Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las mejores películas de la década del 30
#1
Video 
La consagración internacional de Marlene Dietrich, el primer asesino en serie de la historia del cine, el Frankenstein de James Whale, la primera película sonóra (y vampírica) de Dreyer, la primera peli de zombies (y encima con Bela Lughosi), 'el toque Lubitsch', uno de los mejores musicales vistos en la gran pantalla, la delgada línea entre arte y moralidad trazada por Leni Riefenstahl, piratas mucho más dignos que Jack Sparrow, una de las más ácidas, ingeniosas y brillantes sátiras sobre la alta sociedad americana jamás filmada, un clásico instantáneo del cine negro, una de las mejores adaptaciones de Emile Zola o, la gran obra maestra de Jean Renoir y una de las grandes películas de la historia del cine, están entre las 20 mejores películas de los años 30 en filmin.

El Ángel Azul de Josef von Sternberg, 1930

Para Marlene Dietrich representó la consagración internacional y el convertirse en uno de los iconos más reconocibles del siglo XX. Aquí ofrecemos la versión inglesa de unas de las primeras obras maestras del sonoro, meticulosamente restauradas en imagen y sonido. Se devuelve así toda la magnitud de la labor de von Sternberg.


[Imagen: el-angel-azul.jpg]


M, el Vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang, 1931

M es para muchos el primer largometraje que presenta a un asesino en serie. Para otros fue una alerta de la ascensión nazi debido a su título original y que supuso su posterior prohibición: “M. Mörder unter uns” (M. Asesino entre nosotros). Para unos y otros es una de las mejores películas de la historia del cine con un inolvidable Peter Lorre.


[Imagen: m-el-vampiro-de-dusseldorf.jpg]


El Doctor Frankenstein de James Whale, 1931

La adaptación de la novela de Mary Shelley realizada por el director James Whale, junto con la tierna interpretación de Karloff de esta criatura en busca de su identidad, hacen de esta película una obra maestra no sólo de su género, sino de toda la historia del cine.


[Imagen: el-doctor-frankenstein.jpg]


Vampyr de Carl Theodor Dreyer, 1932

La primera película sonora de Carl Theodor Dreyer, uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos. De igual forma que "Carmilla" influyó en el "Drácula" de Bram Stoker y en las más modernas historias de vampiros, la influencia de "Vampyr" de Dreyer en el horror cinematográfico no ha dejado de crecer a lo largo de los años. Imagen restaurada.


[Imagen: vampyr.jpg]


La legión de los hombres sin alma de Victor Halperin, 1932

Considerada la primera película de Zombies de la historia, un clásico del cine de terror y una de las grandes interpretaciones de Bela Lugoshi.


[Imagen: la-legion-de-los-hombres-sin-alma.jpg]


La Atlántida de Georg Wilhelm Pabst, 1932

Una libre inspiración de la novela de Pierre Benoit articulado a través de un corte puramente fantástico, una bellísima puesta en esscena y extraños giros argumentales que la convierten en una experiencia mágica.


[Imagen: la-atlantida-de-georg-wilhelm-pabst.jpg]


Boudu salvado de las aguas de Jean Renoir, 1932

Jean Renoir adapta una obra de René Fauchois para incurrir nuevamente en el vodevil con absoluta propiedad. Supo trascender fácilmente los límites de la obra adaptada para construir una elegía de la libertad dentro de un tono netamente ácrata. Michel Simon se constituye en el alma de la fiesta. Nick Nolte le tomaría el testigo en 1985 protagonizando el remake a cargo de Paul Mazursky, "Un loco suelto en Hollywood".


[Imagen: boudu-salvado-de-las-aguas.jpg]


Una mujer para dos de Ernst Lubitsch, 1933

Basada en una famosa obra de Noel Coward de la que sólo se conserva una línea en la película, esta comedia supuso un notable escándalo en la época por su ligero tratamiento del "menage a trois". El toque Lubitsch consiguió que la película eludiera la censura manteniendo el espíritu original.


[Imagen: una-mujer-para-dos.jpg]


La calle 42 de Lloyd Bacon, 1933

Realizada durante la gran depresión, "La Calle 42" fue nominada al Óscar a la mejor película. Su consagración llegaría en 1998, año en que fue añadida al Registro Nacional de Filmes para ser preservada como uno de los mejores musicales de todos los tiempos.


[Imagen: la-calle-42(2).jpg]


Vampiresas de Mervyn LeRoy, 1933

Uno de los muchos filmes de los 30 con Joan Blondell y Dick Powell, grandes estrellas de la época, que acabaron casándose en la vida real. Películas desenfadadas como ésta transmitían alegría a la población, gravemente afectada por la Gran Depresión, con canciones como We're in the Money y Remember My Forgotten Man.


[Imagen: vampiresas-1933(1).jpg]


El triunfo de la voluntad de Leni Riefenstahl, 1935

Con esta monumental propaganda nazi, Leni Riefenstahl ganó varios premios, no sólo en Alemania, sino también en Estados Unidos, Francia, Suecia y otros países. Esta película ha influido en el lenguaje cinematográfico, documental, incluso, publicitario, hasta el día de hoy, aún cuando es un ejemplo que pone en cuestión la delgada línea entre arte y moralidad. ¿Más razón aún?


[Imagen: el-triunfo-de-la-voluntad(1).jpg]


El diablo es una mujer de Josef von Sternberg, 1935

Dirigida por Josef Von Sternberg con efectivo empleo de flashbacks y preciosista fotografía, El Diablo es una Mujer está basada en la novela La femme et le pantin de Pierre Louys que fue adaptada por el ganador del premio Nobel, John Dos Passos, y supuso la consolidación de Marlene Dietrich como mujer fatal.


[Imagen: el-diablo-es-una-mujer.jpg]


Toni de Jean Renoir, 1935

A pesar de no significar una obra maestra como los previos y posteriores trabajos de Jean Renoir, "Toni" es un título a reivindicar que merece su momento de gloria como punto de inflexión y gran catalizador en el definitivo despegue de una de las grandes filmografías del cine histórico europeo.


[Imagen: toni.jpg]


El Capitán Blood de Michael Curtiz, 1935

Nominada a 5 Oscars en 1936, incluyendo las nominaciones a Mejor Dirección, Mejor Música y Mejor Guión. "El Capitán Blood" cuenta con el director de "Casablanca" tras la cámara y Errol Flynn ante ella para obsequiarnos con una de las grandes películas de aventuras de cine clásico. Una de Piratas a la vieja usanza que deja a Jack Sparrow en personaje de "Scary Movie",


[Imagen: el-capitan-blood.jpg]


Al servicio de las damas de Gregory La Cava, 1936

Una de las más ácidas, ingeniosas y brillantes sátiras sobre la alta sociedad americana jamás filmada. Nominada a 7 Oscar, este hilarante y desmadrado screwball sobre la banalidad de la de la ociosa jet-set norteamericana de los 30 es constantemente salpicada de magistrales gags dignos del mejor y más clásico vodevil americano, que funciona como una continua crítica al glamour burgués, al snobismo, la frivolidad y, en definitiva, a la ignorancia de los nuevos ricos.


[Imagen: al-servicio-de-las-damas.jpg]


Solo se vive una vez de Fritz Lang, 1937

Clásico instantáneo de los inicios del cine negro, "Solo se vive una vez" es un sobrecogedor retrato social empapado de bello lirismo.Significó el segundo film dirigido por Fritz Lang en Estados unidos. 15 minutos fueron recortados de la versión original debido al empleo de una extrema violencia realista.


[Imagen: solo-se-vive-una-vez.jpg]


La Bestia Humana de Jean Renoir, 1938

Una de las mejores adaptaciones de novela de Emile Zola para la gran pantalla, con una serie de interpretaciones impresionantes y la habitual solvencia formal y narrativa de Jean Renoir, el máximo representante del Naturalismo francés.


[Imagen: la-bestia-humana.jpg]


El muelle de las brumas de Marcel Carné, 1938

Romántico pesimismo al servicio de una arrebatadora mirada que encendía la alarma social del kaos que reinaría en Francia a finales de los años treinta.


[Imagen: el-muelle-de-las-brumas.jpg]


El perro de los Baskerville Sidney Lanfield, 1939

Una de las grandes adaptaciones del tercer Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, con Basil Rathbone y 'su querido' Nigel Bruce dando guerra.


[Imagen: el-perro-de-los-baskerville.jpg]


La regla del juego de Jean Renoir, 1939

Considerada como una de las mejores películas jamás realizadas, la obra maestra de Jean Renoir, "La regla del juego" es una comedia de modales que esconde una ácida crítica a la alta sociedad francesa. Aunque el negativo original fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, presentamos una reconstrucción de la película que ha cautivado a público y crítica de todo el mundo.

[Imagen: la-regla-del-juego(1).jpg]

FUENTE
#2
Pues tengo yo poco cine visto de esa década, por no decir ni uno. Me vendrá bien esta lista para ir sobre seguro a la hora de probar.
#3
(27-07-2015, 11:04 PM)TapaJerez escribió: Pues tengo yo poco cine visto de esa década, por no decir ni uno. Me vendrá bien esta lista para ir sobre seguro a la hora de probar.

Es una buena forma de entrar al cine de esa década histórica, muchas son de antes de la censura que comenzó en Hollywood por 30 años en 1933, y en lo que voy a profundizar en otro posteo más adelante.
#4
Grandes peliculas, incluso hoy en dia en algunas peliculas se le hacen pequeños homnejes.
ÁngelEnfadado
#5
Uffff, para los amantes del buen cine, en esta lista hay algunas inmortales y si que vale la pena verlas...

BUEN POST... ¡Me gusta!




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW
#6
Películas que son verdaderos clásicos podemos ver en este post gracias por compartirlo, me daré un tiempo para irlas viendo una a una  ¡Me gusta!
WWW
#7
Encantado que les haya gustado, un gusto saberlo.
#8
Gracias por tu recopilacion de peliculas Sonrisa

Has echo un buen trabajo ^^


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anunciadas las fechas de estreno de las dos películas de imagen real de Chihayafuru Sebaexeq 0 337 02-12-2015, 02:04 AM
Último mensaje: Sebaexeq
  cual es tu top ten de las películas mas geniales de bajo presupuesto? georgecuriel 1 311 12-11-2015, 12:19 PM
Último mensaje: TapaJerez
  cuales son para ustedes las mejores bandas de rock de todos los tiempos? georgecuriel 0 266 23-10-2015, 10:36 PM
Último mensaje: georgecuriel
  cuales vehiculos consideran los mejores en calidad, gama baja? georgecuriel 0 221 23-10-2015, 10:23 PM
Último mensaje: georgecuriel
Video Crackle - ¡Películas Gratis! Kevin9908 11 1,731 03-10-2015, 08:10 PM
Último mensaje: 23r7190
  Los mejores cursos gratuitos en línea para aprender inglés CarlosAlberto 11 755 01-09-2015, 04:21 AM
Último mensaje: MaxHurbano
  Grandes Peliculas que fueron rechazadas por Grandes Actores! Cinepirata 5 781 30-08-2015, 04:51 PM
Último mensaje: betiko2424
  10 películas de terror tan malas que son realmente buenas Cinepirata 18 1,470 30-08-2015, 04:27 PM
Último mensaje: betiko2424
  Peliculas efbsfcd 7 619 17-08-2015, 12:25 AM
Último mensaje: Finer
  Los 13 mejores hechizos de Harry Potter Cinepirata 7 1,115 01-07-2015, 06:20 PM
Último mensaje: midd_98



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)