Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Knemo, monitor de red para KDE
#1
Knemo es un monitor de red para KDE, en cierto modo, hace la misma función que Knetworkmanager, la diferencia está en la presentación.

Knetworkmanager

De algún modo, Knemo recuerda al gestor de redes de Windows... y esto no es malo.

Knemo presenta un ícono por cada interfaz de red (muy útil en algunos casos) y además, al posar el puntero sobre el ícono, nos presenta información detallada sobre esa interfaz: estado, direcciones y trafico. No es que estas opciones no estén presentes en Knetworkmanager, sino que conllevan un par de clicks más.

Popup con información básica

Además, tiene otras funciones interesantes, como herramientas de configuración más específicas que Knetwork manager, y la posibilidad de visualizar una gráfica del uso de red.




Por último, Knemo tiene unas interesantes opciones de configuración que te permite ajustar la apariencia y la información mostrada en el popup.


En Linux, por alternativas no podemos quejarnos, y este es un excelente ejemplo, si tú no estás contento con Knetworkmanager puedes probar Knemo, o Wicd (del que ya hablamos en otra ocasión).

Si quieres probar Knemo en Kubuntu, ya hay un paquete disponible para Kubuntu 12.10 en el PPA de la hoja azul (si ya lo tienes en tus fuentes ignora este comando):

$ sudo add-apt-repository ppa:blueleaflinux/ppa && sudo aptitude update


Para instalarlo:

$ sudo aptitude install knemo


Desconozco si hay paquetes listos para otra distribución (y agradecería si alguien supiera y lo comentara), si no, pueden compilar descargando el código fuentes desde aquí:

http://kde-apps.org/content/show.php/KNe...tent=12956


¿Comentarios?


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conky - Monitor de Sistema Agradable manuf 1 750 11-02-2012, 08:11 PM
Último mensaje: papi
  Linux no detecta mi monitor Arrakis 46 4,711 12-12-2010, 11:53 PM
Último mensaje: Taquion



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)