Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inequidad
#1
En Estados Unidos que le compra petroleo a Colombia, un galón de gasolina corriente cuesta en este momento una suma equivalente a 5.500 $. Pero en Colombia, que le vende petróleo a Estados Unidos, el mismo galón vale 8.500 $ diferencia: 3000 $ ahora miren esto: el nuevo salario mínimo en Colombia quedó en 644.350 $. El de Estados Unidos es, en promedio, de 4 millones de pesos. Hagan ustedes la cuenta. Para más sorna y regocijo de los que ejercen el control, en los últimos tres meses, el precio del petróleo ha bajado alrededor del 57% en ese trimestre el costo de la gasolina bajó 46% en Estados Unidos, pero en Colombia sólo ha bajado 2,5%. Vivo en este país desde hace 10 años y  ahora por fin entiendo un slogan muy aludido que reza , !estoy orgulloso de ser colombiano!.
WWW
#2
Puntos en común en toda latinoamerica.. Soy de Uruguay, aquí exportamos la mejor carne a precios bajisimos y cuando se vende tierra adentro sale carísima y los peores cortes..eso pasa con infinidad de bienes y servicios producidos localmente..son pujas de mercado que mientras sigamos empujando la carreta y nunca nos subamos a ella van a seguir pasando.
#3
@aerotuning Pues aunque lo digas con tono irónico yo SI "me siento orgulloso de ser Colombiano" (Porque lo soy) y la mayoría de los Colombianos nos resentimos de las decisiones que los gobernantes toman con el afán de seguir llenando sus arcas... Somos el tercer país de Latinoámerica con la gasolina más cara y como lo puedes haber leído en el artículo de Juan Gossain (de donde sacaste tu reflexión o nota) "el paganini siempre es el ciudadano" ... 

Ahora bien, no nos sentimos orgullosos por esto o por todas las problemáticas (narcotráfico, guerrilla, delincuencia, corrupción) que lamentablemente nos aquejan, sino porque somos uno de los países más ricos en biodiversidad, se posee una enorme riqueza en flora y fauna, reconocido a nivel mundial por su producción de café, flores y esmeraldas,  se cuenta con variedad de climas en cualquier época del año, país multicultural y con gente alegre que lucha por una mejor nación, por eso por muchas otras razones nos sentimos orgullosos de ser Colombianos!

Saludos!
[Imagen: 5z4em.png]
Guía Panel Clientes ☼   ☼ WIKI ☼   ☼  DNS SKYLIUM ☼   ☼ NORMAS  ☼   ☼ PLANES HOSTING




WWW
#4
Disculpa yo debo de ser un desgraciado desagradecido, pero solo me siento orgulloso de mis actos o de mis pensamientos y en muy raras ocasiones, los patriotismos me dan mucho miedo fueron concebidos  para dividir no para unir, en nombre de la patria, subliminalmente siempre quiso decir en nombre de mis intereses, roba o mata que yo lo digo, bueno, la patria, estoy de acuerdo contigo, en la inmensa riqueza que posee esta zona del planeta, por eso quizas me indigna mas la tremenda pobreza y sobre todo la desproporcionada indolencia que se asento en estos lares,  hace poco se murio el abuelo de mi esposa con 104 años, reflexione  en que con cuatro vidas como la suya estamos en la epoca de Pizarro y compañia y eso me recuerda la obvia evidencia de  que la poblacion de America del sur y de Colombia se compone de emigrantes, castellanos en su mayoria, extremeños y andaluces para mas señas, catalanes pocos o ninguno, vascos alguno o ninguno, gallegos (yo naci en galicia) vinieron sobre todo en el siglo 19 y principios del 20 a Argentina, alli a los españoles en general se les llama gallegos, pero de los de aqui, de los que yo entiendo que son dueños en justicia de estas tierras porque  sus antepasados llegaron hace  miles de años  quedan muy pocos, (disculpeme no se si usted es uno de ellos, y su orgullo se enarbola en otro sentido al que yo me refiero ) esto es  sin animo de ironizar o de ofender solo de recordar. Por eso no encuentro orgullo en una nacion, encuentro orgullo en la tierra y un poco raras veces, tiene una predisposicion innata a embarrarla,  en el ser humano.
PD: Disculpame no quiero ofender a nadie, no esta en mi animo, pero no por eso quiero dejar de dar mi opinion. Encuentro muchas actitudes que no funcionan, no solo no funcionan si no que estropean otras que medio van tirando y no quiero ser complice con mi  silencio, seria otra falta de respeto por la vida que aunque ellos no la tengan yo no  puedo a estas alturas del partido obviar por el temor que infunden.
El lo define y describe muchisimo mejor que yo:


[Imagen: IMAGEN-15204156-2.png]     [Imagen: IMAGEN-15120635-2.jpg]
WWW
#5
Cita:Disculpa yo debo de ser un desgraciado desagradecido, pero solo me siento orgulloso de mis actos o de mis pensamientos y en muy raras ocasiones, los patriotismos me dan mucho miedo fueron concebidos para dividir no para unir, en nombre de la patria, subliminalmente siempre quiso decir en nombre de mis intereses, roba o mata que yo lo digo, bueno, la patria, estoy de acuerdo contigo, en la inmensa riqueza que posee esta zona del planeta, por eso quizas me indigna mas la tremenda pobreza y sobre todo la desproporcionada indolencia que se asento en estos lares, hace poco se murio el abuelo de mi esposa con 104 años, reflexione en que con cuatro vidas como la suya estamos en la epoca de Pizarro y compañia y eso me recuerda la obvia evidencia de que la poblacion de America del sur y de Colombia se compone de emigrantes, castellanos en su mayoria, extremeños y andaluces para mas señas, catalanes pocos o ninguno, vascos alguno o ninguno, gallegos (yo naci en galicia) vinieron sobre todo en el siglo 19 y principios del 20 a Argentina, alli a los españoles en general se les llama gallegos, pero de los de aqui, de los que yo entiendo que son dueños en justicia de estas tierras porque sus antepasados llegaron hace miles de años quedan muy pocos, (disculpeme no se si usted es uno de ellos, y su orgullo se enarbola en otro sentido al que yo me refiero ) esto es sin animo de ironizar o de ofender solo de recordar. Por eso no encuentro orgullo en una nacion, encuentro orgullo en la tierra y un poco raras veces, tiene una predisposicion innata a embarrarla, en el ser humano.
PD: Disculpame no quiero ofender a nadie, no esta en mi animo, pero no por eso quiero dejar de dar mi opinion. Encuentro muchas actitudes que no funcionan, no solo no funcionan si no que estropean otras que medio van tirando y no quiero ser complice con mi silencio, seria otra falta de respeto por la vida que aunque ellos no la tengan yo no puedo a estas alturas del partido obviar por el temor que infunden.
El lo define y describe muchisimo mejor que yo:

No eres ningun desgraciado, solo piensas a tu manera y crees que en lo que sabes que es correcto o no, yo pienso igual que tu Lengua ¡Me gusta!




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)