Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La llegada de la eSIM
#1
La llegada de la eSIM


[Imagen: sim.jpg] 


Anteriormente, los dispositivos móviles venían con una línea y un número telefónico integrado, el cual no era modificable. Con la llegada de las tarjetas o chips SIM, esto cambio rápidamente, pues suponía un gran cambio respecto al sistema anterior. Una Tarjeta SIM es un pequeño chip desmontable en donde se codifica de forma segura la clave del servicio del suscriptor usado para identificarse ante la red, lo cual en otras palabras se refiere a la línea telefónica. 


[Imagen: 650_1200-1.jpg] 



Más recientemente, se anuncia la inclusión de un nuevo tipo de tarjetas, eSIM, que se están testeando primero en dispositivos como smartwatch, fitness band y tablets, pero no Smartphones. Las eSIM constituyen un gran avance respecto a su antecesor, pues la misma tiene mejoras, correcciones en la seguridad, velocidad etc. 


[Imagen: 31.jpg] 



¿Pero qué es la eSIM y en qué se diferencia de su antecesor? 


La eSIM es una tarjeta electrónica, que nos permitirá desechar las tarjetas SIM físicas que usan la mayoría de dispositivos con redes telefónicas. Todavía no se puede usar en teléfonos y llegara en el mes de marzo con el “gadget” de Samsung. 


La mayor ventaja que ofrece una tarjeta eSIM, es la versatilidad que tienen al momento de cambiar de operadora o plan de datos. 


Como desventaja de estas tarjetas, puede ser, cuando se necesite transferir la eSIM de dispositivo debido a que el mismo se haya dañado, mojado o recibido un golpe fuerte o simplemente ya no cumpla con nuestros estándares. En la actualidad solo necesitamos cambiar el SIM de un dispositivo a otro, pero no hay indicios de que sea tan fácil y simple con la tecnología eSIM. 


Se estima que para últimos de este año o inicios del 2017, se incorpore esta tecnología en los dispositivos móviles y gadgets más recientes. 




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)