Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La PC más barata, disponible pronto
#1
[Imagen: rasppi_alpha_01.jpg]
proyecto de la PC de $25 dólares. Hoy hay cada vez más interés por la Fundación Raspberry Pi, con su promesa de crear una PC que cueste solamente esa cantidad de dinero. Hemos visto, por ejemplo, que programas como OLPC tienen dificultades para dotar a los países en vías de desarrollo, laptops por $100 dólares, y aún así Raspberry sigue confiando en que podrá lanzar su PC de $25 dólares para noviembre de este año.

Aunque apenas se sabe sobre esta PC, empiezan a aparecer detalles al respecto. Eben Upton, director de la fundación, recientemente dio una plática en Bletchley Park sobre el educar a los programadores, que se enfocó en lo que hay detrás de la PC de $25 dólares.

Durante su plática, Eben explicó que el precio de $25 dólares se decidió así porque es el costo promedio de un libro de texto y eso parece hacerle sentido. Los estudiantes compran libros de texto, por lo que comprar una PC a ese precio parece encajar naturalmente para que sea accesible a los propios estudiantes, sus padres o sus escuelas, inclusive.

La pregunta es ¿por qué se necesita una PC de $25 dólares? De acuerdo a Upton, es una manera de desarrollar las habilidades de programación cuando uno es joven, habilidades que aparentemente están desapareciendo en estos años recientes (aunque la verdad no entiendo de dónde saca esta argumentación). Eben explica que el hackeo a las plataformas experimentales tales como la Commodore 64 y la Sinclar ZX81 está desapareciendo porque estas máquinas han sido reemplazadas por las consolas de juegos. Incluso la PC se ha vuelto una máquina para compartir en la familia y los niños y jóvenes no tienen incentivos para experimentar con ella por temor a echar a perder algo.

La fundación ya tiene en mente una PC de $35 dólares, con más RAM y un puerto de red, lo cual probablemente se convierta en la máquina más popular por un margen significativo. Algo que no se sabía es que Raspberry Pi no solamente piensa hacer que esta máquina trabaje con un puerto HDMI y una conexión DVI, sino que busca que pueda además conectarse a las viejas televisiones analógicas que todo el mundo tenía hace años. Esto significaría que no se necesita una pantalla posmoderna para poder empezar a jugar con el dispositivo.

Aunque la PC de $25 dólares estará disponible en noviembre, la fundación no espera entregar unidades de prueba hasta octubre porque hay un número de asuntos en los cuales aún hay que trabajar. Tampoco se espere que estas PC se vean como las primeras fotos de esta máquina como si fuese una especie de memoria USB. Los conectores simplemente no caben en una tarjeta tan pequeña, por lo que se espera que el dispositivo tenga el tamaño de una tarjeta de crédito. Igualmente hay ideas para lanzar la máquina con Ubuntu incluído, aunque Eben ha mencionado vanilla Debian o LXDE como sus sistemas favoritos, y las optimizaciones de memoria podrían ser implementadas específicamente para la versión de 128 MBytes para que todo funcione a la perfección.

Lo que parece ser cierto es que Raspberry Pi tiene un éxito en sus manos. Eben ha dicho que ha recibido mensajes de personas alrededor de todo el mundo y que en los países tercermundistas ya le preguntan cómo hacer pedidos de muchas unidades. No hay descuentos por volumen, dice Eben, porque el precio que se paga es lo que cuesta fabricar el dispositivo.

Como es una máquina muy pequeña y barata de fabricar, no se espera que la fundación tenga problemas para cubrir la demanda. Lo que parece un hecho es que cuando salga esta máquina en noviembre del 2011, podría ser el preludio -de acuerdo a Eben- de la siguiente generación de hackers y geeks. Yo la verdad ya quiero una.
#2
me guist0, mui interesante.. kiero ver las utilidades k le podria dar.. ja
nose cuando llegara a argentina :A
Disuelto dixel jaja, vamos Skylium.net, Sky! Sky! Sky! :O
#3
seria fabulosa pero gn7 imaginate 1 año mas de cuando salga en usa o mas nose -.- tardan mucho esas cosas siempre y mas a hora q las importaciones estan cerradas rompen las partes masculinas ^^

se puede obtener mas info de sus componentes iternos?

saludos es interesante
#4
Muy interesante la noticia, la verdad a mi tambien me gustaría probar una de estas maquinas.

PD. deberías poner la fuente original de la noticia. Saludos
WWW
#5
Hay que estar muy al pendiente de esta nota, si tienen éxito tendrán en sus manos un gran avance.

en esto estoy de acuerdo:
Cita:Incluso la PC se ha vuelto una máquina para compartir en la familia y los niños y jóvenes no tienen incentivos para experimentar con ella por temor a echar a perder algo.
cuantas veces no heche a perder mi psp por estarlo haqueando, XD
WWW
#6
se ve muy interesante esperemos a que esten a la venta para probarlas Sonrisa
#7
xD con ese precio me compro 10 y me hago un minicluster ahahaha
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Xiaomi se enfrenta a GoPro con una cámara mucho más barata Fede90 11 562 24-07-2015, 08:34 AM
Último mensaje: Seahawk
  Microsoft lanza versión más ligera y barata de tablet Surface Fede90 2 251 02-04-2015, 10:54 PM
Último mensaje: YamaT
  Surface estará disponible en España a partir del 14 de febrero sijad 0 277 27-01-2013, 07:55 AM
Último mensaje: sijad
  TN Tecno 124-1 El iOS5 disponible. bairesre 0 338 05-01-2012, 08:01 PM
Último mensaje: bairesre



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)