Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La larga vida de los ordenadores de sobremesa
#1
La larga vida de los ordenadores de sobremesa
FUENTE
[Imagen: reportaje_ordenadores_sobremesa_intro_gr...18x414.jpg]
Aunque ha estado de capa caída, la aparición de las tabletas y otros dispositivos móviles, lejos de jubilarlo, ha devuelto al PC de sobremesa al centro del hogar digital. El formato también renace gracias a la buena acogida de los All in One.

Fueron los reyes de la tienda y de la microinformática. Hace 10 o 12 años, la práctica totalidad de los ordenadores personales que se comercializaban en España eran los clásicos sobremesas de color beis, que durante mucho tiempo destacaron en el paisaje íntimo del hogar o la oficina. Hoy, sin embargo, parecen estar en retirada.

Si uno se va a una gran superficie, es probable que tenga que escudriñar hasta el último lineal de la zona menos transitada para encontrarlos. Antes, los comerciantes le habrán intentado seducir con los vistosos gadgets de Apple, los últimos Ultrabooks o las enormes pantallas para ver el cine en 3D en casa.

No obstante, no hay que dejarse engañar. En España se venden cada año entre cuatro y cinco millones de ordenadores. Pues bien, de ellos, alrededor de un millón siguen siendo sobremesas en sus más variadas modalidades (400.000 para el entorno doméstico). Además, la tendencia en los últimos tiempos confirma que el desktop recupera cierto terreno.

Salvador Cayón, director de marketing de Sistemas Personales en HP, asegura que el sobremesa lleva un año y medio recuperando posiciones a paso lento. Eso sí, en este punto hay que distinguir entre la empresa y el hogar. Se puede decir que las compañías siguen siendo fieles al viejo formato. Es más, cuanto mayor son las entidades, más apego tienen (según HP, en las grandes compañía sigue habiendo más desktops que portátiles y las nuevas compras se reparten por igual entre un formato y otro, no así en las pymes, donde el notebook gana por goleada).

Por su parte, los hogares hace tiempo que apostaron por la movilidad. Según Gfk, que calcula las máquinas que se venden en las tiendas de todo el país, en marzo y abril los portátiles (contado Ultrabooks y netbooks) supusieron un 80% del total de las ventas, mientras que el 20% restante se repartieron entre torres tradicionales y All in One.
En el centro del hogar digital

En cualquier caso, y a pesar de que brille poco en los puntos de venta, el desktop se mantiene estable y está notando menos la crisis que otros formatos. Aunque resulte paradójico, la irrupción del iPad y las tabletas está ayudando al sobremesa a recuperar posiciones. Hasta hace un par de años, el usuario tenía clara que su opción de compra debía ser un portátil, aunque fuera un mamotreto de 17 pulgadas.

Sin embargo, con el tablet, el usuario consigue la movilidad que quiere, al tiempo que vuelve al sobremesa como núcleo informático del hogar. Y es que las tabletas requieren de constantes sincronizaciones, actualizaciones y descargas de archivos que desde un PC tradicional, bien provisto de puertos y capacidad de proceso, son más ágiles y efectivas.
[Imagen: reportaje_ordenadores_sobremesa_todo_en_...57x311.jpg]

Lea el articulo completo acá, es muy interesante!

Muchas Gracias por tu buen comentario.
tu amigo Silohay!Gran sonrisa
#2
Estupendo articulo. La verdad es que es un poco incomodo wel pc cuando quieres movilidad, pero a estabilidad no le gana nadie Guiño
WWW
#3
Totalmente de acuerdo, además, para los que usábamos ordenadores antiguos, con aquellas grandes torres y monitores CRT, es una cuestión sentimental Lengua
#4
Muy buen tema e info mucha razon aunque yo prefiero un netbook ya que es mas comodo
#5
yo cuando compre mi pc estuve a punto de comprarme una laptop pero no la cambo por nada
#6
Bombilla 
Exactamente, si necesitas portabilidad usa una lap, pero los que necesitamos rendimiento la PC de Escritorio no la cambiamos por nada... Gran sonrisa




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW
#7
Es verdad nada como una pc de mesa , cuando estoy por fuera llevo mi lapto pero que va me parece muy incomodo aunque trabajo casi igual nada como una de mesa Gran sonrisa
#8
estoy de acuerdo, preferible una desktop..!! Gran sonrisa
#9
pues creo que son mucho mas utilies los pc de sobremesa ya que nos permiten trabajar con mayor eficiancia
#10
A mi me gusta mas las torres, por la posibilidad de personalizarla y la facilidad de arreglarla.
ÁngelEnfadado


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ordenadores Cuanticos efbsfcd 7 434 10-08-2017, 10:07 PM
Último mensaje: Rorschak
Información ¿Cuántos años le quedan de vida a Linux? icurkan 0 391 10-10-2016, 08:30 PM
Último mensaje: icurkan
  Un virus informático "habla" con otros ordenadores a través de los altavoces Netohg 0 507 04-11-2013, 03:39 PM
Último mensaje: Netohg



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)