Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS 5 MEJORES GESTORES DE CONTENIDO (CMS) OPEN SOURCE EN 2015
[Imagen: wordpress.jpg?resize=700%2C426]Los gestores de contenido CMS Open Source nos han facilitado a todos la vida desde hace unos cuantos años: crear páginas web en internet es cada vez más fácil y además lo podemos hacer con estos programa de código libre totalmente gratuitos.
Este es el listado de los mejores gestores de contenido (CMS) Open Source en 2015
1.-WordPress
[Imagen: wordpress.jpg?resize=700%2C426]

WordPress es el CMS más popular en la actualidad. Te permite configurar fácilmente blogs y sitios web utilizando MySQL y PHP. Su curva de aprendizaje es muy rápida. Si quieres crear tu propio sitio web gratuito, rápido y de manera muy fácil, WordPress es la mejor solución.
2.-Drupal
[img=700x0][url]http://i1.wp.com/algoentremanos.com/algoentremanos/wp-content/uploads/2015/03/drupal.jpg?resize=700%2C569[/img][/url]
Drupal es una plataforma de gestión de contenido de código abierto que ha ayudado a crear millones de sitios web. Tiene una comunidad muy activa, pero su curva de aprendizaje es algo mayor que en el caso de WordPress. Para usuarios más experimentados. Puedes utilizar Drupal para crear desde blogs personales a páginas web empresariales. Dispone de miles de módulos adicionales y diseños. Requiere PHP y MYSQL.
3.-Frog CMS
[img=632x0][url]http://i1.wp.com/algoentremanos.com/algoentremanos/wp-content/uploads/2015/03/frog-CMS.jpg?resize=632%2C480[/img][/url]
Frog CMS simplifica mucho la gestión de contenidos, ofreciendo una interfaz de usuario elegante, plantillas flexibles y una gestión de usuarios sencilla. Basado en Ruby on Rails, requiere PHP5, MySQL.
4.-Joomla
[img=525x0][url]http://i2.wp.com/algoentremanos.com/algoentremanos/wp-content/uploads/2015/03/joomla.jpg?resize=525%2C335[/img][/url]
Joomla es un sistema de gestión de contenido que te permite construir sitios Web y blogs. Con una curva de aprendizaje situada entre WordPress y Drupal. Una de las opciones más populares junto a WordPress y Drupal.
5.-SilverStripe
[img=700x0][url]http://i2.wp.com/algoentremanos.com/algoentremanos/wp-content/uploads/2015/03/silverstrip.jpg?resize=700%2C299[/img][/url]
SilverStripe CMS es una plataforma para crear webs, intranets y otras aplicaciones web. Muchos sitios de negocios y organizaciones utilizan este CMS. Es también relativamente fácil de utilizar.
¿Cual es el mejor CMS?
Pues depende de tus necesidades y conocimientos. La respuesta sencilla es WordPress, pero las otras opciones tienen también sus puntos fuertes que nos pueden solucionar la papeleta de manera más sencilla que WordPress en determinadas situaciones.
Tanto Silverstrip y Frog CMS no los conocía. Me gusta la utilidad de el primero para hacer intranets ¡Me gusta!
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño
Yo tampoco conocía Silverstrip y Frog, los demás son los mas populares por así decirlo, muy buena info dejas aquí,
nunca esta mal probarlas algunas de estas 2 para ver que tal están Sonrisa
Wordpress para mi ha sido un gran avance desde que lo conocí.
Es un cms muy completo, sencillo y que me gusta mucho.

Tanto Silverstrip y Frog CMS no los conocía y tiene muy buena pinta Silverstri.
Un saludo.
[Imagen: logo_300.png]
Creo que casi nadie conocía a Frog y Silverstrip, se miran muy buenos, bonitos, fáciles de usar y muy completos pero la verdad que wordpress, Joomla y Drupal les ganan al tener una gran comunidad de desarrolladores detrás de ellos creando nuevos complementos, temas, etc etc.
Tanto Silverstrip y Frog no conocía de su existencia mientras que a WordPress lo he utilizado para crear de todo lo que se puede imaginar desde redes sociales hasta tiendas
Una consulta, yo tengo hosting con Skylium y mi dominio con Godaddy, gestor de FTP Filezilla TODO BIEN CONFIGURADO.

Ahora necesito crear la página web y subirla, es posoble usar Wordpress en versión gratuita para poder crear la web y subirla al hosting de skylium?

Gracias por toda la información
vi anteriormente drupal y joo pero frog y el otro nada nunca los habia visto, aunque uso wordpress nunca esta de mas probar algo diferente esta interesante este tema vere si pongo un blog de prueba en una de esas plataformas
para mi, wordpress sin lugar a dudas es el mas facil de utilizar , a mi desde que lo empece a utilizar me soluciono la vida lo recomiendo 100%
Wow, muchas gracias por el aporte, no conocía Drupal, SilverStripe ni Frog CMS, añadidos a la lista y en espera de prueba!
Thanks.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Las 5 mejores plataformas online para crear tu propio blog gratis (1º Parte) Netohg 37 3,862 02-04-2016, 05:22 AM
Último mensaje: ghmillet
  Ideas para crear contenido para tu blog canpios 5 511 11-09-2015, 03:47 AM
Último mensaje: garcon
  Comparativa entre gestores de contenidos (CMS) bairesre 0 917 05-07-2015, 11:32 PM
Último mensaje: bairesre
  Las 5 mejores plataformas online para crear tu propio blog gratis (2º Parte) Netohg 7 1,801 02-03-2014, 11:44 PM
Último mensaje: nicoovg
  Spika – Script acortador de URL Open Source DannecraftWTF 15 2,982 06-12-2013, 05:24 PM
Último mensaje: DannecraftWTF
  Los 10 mejores motores para crear tu propia Wiki Taquion 7 3,027 06-07-2011, 04:42 AM
Último mensaje: morganeitor
  Los Mejores Sistemas Open Source de Estadísticas Taquion 6 3,285 21-10-2010, 03:56 PM
Último mensaje: papi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)