Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La noche triste ( para la aficion Potisina)
#1
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Una Invasión Tigre pudiese llevar por título lo que me atrevo a escribir, pero más bien me inclino a pensar que el mejor título podría ser "La Noche Triste".

Y es que todo empezó no desde las 9:00 pm cuando arrancó el juego, más bien dio inicio desde las 10:00 de la mañana cuando cientos de aficionados de Tigres inundaron una ciudad que parecía sorprendida por la presencia de más de 20 mil seguidores de Tigres, quienes muy a su estilo fueron poco a poco formando un contexto perfecto para configurar un día especial para ellos.

Llegué al filo de las 7:00 de la noche a las inmediaciones del Alfonso Lastras, desde tres cuadras antes a la arteria que conducía al estadio las calles estaban cerradas. Accedí por Avenida Industrias y me topé con el primer filtro, pasé mostrando mis credenciales y una cuadra después volví a tener que hacer lo mismo y así hasta llegar al estacionamiento de prensa en el estadio.

Me sorprendió ver mareas de aficionados de Tigres, muchos cantando, algunos otros buscando boletos y en contraesquina del acceso sur del estadio se escuchaba sonar fuertemente una banda estilo sinaloense en medio de un ambiente netamente regio e incluso algunos asadores de carne.

Entré al estadio y acomodé mis cosas pero volví a salir. En el acceso a la rampa principal la vigilancia era tal, que cientos o quizás miles de cinturones, si, cinturones, yacían en el suelo. Me acerqué a una mujer policía y le pregunté, ¿Por qué están quitando los cinturones?, ella respondió: "Son órdenes de arriba y nadie entra con cintos ni bufandas".

Fue entonces que quise salir a ver qué pasaba a las afueras.

Caminando por el acceso poniente del estadio me encontré con la primera familia que portaba playera del San Luis; les pregunté que si tenían boletos, me respondieron: "No, tenemos bonos".

Volví a preguntar ¿Y siempre vienen a los partidos o solo hoy?

-"No para nada, nosotros siempre venimos, hoy con más razón, pero ya te fijaste que son muchos los aficionados de Tigres, parece que estamos en el Volcán, nunca se había visto eso". Respondió el padre de familia.

Después seguí comando rumbo al boulevard Españita, obviamente cerrado y tapizado de autobuses de seguidores felinos... pero cuando me acercaba pase a un costado del acceso de estacionamiento y observé una lona que mostraba la siguiente leyenda "Estacionamiento Público $200".

La verdad me sorprendí mucho, jamás he visto en mi vida un estacionamiento que cobrara tal cuota, quizás por eso estaba medio vacío (en ese momento) .

Llegué por fin al bulevar y la artería estaba llena de gente, en la esquina se ubica una gasolinera, claro, estaba semicerrada, ya que también se ubica en ese espacio un minisúper, al que según la gente que salía, la cerveza se había terminado desde hace mucho.

Me aproximé a un despachador de combustible y le pregunté:

¿Desde qué hora cerraron la gasolinera?

"Desde las 11:00 de la mañana más o menos".

¿Y por qué está aquí?

Es que todavía no acaba mi turno

Gracias, le respondí y seguí caminando, pero paso a paso me topaba con muchos aficionados que gritaban.... "alguien tiene un boleto, compro un boleto".

Me percaté entonces que había cientos o quizás miles de aficionados que vinieron sin entrada, pero en el rostro reflejaban confianza, hasta que me topó un aficionado regio y me preguntó:

¿Sabes dónde se encuentra algún bar por aquí para ver el partido?

Le dije, que algunos estaban cerca del estadio y de inmediato partió junto con 10 o 12 acompañantes a buscar ver el juego.... Parecía que simplemente no habría quien le vendiera una entrada.

Casi al dar la vuelta me sorprendieron las filas enormes de gente que intentaba entrar.... La paciencia seguramente estaba de su lado y me quede a mirar, aún faltaban más de 45 minutos para iniciar el juego.

De pronto vi a unos tres o cuadro vendedores de posters de Tigres, me acerqué y de inmediato me ofrecieron sus productos; "A 5 pesos el poster", les dije, "no gracias", pero aproveché para preguntarles; ¿Son de aquí? El mayor de ellos me respondió que sí y en una breve charla me comentó también que eran del sur de la ciudad y con la llegada de aficionados de Tigres se animaron a salir a vender.

Seguí mi camino de nueva cuenta hasta el acceso principal, eso sí, siempre observé mucha seguridad y todo en calma.

Finalmente llegué a la rampa que accesa a la tribuna de palcos y preferente y me detuve en el stand (mejor conocido como puesto) de la firma que patrocina al San Luis.... Claro, no había nadie y les pregunté: ¿Oye, no han vendido nada verdad?

Pero oh sorpresa, me respondieron: "Si, la gente de Tigres también está llevando playeras del San Luis, dicen que de recuerdo". Ambos reímos y me fui.

Llegué por fin de nueva cuenta al espacio asignado para prensa, y la historia la conocen, pero lo que yo conocí la noche de este sábado fue un abrumador apoyo felino, cientos, tal vez miles de seguidores regios y familias enteras que llenaron de colorido un Alfonso Lastras que tuvo una noche triste tomando en cuenta que es la casa del San Luis..... Pero, así es el futbol y así se vivió parte del contexto de un llamada "Invasión Tigre" que dejó quizás grandes ganancias y una derrama económica, que bien puede hacer olvidar lo sucedido en la cancha, pero no deja de ser una noche difícil, una noche muy triste para el futbol potosino.
Publicidad


Tomado de El Sol de San Luis


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Renga - Triste Canción de Amor Posttinga 0 262 01-06-2015, 04:21 AM
Último mensaje: Posttinga
  El problema de apple: La noticia mas triste. aerotuning 0 189 24-04-2015, 12:33 AM
Último mensaje: aerotuning
  Lluvia de Estrellas esta noche R0bert0 0 202 23-04-2015, 01:20 AM
Último mensaje: R0bert0
  gloomy sunday (domingo triste) alberto_es 0 268 05-08-2014, 12:03 AM
Último mensaje: alberto_es
  la triste verdad de las peceras esferica dominikbrian2015 6 2,153 03-02-2014, 10:52 PM
Último mensaje: casper
Video Triste y Vacia-Hector Lavoe CristianNahuel 2 328 20-01-2014, 12:45 PM
Último mensaje: new-infinit
  Mi Noche - Reykon Feat. Kannon --Siempreafull-- 0 292 05-01-2014, 05:11 PM
Último mensaje: --Siempreafull--
  Yuri - El Triste casper 0 405 01-09-2013, 05:57 AM
Último mensaje: casper
  Jory Ft Arcangel - Una Noche Inolvidable Remix jhanzito 0 389 20-01-2013, 06:30 PM
Último mensaje: jhanzito
  Estoy Triste AngelKrak 0 368 09-01-2013, 08:09 PM
Último mensaje: AngelKrak



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)