Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Educación Prohibida
#1
La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Cita:
Sinopsis

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo. A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional. Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.



Fuentes:
1. http://tutosnet.com/Tema-La-Educaci%C3%B...pid=9#pid9
2. http://www.educacionprohibida.com/
[Imagen: 5z4em.png]
Guía Panel Clientes ☼   ☼ WIKI ☼   ☼  DNS SKYLIUM ☼   ☼ NORMAS  ☼   ☼ PLANES HOSTING




WWW
#2
Es muy realista este documental, ya que es muy cierto lo que se plantea, hace tiempo que la vi.
"El conocimiento es poder" y es algo que nos quieren quitar o limitar. ya que no esta en la calidad y disponibilidad par todos.
#3
la vi y tal cual fue lo que vivi de estudiante
#4
Muy buen documental, tambien es recomendable ver los relacionados con la educación en finlandia, es algo increible que no cargando tanto a los alumnos, estos rinden mucho mas
#5
Me vi este documental hace mucho pero todavía a día de hoy resuena en mi cabeza. La educación cada vez está peor y necesitamos un cambio de dirección no sólo en las asignaturas sino en la forma de darlas también. No es normal que mi madre con sesenta años aún recuerde la lista de los reyes Godos y yo no sea capaz de recordar ni lo que he estudiado el año pasado (al margen de que yo tenga la memoria como un colador).

Gracias por compartirlo

en mis ratos libres diseño camisetas: https://www.threadless.com/@pumpkin_queen
En breves también espero tener mi propio blog sobre Community Management, social media y otros.
#6
Muy buen documental, es necesario una verdadera reforma educativa en todos los países de america latina, actualmente la educación esta enfocada ha hacer obreros sumisos que es lo que les conviene a los gobiernos...
WWW
#7
Ese documental me encanta, el problema es que aún queda muy lejos de que se establezca realmente para los estudiantes. Pero es un buen paso inicial que se empiece a fomentar
#8
Educacion¿? perdon¿? eso que es, soy de españa y aqui como mucho llegamos a cursar la educacion basica gracias a nuestro gran ministro wert. (ironia y critica)
ÁngelEnfadado


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hacia donde va la educacion en Mexico ensayo de Gaston Maldonado regioasesor 0 743 14-04-2013, 09:53 PM
Último mensaje: regioasesor



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)