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La falta de sueño afecta nuestra Concentracion
#1
El buen sueño nos permite cumplir con las exigencias en nuestros estudios y vida social. Es una necesidad para nuestro bienestar.

En el estudio, la falta de buen descanso puede manifestarse de diversas maneras. Los ojos y el sentido visual se ven afectados, hipersensibles a los estímulos de la luz y a otros factores. Nuestra capacidad de lectura se ve afectada como también la concentración. En el cuerpo aparece el cansancio, la pesadez, problemas gástricos y falta de energías, lo que afecta el desempeño de las funciones del cuerpo.

Por ello, y por muchos otros factores, es importante cumplir con al menos cinco y media a seis horas diarias de sueño y descanso de corrido, para poder desempeñarte adecuadamente en todos los planos de tu vida.

Trabajando.com entrega una lista de los problemas que puede generar no tener un buen descanso y lo que los expertos recomiendan para enfrentar el día laboral.

SÍNTOMAS:

- Cansancio extremo, donde moverse es complicado y más aún los esfuerzos más extremos.

- Mal humor e irritabilidad, donde cuesta asimilar los mensajes externos, generando frustración e arrebatos.

- Falta de concentración en todo lo que haces durante el día, repitiendo las tareas una y otra vez.

- Fallos constantes, donde empiezas a equivocarte y a cometer errores en todo lo que haces durante el día.

SE RECOMIENDA:

- Dormir 7 u 8 horas al día, ojala siempre a las mismas horas.

- Levantarse antes de la hora límite: es mejor irse más temprano y levantarse antes, ya que así aprovechas más la mañana, que es el momento del día en que estás más capacitado para trabajar.

- Lee antes de dormir, ya que esto favorece el sueño.

- Desayunar correctamente.

“La falta de sueño afecta en nuestra concentración, capacidad de reacción, habilidades son varios los factores que no responden como esperamos, por lo que el disminuir las horas de sueño, por trabajo termina siendo contradictorio ya que no responderás como acostumbras frente a variadas situaciones” finaliza Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.
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#2
Este si que es un factor primordial a la hora de realizar trabajos que necesiten concentración. Personalmente cuando sólo duermo entre 4 y 5 horas me siento agotado.. y sonambulo xD si la falta de sueño es por días seguidos... Lo mejor es dormir mínimo 7 horas... Comprobado por mí.
[Imagen: 5z4em.png]
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#3
Esto es verídico, y puede ser comprobado por aquellas personas que estudiamos a nivel universitario, la gran cantidad de proyecto asignados te obliga a desvelarte y eso sin duda al cabo de unos días es complicado y te vuelve no tan operativo como al inicio.
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#4
Con tantas presiones y las largas jornadas de trabajo hay veses que esto es dificil. y no queda más que el cafe de las mañanas para reactivarse un poco.
y esto es muy cierto, el sueño es algo muy importante.
#5
yo con 4 horas de dormir estoy bien en esto dias e dormino las horas recomendados solo porque entre a estudiar pero en vez de sentirme bien me siento muy mal
Firma editada. No puedes enlazar a un sitio con contenido para adultos ya que Skylium recibe visitas de menores de edad también Guiño
#6
Dormir es algo fundamental para elaborar los deberes diarios y para un mejor desempeño.
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#7
(26-03-2013, 03:17 PM)Manuelitoh escribió:
El buen sueño nos permite cumplir con las exigencias en nuestros estudios y vida social. Es una necesidad para nuestro bienestar.

En el estudio, la falta de buen descanso puede manifestarse de diversas maneras. Los ojos y el sentido visual se ven afectados, hipersensibles a los estímulos de la luz y a otros factores. Nuestra capacidad de lectura se ve afectada como también la concentración. En el cuerpo aparece el cansancio, la pesadez, problemas gástricos y falta de energías, lo que afecta el desempeño de las funciones del cuerpo.

Por ello, y por muchos otros factores, es importante cumplir con al menos cinco y media a seis horas diarias de sueño y descanso de corrido, para poder desempeñarte adecuadamente en todos los planos de tu vida.

Trabajando.com entrega una lista de los problemas que puede generar no tener un buen descanso y lo que los expertos recomiendan para enfrentar el día laboral.

SÍNTOMAS:

- Cansancio extremo, donde moverse es complicado y más aún los esfuerzos más extremos.

- Mal humor e irritabilidad, donde cuesta asimilar los mensajes externos, generando frustración e arrebatos.

- Falta de concentración en todo lo que haces durante el día, repitiendo las tareas una y otra vez.

- Fallos constantes, donde empiezas a equivocarte y a cometer errores en todo lo que haces durante el día.

SE RECOMIENDA:

- Dormir 7 u 8 horas al día, ojala siempre a las mismas horas.

- Levantarse antes de la hora límite: es mejor irse más temprano y levantarse antes, ya que así aprovechas más la mañana, que es el momento del día en que estás más capacitado para trabajar.

- Lee antes de dormir, ya que esto favorece el sueño.

- Desayunar correctamente.

“La falta de sueño afecta en nuestra concentración, capacidad de reacción, habilidades son varios los factores que no responden como esperamos, por lo que el disminuir las horas de sueño, por trabajo termina siendo contradictorio ya que no responderás como acostumbras frente a variadas situaciones” finaliza Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Gran aporte! No sabía que el sueño afetcara tanto a nuestra capacidad de concenttración y otras cosas. Ahora debo dormir más horas xD.
#8
Gran aporte! No sabía que el sueño afetcara tanto a nuestra capacidad de concenttración y otras cosas. Ahora debo dormir más horas xD.
[/quote]
a mi me parece que estas exagerando un poco como no vas a saber eso si lo dicen en todos lados a todas horas que no sabias solo curiosidad mía?
#9
Es un aporte interesante. Personalmente hay épocas en las q sufro de bastante insomnio y los síntomas nombrados en este post son los primeros en aparecer.
Dejo una serie de consejos que me dió mi neurólogo si alguno tiene problemas para dormir y desea evitar las consecuencias nombradas arriba:

*Evitar usar PC y TV una hora antes de ir a la cama: es sin dudas lo que mas me cuesta, ya que uso la PC muchas horas en el día, pero la estimulación que produce tanto la PC como la TV hacen que el cerebro esté alerta y reducen la calidad de sueño

*Leer antes de acostarte: la lectura relajante ayuda a dormir, ya sea algo de la facultad, alguna noticia o artículo siempre y cuando sea en papel y no usemos ni celulares, ni tablets, etc.

*Tomar Bebidas "relajantes": Como Leche tibia, o Te tilo. Algunos toman alcohol y esto ayuda a dormirse rápido, pero también suele generar pesadillas y no es recomendable

*Tener las 4 comidas del día bien distribuidas: Si no hacemos eso y salteamos alguna, es probable que aparezca hambre a la madrugada, que es donde debemos estar durmiendo

Yo seguí esos consejos y me sirvió para dormir mejor y mejorar mi concentración, espero que les sirva
Think before you makeup your mind
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#10
Es cierto y peor aún si tienes actividad al aire libre con un sol agobiante y la desidratación ES LA MUERTE Huh




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




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