esperar 12 dias, podremos esperar unos días más.

Quizás te preguntes: ¿Entonces qué día exactamente se activará cPanel?. Pues esa respuesta la desconozco. Sé que una transferencia nacional en España, entre entidades bancarias diferentes, tarda del orden de dos días. En este caso, se trata de una transferencia internacional por lo que es posible que no se trate de 2 días sino de algo más. ¿3, 4, 5 días? Francamente no lo sabemos porque nunca hemos tenido que hacer este tipo de gestiones.

Ánimo, porque ya mismo estamos al 100% de nuevo.
________________________

Actualización del estado

Por fin buenas noticias.

La gestión bancaria se realizó correctamente pero aún no ha llegado a la cuenta de destino. No obstante, tenemos el comprobante de dicha transacción y se la he hecho llegar al Datacenter

Ya estoy negociando la activación de cpanel y el resto de servicios con el DataCenter. Es probable que hoy mismo tengamos de nuevo al 100% el servidor. Pero para ello será necesario desconectar de la red a Orión por un intervalo de 5 ó 10 minutos.

Espero que la reactivación se realice cuanto antes.
________________________

Última actualización del estado

Todos los servicios vuelven a estar activos. cPanel incluido.

Ya tenemos control absoluto sobre el servidor y podemos volver a ofrecerles el soporte técnico que soliciten.

Sólo queda disculparnos por estos 18 días que nos ha traído a todos de cabeza pero que finalmente hemos podido llevar a buen término. Lamentamos las molestias, los contratiempos que han podido sufrir en sus webs y que esperamos que no vuelva a suceder.

Igualmente, agradeceros la gran paciencia y comprensión que habéis tenido con Skylium y, por nuestra parte, deseamos que sigan confiando en Skylium como su hosting y como su comunidad.

Esperamos haber sido lo suficientemente claro y transparentes en este problema en el que hemos intentado poneros siempre al corriente de todo y no ocultar lo que sucedía.

Saludos!

Skylium al 100% ahora!
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
WWW
#2
a ok por eso fue que mi web se cayo y cuanto se demora amigo ??????????
WWW
#3
Pense que le habia movido a algo de mi web. Sonrojado

Gracias por avisar!
Sonrisa
WWW
#4
tranquilos. Ya estamos trabajando en ese problema. Pronto estara todo en orden
WWW
#5
Ah, listo muchas gracias Gran sonrisa
#6
Uff que gusto el tener el foro online, ahora nos enteramos de lo que pasa
WWW
#7
(02-12-2011, 08:33 PM)soporteptc escribió: Uff que gusto el tener el foro online, ahora nos enteramos de lo que pasa
opino lo mismo amigo Gran sonrisa
WWW
#8
Por eso situamos el foro en otro servidor Guiño
WWW
#9
bueno gracias por informar
#10
Muy Buena Informacion Estaremos Pendiente
“Who are you to judge the life I live?
I know I'm not perfect
-and I don't live to be-
but before you start pointing fingers...
make sure you hands are clean!”
“Judge not unless you judge yourself”
― Bob Marley


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Situación del Servidor Juliens 56 3,707 08-08-2014, 12:24 PM
Último mensaje: Arrakis
  05/10/2013 - Mantenimiento en orión Minenage 0 792 04-10-2013, 08:50 PM
Último mensaje: Minenage
  Ampliamos el servidor orión. Minenage 17 1,503 02-06-2013, 08:05 PM
Último mensaje: Juliens
  Mantenimiento programado orión 15 mayo 2013 Minenage 0 628 13-05-2013, 05:48 PM
Último mensaje: Minenage
  Ataque DDoS a servidor dante - Skylium Plus - Comunicado Minenage 0 913 23-04-2013, 10:50 PM
Último mensaje: Minenage
  Importante: Downtime Programado en Orión Juliens 14 1,386 27-01-2013, 07:15 PM
Último mensaje: Juliens
  Importante: Nuevo servidor para Skylium Plus Minenage 12 2,257 25-12-2012, 06:45 PM
Último mensaje: perioner
  Importante: Actualización cPanel y PHP en Orión y WDC01 Minenage 14 2,294 22-12-2012, 02:09 AM
Último mensaje: Juliens
  Importante: Tareas de mantenimiento en Orión (17/07/2012) Minenage 4 1,085 17-07-2012, 07:41 PM
Último mensaje: Minenage
  Ataques al servidor orión Minenage 36 4,022 12-07-2012, 09:12 AM
Último mensaje: Minenage



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)