Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Importante] Stop Forum Spam
#1
[Imagen: logo.png]

¿Qué es lo que hacemos?
Ofrecemos acceso gratis a nuestra base de datos de originarios de spam (nos referimos, a partir de aquí, a los originarios de spam como spammers) tanto de foros como de blogs o bitácoras. La base de datos (BD) muestra su dirección de correo-e, dirección IP, nombres de usuario utilizados, frecuencia de sus incidencias, y en ciertos casos, también alguna evidencia del spam que enviaron.

¿Cómo puedo ver esta información?
Ofrecemos esta información por medio de este sitio, incluyendo su página principal y las páginas diarias. Si buscas algo específico puedes usar la página de búsquedas. Allí podrás buscar por dirección de correo, dirección IP, y nombre de usuario. La página de búsqueda te mostrará cuántas veces se registró una incidencia, a lo largo de qué periodo de tiempo, y mucho más. Es un buen medio para determinar si alguien es un spammer.

Además, ofrecemos un API (interfaz para programas de aplicación) con medio del cual se pueden hacer consultas automáticas de nuestra base de datos. El API permite que software de foros y blogs (además de muchos otros sistemas) puedan consultar la BD de forma simple de procesar para éstos.

Yo aparezco en la lista ¡pero no soy un spammer!
Primero, no se trata de una acusación de algún tipo. Gran parte de la información mostrada procede de sistemas “honeypot” que actúan como cebos para atrapar a emisores de spam. El hecho de figurar en la base de datos de este sitio no necesariamente quiere decir que hayas enviado spam. Puede ser que la dirección IP que tienes haya sido “heredado” de algún spammer; puede también que alguien haya utilizado tu dirección de correo sin tu consentimiento; incluso puede que se te haya colado algún virus o troyano. Si utilizas la página de contacto, y más que nada: lo pides con educación, es cuando podemos indagar para ver qué es lo que está pasando, y resolver la situación.

¿Cómo puedo distinguir a un spammer?
Puedes investigar por nombre de usuario, o por su dirección de correo o IP. Algunas señales claras pueden ser nombres de usuario ridículos, ilegibles o no pronunciables, o mensajes dejados en un lenguaje obviamente defectuoso, o enlaces a otros sitios indeseables, bien sea en mensajes o en el perfil del usuario. Algunos spammers copian y pegan mensajes aleatorios en un foro y colocan además un enlace. Otros incluso citan una anterior entrada en una respuesta, y cuelan un enlace imperceptible en el texto citado. Los hay que ni dejan mensajes, y simplemente usan to sitio para enlazar a otros sitios. Francamente, es muy difícil ofrecer un método 100% seguro para identificar a todos los spammers. Por eso, ofrecemos una página de búsqueda y un foro, para intercambiar experiencias y opiniones con otros participantes del foro sobre cómo detectar a los spammers.

Tengo una red a mi cargo: ¿puedes informarme cuando se nos incluya en la BD?
Claro que sí; envíanos un correo mediante la página de contacto, y lo hablaremos.

¿Puedo ayudar?
Sí, puedes. De hecho, este sitio no sería tan conocido y tan exacto en sus datos, de no ser por la ayuda que recibe de sus miembros y sus usuarios.

¿Cómo puedo ayudar?
Puedes introducir en la BD cualquier usuario que te haya colocado spam en tu foro o blog, mediante la página Presentar un Spammer. Necesitarás una clave para hacer eso – así es como nos mantenemos al corriente de lo que está pasando. Para obtener tu clave personalizada, has de darte de alta primero en nuestros foros; después, pasa a consultar ésta página para empezar.

¿Cuánto cuesta esto?
Nada en absoluto – y eso, lo prometemos. Sin embargo, si piensas que nuestros servicios te resultan útiles, si te ayudan a no desquiciarte, o simplemente quieres ayudarnos a mantener este sitio abierto y accesible, no te negaremos una donación para ayudarnos a sufragar los costos operativos. Si dispones de un pequeño servidor privado virtual o VPS que pudieses poner a nuestra disposición, podríamos crear un servidor espejo. Hacemos lo que hacemos por amor al arte, sin remuneración, pero sí tenemos gastos que cubrir, siendo el mayor entre ellos los gastos del servidor sobre el cual corre este sitio. Por favor, piensa en la forma más adecuada para ayudarnos; desgraciadamente no podemos permitirnos administrar este sitio sin recibir ayudas financieras.

¿Qué soporte me ofrecéis?
Intentaremos dar soporte a tantas personas como nos resulte posible, pero sepas que somos unos pocos voluntarios, y disponemos de poco tiempo libre además de llevar nuestras vidas y nuestro trabajo diario; sin embargo, no dudes en preguntarnos en los foros. Acuérdate en todo caso de la regla de oro: siempre con educación, puede que te sorprenda la respuesta que recibas.

¡Voy a querellarme contra vosotros por haberme incluido en la BD!
Primero: nosotros no te incluimos, ni somos responsables por cualquier información que se incluya en la BD. Nosotros formamos parte de los tipos buenos. En segundo lugar: no puede considerarse difamatoria una dirección de correo, un alias, un nombre de dominio, o una dirección IP; no se trata de seres reales. Además: ¿qué tipo de acusación difamatoria se hizo en público? Cualquier abogado que diga lo contrario sencillamente está pescando por tu dinero. Para más información, ver nuestra sección legal, que se referencia al pie de nuestro sitio.

¿Quién os ayudó?
Tenemos un enorme agradecimiento hacia Snel Server, que ahora se encarga del hospedaje de nuestro servidor. Agradecemos su generoso ofrecimiento, y los apoyos y conocimientos técnicos que proveen.

Nuestras normas de privacidad por cortesía de Automattic, los autores de WordPress.

-----------------------------------------
Aquí muestra los sistemas soportados:
http://www.stopforumspam.com/contributions
Bueno gente, estuve buscando sistemas anti spam y pude encontrar este, espero que les sirva a muchos Sonrisa
... ¡Me gusta!
WWW
#2
Interesante, al rato lo leo con mas calma,
#3
Para mi es algo muy bueno, tengo un blog y unos yankees están dele hacerme spam, no se para que les sirve si es de otro idioma pero en fin siempre están para jodernos la vida
... ¡Me gusta!
WWW
#4
Es una buena aplicación, yo estaba viendo su API para ver si puedo adaptarla a varios scripts, es bastante útil.
#5
Tambien existe el akismet, este plugin lo integra Gran sonrisa
... ¡Me gusta!
WWW
#6
Una forma de detener spam es si el user tiene IP de un pais raro
#7
Si pero ademas de eso trabajan con rango de ip creo, mails bloqueados, nombres de usuarios y demas.
... ¡Me gusta!
WWW
#8
si podria ser por ip para dejar el spma
#9
Las ips simplemente bloquead las de china. Las de usa no les recomiendo bloquearlas.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Spam bots en blogs y como detenerlos alberto_es 6 780 12-10-2014, 09:52 AM
Último mensaje: betiko2424
  (ayuda) problema envio de spam esteban 9 1,469 02-07-2013, 06:06 PM
Último mensaje: esteban
  alguien me explica que es el Spam...? shackur 6 833 16-09-2011, 12:13 AM
Último mensaje: clubmundofm



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)