Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Vía Láctea está "deformada" y doblada en los bordes
#1
La Vía Láctea está "deformada" y doblada alrededor de los bordes, dicen los astrónomos 

[Imagen: DE0.jpg]
El efecto del 'torque' en los alcances externos de la galaxia - Crédito de la imagen: Telegraph 

Por Henry Bodkin, para The Telegraph • 4 de febrero de 2019 

Durante siglos, los astrónomos han contemplado la Vía Láctea y han razonado que debido a que la banda etérea de la luz cósmica parece plana, debe parecerse a la forma de la galaxia. 

Sin embargo, un nuevo conjunto de observaciones innovadoras revela que nuestro sistema estelar está lejos de tener una forma elegante de disco, pero en cambio está "torcido" y torcido alrededor de los bordes. 

Los científicos utilizaron datos de un telescopio orbital para calcular las posiciones de 1,339 cefeidas clásicas, estrellas jóvenes aproximadamente 20 veces más grandes que el sol. 

A partir de esto, juntaron el primer mapa tridimensional preciso de la Vía Láctea para incluir sus alcances externos. 

El equipo se sorprendió al descubrir que cuanto más lejos del centro miraban, más parecía que la galaxia se deformaba. 

Los hallazgos fueron particularmente interesantes porque la galaxia vecina de Andrómeda, que también es una constelación espiral, parece ser plana a través de un telescopio. 

En un nuevo estudio, publicado en la revista Nature Astronomy, los investigadores argumentan que la franja de la Vía Láctea se ha torcido porque no puede mantenerse al día con la rotación forzada desde el centro de la galaxia, donde unos pocos cientos de miles de millones de estrellas y una gran masa de materia oscura proporcionan El pegamento gravitacional que mantiene unido al sistema. 

[Imagen: C55.jpg] 
Estrellas de maravilla: la Vía Láctea aparece como una banda a través del cielo nocturno - Crédito de la imagen: Reuters 

Los científicos de la Universidad de Macquarie, Sydney y la Academia de Ciencias de China (CAS) compararon el efecto de giro con el "torque" de un eje de automóvil sobre las ruedas. 

El profesor Richard de Grijs, de Macquarie, dijo: “Para sorpresa nuestra, encontramos que en 3D nuestra colección de 1339 estrellas Cefeidas y el disco de gas de la Vía Láctea se siguen de cerca. 

Esto ofrece nuevos conocimientos sobre la formación de nuestra galaxia doméstica. 

"Quizás lo más importante, en las regiones externas de la Vía Láctea, encontramos que el disco estelar tipo S está deformado en un patrón espiral progresivamente retorcido". 

Fue Galileo Galilei quien primero distinguió a las estrellas individuales de la borrosa banda de luz usando un telescopio en 1610. 

Desde entonces, las observaciones y la deducción han permitido a los científicos estimar que la Vía Láctea incluye en cualquier lugar hasta 400 mil millones de estrellas, 100 mil millones de planetas y tiene entre 150,000 y 200,000 años luz de diámetro. 

A pesar de este progreso, juzgar las dimensiones de una estructura tan vasta desde un solo punto dentro de ella ha resultado difícil. 

El profesor de Grijs lo comparó con "pararse en un jardín de Sydney e intentar determinar la forma de Australia". 

[Imagen: 01D.jpg] 
La visión tradicional de la Vía Láctea-Crédito de imagen: Pat Gaines 

Sin embargo, durante los últimos 50 años, ha habido indicios de que las nubes de hidrógeno en la Vía Láctea están deformadas, lo que llevó a esta nueva investigación a establecer si las estrellas externas siguen el patrón. 

El equipo se centró en las Cefeidas clásicas, estrellas jóvenes que se queman hasta 100,000 veces más brillantes que el sol. 

Usaron cálculos en cuanto al brillo de las estrellas y la duración de su período de pulsación para determinar una distancia razonablemente precisa de la Tierra. 

"Es notoriamente difícil determinar las distancias desde el Sol a partes del disco de gas exterior de la Vía Láctea sin tener una idea clara de cómo se ve ese disco", dijo el Dr. Chen Xiaodian, de (CAS) y autor principal del estudio. 

"Sin embargo, recientemente publicamos un nuevo catálogo de estrellas variables de buen comportamiento conocidas como Cefeidas clásicas, para las cuales se pueden determinar distancias de entre tres y cinco por ciento". 

El Dr. Liu Chao, un colega, dijo: "Combinando nuestros resultados con esas otras observaciones, llegamos a la conclusión de que el patrón en espiral deformado de la Vía Láctea es probablemente causado por 'torques' - o forzamiento rotacional - por el disco interno masivo". 



With a tiny help from Google
#2
ok ya se estan inevntado mucho ahora con esto, no digo que sea asi, pero creo que este tipo de consas no se pueden confirmar solo mirando por un telescopio
[Imagen: Nexo_Firma.gif]
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cosas que no sabías sobre la Vía Láctea Mousseline 0 71 08-02-2019, 03:24 AM
Último mensaje: Mousseline
  hola es buena esta pc? PoliceZoneRoleplay 5 310 19-12-2018, 12:35 PM
Último mensaje: MARIANOSEIJOZARATE
Triste Ya Argentina vivió lo que esta viviendo Venezuela [Análisis] LautaroSanchez 0 222 01-05-2018, 04:55 AM
Último mensaje: LautaroSanchez
  Madre Furiosa tomó su rifle e hizo esta locura va1903wmb 14 1,475 05-06-2016, 02:37 AM
Último mensaje: Jouser
  ¿Te acuerdas del Chupacabras? Esta criatura apareció en Paraguay CarlosAlberto 10 1,442 24-11-2015, 02:35 PM
Último mensaje: TheBomberbe
  Glenn está VIVO poclain 0 442 19-11-2015, 05:02 PM
Último mensaje: poclain
Fotografía ¿Qué les parece esta presa? rcruz37 1 509 10-11-2015, 06:33 AM
Último mensaje: mispracticas2009
  Pac-Man 256 ya está disponible para los dispositivos móviles piinbook 11 1,161 06-11-2015, 02:16 AM
Último mensaje: KeviNxDTM
  Cuando la música está sobrevalorada Cine-lan 4 842 29-10-2015, 01:22 AM
Último mensaje: Papepo
  el sol esta a mitad de su vida útil georgecuriel 0 469 28-10-2015, 02:23 AM
Último mensaje: georgecuriel



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)