Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La mejor forma de encriptar tus correos en Gmail
#1
[Imagen: 962f1a42b5a5aebefbe85fee835a13bd.jpeg]

La facilidad con la que nos comunicamos hoy en día es algo innegable. Utilizamos las aplicaciones de mensajería instantánea como puede ser el caso de WhatsApp o Skype para comunicarnos con cualquier persona sea cual sea su ubicación. La barrera de la distancia se ha perdido y el movimiento de información es inmenso.
En este movimiento continuo de información, una parte muy importante la ocupan los correos electrónicos. Gracias al intercambio de mensajes, podemos enviar y recibir diferentes archivos, documentos o datos de manera sencilla y rápida.
 
Generalmente cuando enviamos un correo, estamos enviando cierta información a otro destinatario que en muchos de los casos puede tratarse de algo confidencial. La seguridad de nuestra información debe ser un tema muy importante para nosotros, ya que hoy en día cualquier dato que circule por la red puede ser motivo de ataque.
 
En nuestro ordenador almacenamos cantidad de documentos y archivos que en la mayoría de los casos no se encuentran cifrados. Suponemos que al ser nuestro ordenador personal, estos datos no corren ningún peligro. A pesar de esto se recomienda cifrarlos y seleccionar una buena contraseña, ya que existe la posibilidad de que nuestro ordenador sea robado o nuestros datos sean hackeados.
 
Cuando enviamos un correo electrónico estamos enviando información nuestra a un contacto. La mayoría de loscorreos no son cifrados, y eso permite que “cualquier” persona pueda tener un fácil acceso a ellos. Obviamente esto no es nada bueno ya que si por ejemplo necesitamos enviar información de nuestro número de cuenta bancaria por ejemplo, podría convertirse en todo un peligro para nosotros. La mejor manera para asegurar nuestra privacidad por tanto es cifrar este tipo de correos.
 
Los gestores de correo más famosos son Gmail y Outlook. En este caso vamos a analizar como encriptar los correos que enviamos desde estas plataformas de una manera sencilla y fácil de realizar.

1. Gmail


En el año 2014 Google anunciaba que estaba haciendo cifrado en la configuración predeterminada de Gmail para todos los usuarios de Gmail. Esto significa que mientras que estemos utilizando las aplicaciones de Gmail oficiales, nuestro correo quedaría cifrado.

 
El problema de esto es que solo tendría validez en el caso de que la persona receptora de este mensajes también estuviera utilizando Gmail. En el caso de que utilizase otro gestor de correo para abrir nuestro mensaje, la encriptación quedaría invalidada.

Utilizar Secure mail for Gmail para encriptar correos

Lo bueno de Google es que dispone de cantidad de extensiones que nos permiten añadir a todas sus aplicaciones funciones extra para aumentar sus servicios. Una de estas extensiones es Secure mail for Gmail. Se trata de un plugin que podemos instalar en Chrome, el cual nos permite mediante una sencilla configuración, tener la posibilidad de enviar un correo encriptado o no.

 
Lo único que tenemos que hacer es añadir esta extensión desde el navegador de Chrome y quedará instalada de manera directa en Gmail.


[Imagen: ccs-7463-0-72560000-1470396631.jpg]

Mensjaes autodestrcutibles con SnapMail

Otra de las opciones que nos ofrecen las extensiones de Gmail en cuanto a los mail, es la posibilidad de enviar correos auto destructibles en sesenta segundos. Esto significa que estaremos utilizando un software el cual elimina los mensajes en un minuto, una vez que han sido abiertos.

 
Para poder utilizar esta extensión, tenemos que descargar desde el navegador Chrome SnapMail. Una vez añadido, podemos asegurarnos de que se ha instalado de manera correcta desde la sección de extensiones de Chrome y comprobar que está habilitado.
 

 SNAPMAIL

 
Ahora lo único que tenemos que hacer es abrir un mensaje desde nuestra cuenta de Gmail y redactarlo. Una vez finalizado, vamos a ver en la parte inferior al lado del botón de “Aceptar” otro nuevo botón el cual pone “SnapMail”. Si lo seleccionamos, estaremos enviando un mensaje auto destructible.


[Imagen: ccs-7463-0-13248100-1470396631.jpg]

Es interesante que avisemos a nuestro contacto del tipo de mensaje que estamos enviando ya que se genera en forma de enlace y esto puede dar lugar a equivocaciones y confusiones con correo phishing.

De esta manera vamos a tener segura toda aquella que enviamos mediante nuestro correo electrónico sin tener que preocuparnos por estos datos o archivos y de una manera sencilla. Recuerda que es muy importante que los correos que recibamos sobre todo en el caso de que contengan links, estar muy seguros de que no se trata de correo phishing que trate de infectar nuestro sistema.
No me dejan poner mis web Triste
WWW
#2
Interesante gracias por el dato, jaja aunque demasiado secreto deben ser estos correos para autodestruirlos xD.
[Imagen: paqG8L9.jpg]
#3
Me encanta lo de este mensaje se auto destruirá en 60 segundos.
Muy peliculero.
#4
si se ve peligroso
WWW
#5
Esta genial, como en las películas (?
Dentro de todo, esta muy bien, seguramente mas de uno lo usara!
#6
(03-09-2016, 09:07 AM)Lob3zNo escribió: Interesante gracias por el dato, jaja aunque demasiado secreto deben ser estos correos para autodestruirlos xD.

ahajaja. los de los politicos
No me dejan poner mis web Triste
WWW
#7
GRACIAS POR LA PUBLICACION AHORA SI PUEDO ADMINISTRAR E ENLAZAR MI CORREO MAS FACIL
#8
Buenas herramientas de encriptación. Las anotaré para usarlas en un futuro Sonrisa

Gracias por tu aporte.
#9
(06-09-2016, 07:34 PM)onspot escribió: GRACIAS POR LA PUBLICACION AHORA SI PUEDO ADMINISTRAR E ENLAZAR MI CORREO MAS FACIL

Gracias a ti por comentar, mas publicaciones como estas en Venezuelawarez.co.ve

(07-09-2016, 06:21 PM)White Master escribió: Buenas herramientas de encriptación. Las anotaré para usarlas en un futuro Sonrisa

Gracias por tu aporte.

Gracias a ti por pasarte y leer, mas publicaciones como estas en Venezuelawarez.co.ve
No me dejan poner mis web Triste
WWW
#10
Ahora que caigo, también se pueden usar métodos tradicionales como el cifrado "Solitario", creado para la novela Criptonomicón. Que sólo hace falta una baraja de cartas ...


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ubersuggest: El mejor Keyword Tool gratis! Jesam 8 159 Ayer, 08:58 PM
Último mensaje: White Master
  Telegram mejor que Whatsapp? Jalus 6 127 10-05-2018, 06:22 AM
Último mensaje: jlrcoff
  Slack mejor que Whatsapp ? Jalus 10 229 02-05-2018, 03:41 PM
Último mensaje: ReyNexo23
Sonrisa Compresor de imagen (el mejor xD) joselp 15 331 28-04-2018, 03:49 PM
Último mensaje: juniorchavex
  Encriptar Enlaces Carlos Mendoza 7 432 01-06-2017, 02:34 PM
Último mensaje: ReyNexo23
  Los mejores filtros Gmail para ahorrar tiempo CarlosAlberto 20 1,352 14-09-2016, 08:06 AM
Último mensaje: easy english



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)