Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La luz, el mejor amigo de Li-Fi
#1
La luz, el mejor amigo de la Red: las bombillas LED también transmitirán Internet

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRxGF46F02FpU6x-Ald3HN...qezuOLUDJw]
El Li-Fi es un dispositivo lumínico que provee Internet de manera más eficiente, barata y rápida que las conexiones inalámbricas.

1.8K140

El peligro latente de "agotar" el espectro radioeléctrico durante la próxima década impulsó el desarrollo de un nuevo canal de transmisión de Internet. Así, se desarrolló el Li-Fi, (Light Fidelity), una tecnología que permite la transmisión de datos a través de ondas lumínicas emitidas por luces tipo LED.

El responsable de esta evolución es Harald Haas, director del departamento de Comunicaciones Móviles de la Universidad de Edimburgo, quien lideró el trabajo que buscó optimizar la transmisión de datos a través de dispositivos electrónicos.

[img=420x0]content://com.samsung.android.memo/file/ef8d6657-d614-d018-0000-015373f472a1[/img]
Internet a través de la luz: Li-Fi muestra su 'músculo' en la vida real ...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRhkFMcOlzPeL2R0F_capZ...QtBm3QsfHw]

Así, el especialista comprobó que un "cambio de intensidad de la luz", imperceptible para el hombre, puede enviar datos a gran velocidad, constituyéndose en un dispositivo más eficiente, barato y rápido que la actual conexión inalámbrica.

Sin embargo, aclaró Haas, el Li-Fi no es rival del Wi-Fi, sino que deben verse como complementarios - aunque puede brindar acceso a Internet 100 veces más rápido y descargar el equivalente a 23 DVD en un segundo-. "El Li-Fi no puede tener señal en una montaña donde no haya luz", detalló, a la vez que mencionó algunos casos en los que la transmisión vía LED puede ser más útil: "Podemos hacer que los faros delanteros y traseros LED de los autos puedan enviar información a otro coche". También, se sortearían los problemas de conexión Wi-Fi en los aviones: "Se podrían usar las luces que iluminan los asientos" para proveer Internet, detalló al diario 'El País'.

De la teoría a la práctica: las demostraciones del Li-Fi

La velocidad del Li-Fi fue demostrada durante el Congreso Mundial de Móviles, de Barcelona, donde un teléfono inteligente fue colocado bajo la luz y, de inmediato, comenzó a reproducir un video. Esta no es la única prueba realizada fuera de laboratorio, ya que en Francia comenzaron las evaluaciones en situaciones cotidianas.

La luz del Li-Fi puede ser útil en museos, brindando información sobre una obra; centros comerciales, con datos sobre los productos; escuelas y hospitales, ya que no "interfiere con el material médico". Además, la compañía Apple ya prevén aplicarla en sus próximos productos, como el iPhone 7, que saldría a la luz a fin de año, publicó el portal 'IBN Live'. La holandesa Philips también se mostró interesada en desarrollar esta tecnología.

Sin embargo, finaliza el portal, hay dos variables negativas que se deben considerar: primero, los dispositivos con Li-Fi sólo funcionan cuando están conectados de manera directa a la luz y no pueden alejarse de ella; y, por último, al necesitar tecnología adicional, como lectores, se pueden volver demasiado costosos.
#2
Es realmente asombroso el alcance de las nuevas tecnologías, cuando piensas que ya no puede haber algo nuevo nos encontramos con una tecnología revolucionaria, muy interesante post, gracias por compartir.
Por cierto en México ya existe una empresa que esta ofreciendo Li-Fi, ver aquí.
Saludos.
WWW
#3
la verdad estaria bastante chulo mas velocidad, pero lo malo seria el precio. Tecnologia mas avanzada mas velocidad...puf... no me llega el sueldo
#4
Seria genial que este nuevo sistema se implementara a corto plazo, espero sigan implementandolo, señal por medio de luz seria una revolucion en la forma de hacer llegar la conectividad a la gente.
[Imagen: paqG8L9.jpg]
#5
Aunque es una buena idea creo que el mantenerse bajo una fuente lumínica permanentemente y  de qué tipo a largo plazo se dificulta. Se dificulta por qué se dificulta porque no siempre estamos bajo una fuente lumínica se dificulta porque no siempre estamos bajo una fuente lumínica y esa es una gran ventaja de la WiFi.
#6
Para oficinas suena muy bien. Y en general no creo que sea caro porque la energía lumínica es más económica.
#7
Es una propuesta muy futurista y aunque se fuera algo cierto creo que el problema radicaría cuando hubiese perdida o falla de energía eléctrica, veremos que tal pinta y si en un futuro se logra cimentar mejor este proyecto, saludos.
#8
Quiero probar ese Li-Fi pero, cuanto seria el precio? :C
No me dejan poner mis web Triste
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  nueva función de agregar contacto sin necesidad de añadirlo como amigo en Facebook. Rodrigo Soto 15 787 01-10-2016, 02:57 PM
Último mensaje: K3TZ4L



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)