Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Historia de Rammstein
#1
… ¿Cuantos discos grabados son necesarios para poder grabar un album en directo?

Creo que mucho depende de la calidad de la banda, y con Rammstein, solo dos discos fueron completamente suficientes. Claro, cuando tienes el poder que Rammstein tiene en sus espectáculos en vivo, tienes todos los argumentos para arriesgarte a hacerlo. Y la palabra “arriesgarte” la uso solo para que la frase se vea mas dramática, pues si eres parte de Rammstein, no te estas arriesgando.

Live Aus Berlin, es el primer album en vivo grabado por Rammstein. Como ya dijimos el grupo solo tenia dos album de soporte, pero fueron más que suficientes para complacer al público que asistió a su grabación en el Volkspark Wuhlheide Stadium los días 22 y 23 de Agosto de 1998. Y no eran pocos, pues a cada uno de los conciertos asistió un promedio de 17,000 espectadores.

Rammstein dio un espectaculo de primera calidad, ofreciendo una gran variedad de temas de sus dos albums previos. Desde los primeros acordes de Spiel Mit Mir, hasta los ultimos sonidos de Seemann, Live Aus Berlin, es sin duda el sueño de todos los fans. Rammstein en su todo su esplendor.

Saliendo a la venta el 31 de Agosto de 1999, LAB, fue el paso definitivo de Rammstein, para introducirse en el Mainstream, demostrando que no había (ni hay todavía) ni una sola banda que pudiera igualarlos en directo.


¿Alguien se atreve a dudarlo?

Disfrutando el éxito, RAMMSTEIN se dispuso a grabar un nuevo album; sin embargo, se aproximaba lo que hasta ahora ha sido la época más difícil y tortuosa que han vivido como banda.

El ego de algunos de sus integrantes (no decimos quien porque RICHARD se enoja), quienes intentaban controlar todo lo que pasaba dentro del grupo, empezaba a molestar a los demás. Paul estuvo a un pelo de abandonar la banda, Christoph ya no soportaba a Kruspe, en fin, el ambiente dentro de Rammstein estaba muy, muy mal. Nadie les daba mucho tiempo de vida. Incluso ellos mismos.

Sin embargo; afortunadamente se equivocaron. Los problemas dentro del grupo se resolvieron de buena forma, en gran medida por la paciencia de Paul y a que Richard se dio cuenta que no podía controlarlo todo y que RAMMSTEIN no era el, sino 6 sujetos que tenían una opinión propia y que no siempre estaban de acuerdo con el.

Limadas las asperezas, el tercer album en estudio, Mutter, fue lanzado el 2 de Abril del 2001. Ahora, con un inteligente movimiento de su equipo de management, no fue uno, sino dos los singles electos para la promoción. Links 234 en América y Sonne para Europa. Mutter los hizo ascender hasta niveles insospechados, cosechando por fin y después de tanto trabajo, la total fama y admiración mundial.

El grupo comienza a recibir infinidad de premios y reconocimientos, aun a pesar de las críticas de la prensa alemana y de sus detractores, casi todas por el arte del album que muestra a un feto muerto en alusión a la canción que da nombre al disco, pero ni siquiera eso logra afectar las ventas del disco

¡Ahora si! Rammstein era una gran banda de prestigio mundial y nadie podía detenerlos en su carrera hacia la gloria.


Mutter es promocionado por las 4 esquinas del mundo, mediante una Mega-Gira, que los lleva a visitar lugares que nunca pensaron alcanzar. Mexico (aunque ya habían venido con Kiss, pero no es lo mismo), Australia, Japón… Todos los reciben con los brazos abiertos (y las carteras abiertas también, para que les miento xD)

Después del éxito de Mutter, la banda se dio un ligero descanso (si crees que casi 3 años es un descanso ligero), sin contar los efímeros lanzamientos de singles, participaciones en películas o el lanzamiento de su primer DVD recopilatoria: LichtSpielHaus, el cual contenía, todos los videos grabados hasta ese momento, además de material en vivo y extras (Making of´s, entrevistas, etc. Todo eso que no sirve pero que a los fans nos encantan, ¿verdad?).

Rumores de separación, (como siempre falsos) precedieron a lo que sería a mediados del 2004, un pequeña muestra de lo que sería su nueva placa. ¡No nos avisaron! pero la banda había dejado su inactividad a finales del 2003, para prepararnos a todos un sorpresa (oh, ya veo, es por eso que no nos avisaron).

Reise, Reise, el cuarto CD de estudio es sin duda el que mas expectación a causado, y sin temor a equivocarme tuvo al mundo musical entero en espera de su lanzamiento. Grabado en El Cortijo Studio en Málaga, España y es lanzado el 27 de Septiembre del 2004, revolucionó por completo la visión que los fans teníamos de la banda.

Este disco además de significó el cambio mas radical en el estilo musical de Rammstein, haciéndose mucho mas orgánico, alejándose de los sonidos sintetizados y dando énfasis a los sonidos puros de los instrumentos; además de la inclusión de nuevos sonidos (como la armónica de Los o el acordeón de Reise, Reise)

Después de tanta espera, muchos fans se sintieron decepcionados por el sonido del nuevo album. Al parecer no terminaron de digerir que la banda había evolucionado y estaba en busca de una nueva identidad, sin dejar de lado totalmente la anterior (Mmm, ¿que contradictorio suena verdad?, pero esa es la idea, supongo).
Muy a pesar de esto; Reise, Reise, se situó en los primeros lugares de venta en cualquier lado donde fue lanzado.

Este nuevo album también significo su salto a las grandes ligas en cuestiones discográficas. Universal Music ahora se encargaría del grupo personalmente (algunos años atrás Universal había comprado Motor Music, por lo que técnicamente Mutter ya fue lanzado con Universal).


El Ahoi Tour, fue el más grande y exitoso que RAMMSTEIN tuvo hasta ese momento. Cientos de kilómetros recorridos, decenas de países visitados. Además de una escenográfia que dejó totalmente atónito a cualquiera que tuvo la oportunidad de verla.

Los conciertos de la banda cada vez eran más impresionantes, con muchísima mas pirotecnia (aunque para ser sinceros, si les afecto un poco la edad, pues ya casi no se movían, je) y con una fuerza y brutalidad que nunca antes se vio en Rammstein.

Lastima que no pudieron venir a América. En un concierto, Flake arrollo con su Segway a Till, provocándole una lesión en la rodilla, lo que en un primer instante, solo retraso las fechas para la gira en América. Pero un corto tiempo después, Flake (¡Si¡ De nuevo Flake!!) enfermo de paperas, lo que ocasiono la cancelación total de la gira americana y las fechas que tenían preparadas para Japón.
Yo digo que Flake tenia mucha flojera de viajar y lo hizo a propósito… je, broma.

Como consuelo, la pagina oficial nos informo que la banda preparaba un nuevo album… ¡SI! Por lo menos una buena noticia.

Mmm...Veamos. ¿Cuanto tiempo esperaba la banda normalmente entre cada disco?, Pues si leyeron bien todo lo anterior, el tiempo de espera normal era de dos o tres años, ¿verdad?
Bueno, pues al parecer Reise, Reise no solo trajo cambios en el sonido de la banda sino en la forma de lanzar discos.

#2
ramstein no es precisamente mi grupo favorito pero algunas de sus canciones tienen un ritmo excelente


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  los delicuentes mas buscado en la historia georgecuriel 4 437 29-10-2015, 02:30 AM
Último mensaje: Lob3zNo
  asesinos en serie q han dejado una marca en la historia georgecuriel 0 250 28-10-2015, 04:25 PM
Último mensaje: georgecuriel
  Sigue la historia Chamelinct 53 2,190 05-04-2015, 08:06 AM
Último mensaje: pedrovillarraga
  Diario ‘El Mundo’ recoge historia de españolas que purgaron condena en el Perú MásPasta 0 256 03-03-2015, 08:08 PM
Último mensaje: MásPasta
Estrella Deportes: Te cuento la historia del Roller Derby FerGarbage 5 1,516 19-02-2015, 09:04 AM
Último mensaje: FerGarbage
  Las películas más polémicas de la historia Cine-lan 2 608 01-12-2014, 07:36 AM
Último mensaje: dormio
  Las Mejores bandas de la Historia segun... Cine-lan 0 361 01-11-2014, 02:03 AM
Último mensaje: Cine-lan
  Rammstein - Du Hast (Subtitulado en español) draxter 1 342 04-09-2014, 10:39 PM
Último mensaje: mispracticas2009
  Rammstein - Pussy (Sub esp) draxter 1 301 04-09-2014, 10:38 PM
Último mensaje: mispracticas2009
  RAMMSTEIN - Ich Will (Subtitulos Espanol) draxter 1 397 04-09-2014, 10:30 PM
Último mensaje: mispracticas2009



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)