Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intel + Sony = Ps4
#1
o primero de todo. Esto son rumores que han llegado a mis oidos de algunos amigos que tengo en la "industria" y que he intentado corroborar en Internet y no he podido hacerlo al 100%. LA historia es un poco larga, espero no aburriros en plan Ninvax pero no se si mi capacidad de sintesis será suficiente.

Bueno la historia comienza en algún momento de principios del año pasado (2008). Empeiza a sonar con fuerza una nueva arquitectura de Intel par hacer tarjetas gráficas altamente paralelas, similares conceptualmente al Cell pero que se basa en la emulación de cualquier sistema a base de redes de interconexión de procesos paralelos. Esto es muy complicado de explicar, a mi me lo contaron ne la universidad pero ya no me acuerdo muy bien como va y tendría que repasarlo a si que lo dejo ahí.

El caso es que Larrabe podría "emular" por así decirlo cualquier tarjeta gráfica (dentro de sus límites tecnológicos claro esta). Intell está detrás de entrar dentro del pastel de la GPUs para PC y quitarle terreno a Nvidea y sobre todo a AMD, que desde que compró a ATI y su tecnología Fusión puede dar un producto al que intel no sea capaz de responder. Larrabe es, digamos esta respuesta. Contaría de unos 48 nucleos basados en pentiums MMX hiperdopados a altas velocidades y con FPUs mejoradas.

Pero intel tiene un problema, ATI y Nvidea copan todo el mercado y no dejan espacio a Intel. Entonces se les ocurrió la genial idea de colocar Larrabe como tarjeta gráfica de las consolas de nueva generación, que por aquel entonces ya estaban en desarrollo. Intel a la primera que acudió fue a Microsoft, por sus acuerdos con la compañía y por ser americana.

Al principio a Microsoft le gustó la idea, sobre todo por que podría emular la GPU de Xbox 360. ante todo Microsoft parece que quiere retrocmpatibilidad con 360 para su nueva Xbox y Larrabe se lo permitía. Pero después de varios encuentros, parece ser que Microsoft a ultima ahora se echó para atrás. Los motivos se rumorea que las demos de Larrabe que se les mostró consumían mucho( y Micro no quiere saber nada de posibles luces rojas 2.0) y no daban buenos resultados (estamos hablando del 2008), rápidamente microsoft optó por promover DX11 y apoyar a ATI con el, adaptando todo lo que este le pedía en sus nuevas aPIs y así contar con la GPU de esta marca para su nueva consola (recordar la inclusión de texelation por hardware en DX11 algo que ya soportaban hace mucho las ATI, por poner un ejemplo).




Entonces intel se puso muy nerviosa, y además como sus resultados no estaban siendo como ellos esperaban intentó acerarse a Sony para conseguir parte de la arquitectura de memoria del Cell. Por aquel entonces, últimos del 2008/ pricipios del 2009, Sony estaba en una situación crítica, con muchas perdidas y bajas ventas. Además parece ser que el consorcio del Cell ya estaba roto, los motivos, que Sony se enfadó muchísimo con IBM por introducir en la FPU de Xbox 360 tecnología del Cell sin contar con Sony. A demás de esto a IBM cada vez le tocaba más la moral que compraran ps3 para calculo científico y no compraran sus supercomputadoras donde tambien utilizaban el Cell. Así pues la cosa se rompió por esa fecha más o menos. En esta época el consorcio estaba en pleno desarrollo del procesaor para ps4, por lo que parece una matriz de Cells (se rumorea que 4 cells en un mismo chip). La reducción de tamaño y la investigación para llevarlo a cabo antes de romperse el consorcio darían como resultado la tecnología que utiliza actualmente la ps3 slim.

Bueno como iba diciendo, Intel necesitaba parte de la arquitectura de memoria del Cell para conseguir ser eficiente y como IBM no se lo iba a dar, se lo dio Sony que en ese momento estaba falto de dinero. Vamos ataco al más débil. Eso ya fue la gota que colmó el vaso e hizo romperser definitivamente el consorcio. Esto estamos hablando de principios de este año. El acuerdo Intel/Sony se ha producido por varios motivos. Parece ser que Sony no quiere volver a tener los problemas que está teniendo con el desarrollo de juegos, que no quiere que ser de nuevo la consola más cara del mercado y por tanto, Larrabe le viene muy bien. Además el acuerdo incluiría también el procesador central de la consola, luego la arquitectura podría ser 100% intel. Se rumorea que podría ser un i7 o incluso un i9 su nucleo central, apollado por Larrabe. Todo depende de su fecha de salida final y del coste de estos equipos entonces.

PAra conseguir la concesión, intel parece que tiene que sacar un Larrabe operativo para 2010 ya que sony a intentado acelerar la salida de la nueva consola para aproximadamente 2012 ya que considera que para esta fecha la economía empezará a arrancar y tras el periodo de carestía, muchos empezaran a comprar de forma más compulsiva y una consola tan potente como sería ps4 que tendría aproximadamente 6 tflps reales (no los 2,5 inventados de ps3, que no llegan ni a 1 reales) la convertirían en una consola unas 7 veces más potente que la actual.
Pero el problema es que en Sony hay una fuga impresionante de información, ya se vio con psp go, con la bajada de precios, etc. LA maniobra de Sony llegó a los oidos de Microsoft. Por lo que parece ambas compañías llegaron a un acuerdo en 2008 para no lanzar nueva consola hasta el 2013. Entonces Microsoft intentaría sacar la primera consola y ps3 en teoría saldria para 2014. Al enterarse que saldría para el 2012 microsoft se puso muy nerviosa. Suspendión un montón de proyectos y intentó acelerar la salida de la nueva consola par 2012. Pero con todo el lio de windows 7 y tras muchas cosas que hay por ahí, ya era demasiado tarde. Entonces por abril se dieron cuenta que si no reaccionaban pronto, Sony se la llevaría por delante y sacarón Natal. Porque Natal iba para la nueva Xbox 3, que al principio saldría en 2011 aprox (fecha de salida de natal más o menos) pero que por la crisis se retrasaría a 2013.



Así pues, Natal a dia de hoy o acaba de ser construido o aún no existe como tal, y todo lo que se ha mostrado hasta ahora de Natal no es sino la camara Zcam de 3dv System. Empresa adquirida por Microsoft par incorporar su sistema a Natal pero que por si solo no constituye Natal. Fijaros que en ninguna demo aparece la cámara ni tampoco la xbox 360. Con el movimiento de sony microsoft tuvo que anunciar Natal sin estar terminado en el E3 y de sorpresa. Y sorpresa gorda, Sony por lo que parece se quedó a cuadros cuando microsoft sacó natal y tubo que improvisar el Wand (que era un proyecto de investigación que en principio no tenia fecha de salida), que como se pudo ver la presentación del E3 no la tenían ni preparada, ni siquiera sabían como se llamaba el dispositivo, en fin que lo hicieron a ultima hora.

Con todo el revuelo y las dos puñaladas sobre la mesa, se realizo en verano una reunión entre directivos de Sony, Activision, Ea, Microsoft, y alguna otra desarrolladora más. En esta reunión Microsoft hechó en cara a Sony que adelantara la salida de ps4, rompiendo el pacto que hicieron en su momento. Sony le reprochó que sacara Natal en esta generación cuando estaba previsto para la siguiente. (Que ¿flipais?, pues si parece que ambas compañías ya sabian lo que iba asacar la otra de antemano...) Al final las hostias se deribaron a Activisión. Esta le recriminó a Sony que sacara una ps4 en 2 o 3 años cuando se esperaba en 5 y que activision no estaba dispuesta a pagar los royaltis de Sony para sacar sus juegos cuando dentro de 2 años todos los motores e inversiones para conseguir que sus juegos fueran iguales que en 360 ya no iban a servir porque ps4 cambiaría su arquitectura. Por lo visto la que se lió fuen guapa y de ahí salieron las declaraciones de Activision de que o bajaba el precio de ps3 o no sacaba juegos.

Pues parece que no era por eso sino por la movida del cambio de arquitectura de ps4. Al final hubo otra reunión por los mismos en septiembre en la que han llegado a un acuerdo, bajada de precio de ps3, redución de royalties a Activision y la promesa de que ps4 será como un pc así pues Activision contenta porque podrá hacer el port directo de PC y aunque pierda la inversión en ps3, tendrá esas otras ventajas.

En esta reunión también se ha pactado algunas cosas, como por ejemplo que ps4 y xbox 3 tendrán la misma memoria RAM (algo que también se pactó en esta generación) de aproximadamente 4GB y que se intentaría boicotear a Nintendo y su futura Wii2. Ahora entendemos el aluvión de criticas de wii de los ultimos meses con noticias de , wii no vende, wii se desinfla, etc etc.





Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Sony confirmó que PS4 emulará juegos de PS2 icurkan 0 130 22-11-2015, 07:35 PM
Último mensaje: icurkan
  Sony vs Invert - Semifinal - Final Internacional Barcelona 2014 [Oficial] ~3D 0 121 21-10-2015, 09:48 AM
Último mensaje: ~3D
Video Sony vs Dtoke - Cuartos - Final Internacional Barcelona 2014 [Oficial] ~3D 0 106 21-10-2015, 09:26 AM
Último mensaje: ~3D
  Sony vs Dtoke - Ronda Previa - Final Internacional Barcelona 2014 ~3D 0 82 21-10-2015, 09:09 AM
Último mensaje: ~3D
  Sony habla sobre la actualización 2.50 de playstation 4 locraft 1 173 13-03-2015, 05:36 AM
Último mensaje: KeviNxDTM
  Sony celebra el primer cumpleaños de PlayStation 4: "Esto es sólo el principio" gaaraale 2 259 05-12-2014, 06:27 AM
Último mensaje: Shirow_Aramaki
  Por cada 50€ invertidos en la Store, Sony te regala 10€ este octubre gaaraale 0 210 02-10-2014, 09:42 PM
Último mensaje: gaaraale
  PlayStation 5 ya se encuentra en el horizonte de Sony zonaxtreme 10 550 13-09-2014, 06:37 AM
Último mensaje: Restia
  Sony anunciará la fecha de The Last of Us remastered en el E3 pepepollo 0 217 04-06-2014, 06:37 PM
Último mensaje: pepepollo
  Un antiguo desarrollador de Sony defiende a The Order: 1886 de las críticas gaaraale 0 196 28-05-2014, 05:01 PM
Último mensaje: gaaraale



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)