Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las 10 enfermedades poco conocidas
#1
Las 10 enfermedades poco conocidas



En el mundo hay un sinfín de enfermedades a las que todo el mundo está propenso a sufrir. Algunas como el Sida y el cáncer se han proliferado por buena parte del mundo.



Pero existen otras, como la urticaria acuagénica o la elefanteasis, que muy pocos conocen o han escuchado hablar de ellas. El sitio electrónico Realitypod.com publicó un listado con los padecimientos más raros del planeta; aquí una recopilación de estas afecciones.

Tricotilomanía. Es un hábito o comportamiento recurrente de arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo. Puede definirse como un trastorno de la conducta que puede llegar a manifestarse en un arrancamiento compulsivo del pelo, produciendo severa en algunos casos. Su tratamiento es a base de fármacos y terapias psicológicas.

Síndrome de la cabeza explosiva. Es una rara enfermedad que fue registrada por primera vez por un médico británico en 1988. El paciente siente ocasionalmente un sonido extremadamente fuerte, generalmente descrito como un estallido o estruendo que proviene de su cabeza, pero sin sentir dolor. Después del ataque, la persona presenta ansiedad y terror acompañado de un fuerte ritmo cardíaco.


Síndrome de la hipoventilación central congénita. Es una enfermedad neurológica rara de la infancia. Se caracteriza por el mal funcionamiento de la regulación central de la respiración durante el sueño, que da como resultado una disminución generalizada de la función respiratoria.



Urticaria Acuagénica. La alergia al agua es muy rara y consiste en la aparición de erupciones en la piel cuando entra en contacto con el líquido, independientemente de la temperatura. No se conocen sus causas ni tampoco su cura. Se estima que alrededor de 230 millones de personas padecen esta enfermedad.


Síndrome de Moebyus. Es una enfermedad neurológica congénita extremadamente rara, en la cual algunos nervios cerebrales no se encuentran totalmente desarrollados produciendo una parálisis facial y falta de movimiento en los ojos.


Pica. Es un padecimiento que tiene como principal característica comer cosas no nutritivas, como tierra, tiza, insectos y demás. Esta enfermedad no es exclusiva de los seres humanos y también ataca animales. La Pica no conlleva ausencia o rechazo de los alimentos. Existen fotografías donde seres humanos mastican sustancias incomestibles durante grandes hambrunas africanas y hábitos alimenticios desarrollados por el hombre durante aislamientos prolongados.


Elefantiasis. Es un síndrome que se caracteriza por el crecimiento excesivo a algunas partes del cuerpo, comúnmente se presenta en la extremidades y en los genitales, también causa malformación de huesos. De acuerdo con la Organización Mundial de la salud, esta enfermedad es producida por picadura de un mosquito.


Fascitis Necrotizante. Es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo, produciendo rápidamente una necrosis tisular. Este padecimiento es causado por Streptococcus pyogenes.


Síndrome de Cotard. También llamado delirio de negación o delirio nihilista. Es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. El afectado por este sínndrome cree haber fallecido, sufrir putrefacción de los órganos o simplemente no existir. En algunos casos el paciente se cree incapaz de morir.


Progeria. Es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos. Puede afectar diferentes órganos y tejidos: huesos, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos. Este padecimiento está reconocido como una laminopatía, asociada a mutaciones en el gen LMNA que codifica para la lámina A/C.

FUENTE
#2
muy ben post. no conoci la mayoria de esas enfermedades
WWW
#3
que rara la enfermedad de comer tizas y insectos, ademas me asusta por que de pequeño conocí a una persona que comía hormigas
#4
No conocia estas enfermedades la verdad me da cosa leerlas pero no viene mal informarse un poco...
#5
Espero no pillar ninguna. XXD
#6
Me pongo asi cuando me mareo!!

[Imagen: 37-06.jpg]
#7
algunas me dieron miedo :S como la de tica
#8
tengo una compañera que se parese a ella (por la cara):

[Imagen: 214.png?w=300&h=401]
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño
#9
mira vos.. aveces hay cosas que uno desconoce..
#10
Síndrome de la cabeza explosiva.já, que termine asi la cabeza? jajaja


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Un Poco de Humor du3nd3c1ll0 15 952 26-05-2016, 06:24 PM
Último mensaje: du3nd3c1ll0
  Diviertase con un poco de humor pututin 1 307 19-05-2016, 09:48 PM
Último mensaje: Lerans
  Rainbow Six: Siege acota su lanzamiento un poco más: otoño de 2015 gaaraale 0 194 31-03-2015, 06:40 PM
Último mensaje: gaaraale
  Los creadores de Outlast muy críticos con la eSRAM de Xbox One: "Es poco para los 108 gaaraale 3 419 22-01-2015, 10:59 PM
Último mensaje: Fenix141
  Un mundo sin enfermedades ¿Seria bueno? Cine-lan 9 461 26-11-2014, 04:11 PM
Último mensaje: aerotuning
  Ingeniería: Mucho esfuerzo para tan poco premio. Cine-lan 4 327 01-10-2014, 06:03 PM
Último mensaje: lasr
  flores poco comunes. Icrack 5 1,112 14-08-2014, 07:59 AM
Último mensaje: dormio
  chistes de todo un poco parte 1 blackpantera 1 733 02-06-2014, 12:22 PM
Último mensaje: piinbook
  Los Redondos - Un Poco De Amor Frances new-infinit 0 239 19-01-2014, 06:33 AM
Último mensaje: new-infinit
  Si nos quedara poco tiempo givered 0 330 28-10-2013, 06:40 AM
Último mensaje: givered



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)