Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las versiones de Windows más raras
#1
Pero incluso si eliges Windows, la decisión no termina ahí; Microsoft es especialmente infame por la cantidad de versiones entre las que podemos elegir. Desde la versión Home, a la Profesional, hay muchos “sabores” que son básicamente lo mismo, pero con un par de diferencias.
[Imagen: windows-10-versiones.jpg]
Durante mucho tiempo, Microsoft ha sido justamente criticada por esta cantidad de versiones; el usuario medio no debería hacer un master para elegir sistema operativo. Ahora vamos a repasar algunas de las versiones de Windows más raras que han salido; son raras porque prácticamente nadie las usaba, incluso cuando eran lo último.
Windows 10 China Government Edition
[Imagen: windows-10-microsoft-pc.jpg]
Con Windows 10, parecía que Microsoft había aprendido la lección, lanzando sólo dos versiones, Home y Pro. Excepto que no es así, en realidad existe una barbaridad de versiones de Windows 10 ahí fuera.
A las ya mencionadas, hay que sumar dos ediciones dedicadas a la educación, otras dos Enterprise, dos versiones Mobile para móviles, y nada menos que tres versiones para el Internet de las Cosas. Pese a todo, no es que sean especialmente raras; ocupan su nicho y si trabajas o te interesa ese nicho, las habrás probado al menos.
[Imagen: windows-10-china.jpg]
La versión de Windows 10 que realmente no vas a usar en la vida es la recientemente anunciada China Government Edition. En efecto, Microsoft ha creado un Windows 10 adaptado expresamente para el gobierno chino.
Basada en la versión Entrerprise, la China Government Edition sigue las directrices de seguridad impuestas por el gobierno; también permite usar su propio sistema de cifrado en vez del integrado en Windows.
Onedrive y otras apps “innecesarias” desaparecen, por lo que es una versión más ligera; lo que no se ha eliminado es la telemetría, sólo que ahora los administradores podrán gestionarla. Digamos que será muy útil para que los investigadores sepan qué están haciendo los funcionarios en cada momento.
A menos que formes parte de alguna de las tres primeras agencias y empresas públicas que participarán en el programa, es poco probable que vayas a usar esta versión de Windows.
Windows Media Center Edition
[Imagen: windows-media-center-3.jpg]
El ordenador personal siempre ha estado limitado a la oficina o el despacho; a principios de los 2000 esto cambió, con el nacimietno de los HTPC, ordenadores de cine en casa capaces de reproducir música y vídeos.
Microsoft se quiso sumar a este fenómeno, lanzando Windows Media Center; en el fondo, no era más que un Windows XP Professional con un reproductor personalizado que ocupaba toda la pantalla.
[Imagen: windows-media-center-2.jpg]
Este programa era capaz de grabar la televisión, reproducir DVDs, y listas de reproducción de música; la interfaz, con elementos grandes que se podían ver a distancia en un televisor y que se podía usar con un mando.
El problema es que Microsoft no se dio cuenta de que, si los HTPC tenían éxito era porque cualquiera se podía montar uno. En cambio, Microsoft impuso una cantidad absurda de restricciones completamente arbitrarias.
[Imagen: windows-media-center-1.jpg]
Windows Media Center no estaba disponible públicamente, sólo lo podíamos conseguir comprando un aparato que lo tuviese preinstalado. Para colmo, la lista de hardware que soportaba era muy corta, provocaba problemas con algunas configuraciones, y sólo podíamos usarlo como Microsoft mandaba.
Windows Media Center Edition es raro porque prácticamente nadie se compró un aparato compatible; la mayoría se compraba otros más baratos o se los montaban con aplicaciones mejor adaptadas y menos exigentes.
Windows RT
[Imagen: windows-rt.jpg]
Ah, el infame Windows RT. Aunque no lo hayas usado nunca, es posible que conozcas su historia; no en vano se trata de uno de los fracasos más sonados de la historia reciente de Microsoft.
iOS y Android se habían convertido en los rivales inesperados de Windows; se hablaba de la era Post-PC, y de cómo las tablets eran el futuro. Microsoft quería sumarse al movimiento, pero tenía un problema: los mejores procesadores x86, para los que estaba diseñado Windows, no estaban preparados para las tablets.
Así que Microsoft desarrolló una versión de Windows compatible con la arquitectura ARM usada en procesadores de tablets y móviles. Lanzada junto con Windows 8, contaba con la misma interfaz diseñada para ser usada en una pantalla táctil.
[Imagen: windows-rt.jpg]
A simple vista, Microsoft había conseguido una versión de Windows idéntica a la de escritorio, en una tablet; algo digno de elogio, sino fuera por un pequeño detalle: Windows RT no podía ejecutar los programas de Windows de siempre.
Windows RT no tenía soporte de aplicaciones x86; esto no era fácil de entender para el usuario medio. La historia cuenta que la inmensa mayoría de las tablets con Windows RT se devolvieron en cuanto sus propietarios se dieron cuenta de que no podían instalar su programa favorito.
Windows XP Tablet PC Edition
[Imagen: windows-xp-tablet-2.jpg]
Pero Windows RT no fue la primera vez que Microsoft intentó meterse en el mercado de las tablets. El anterior intento fue la XP Tablet PC Edition, diseñada para los gruesos y pesados modelos de la época.
En realidad es un Windows XP como cualquier otro, pero con soporte de lápiz táctil, algunas aplicaciones diseñadas a medida como las notas, y poco más.
[Imagen: windows-xp-tablet-1.jpg]
Hay que decir que con el soporte de la pantalla táctil, Microsoft echó el resto. Sus ingenieros crearon un método novedoso, llamado “InkObject” para traspasar los toques y gestos que hacíamos en la pantalla a una acción; esto funcionaba incluso en aplicaciones que no eran compatibles con pantallas táctiles por defecto.
Sin embargo, por aquel entonces la cantidad de tablets vendidas era ridícula comparada con la de ahora; tampoco ayudó que la interfaz fuese el mismo escritorio XP de siempre.
Windows CE para Dreamcast
[Imagen: dreamcast-windows-1.jpg]
La Xbox no fue la primera consola en la que Microsoft trabajó; gracias a una alianza con Sega, la pegatina de Windows estuvo presente en su nueva y mejorada consola, la Dreamcast.
Recuerdo perfectamente como, en su momento, esto dio lugar a muchas fantasías. Veíamos a la Dreamcast como un ordenador de juegos, pero mucho más barata; la realidad fue bien distinta.
La versión de Windows incluida en la Dreamcast es la CE, que inició su andadura en 1995 como alternativa para sistemas embebidos; Microsoft la modificó incluyendo DirectX, su API de gráficos que permitía a los desarrolladores programar para la consola más fácilmente.

Sin embargo, resulta que el uso de Windows CE no era obligatorio. La mayoría de los juegos incluían su propio sistema operativo en el disco, incluso los de la propia Sega; aunque algunos juegos populares, como Sega Rally 2 o Resident Evil 2, usaban Windows (aquí tienes una lista completa)
Sí, Microsoft permitía usar DirectX y eso era una ventaja respecto a otras consolas; pero la verdad es que esto no le interesaba a la mayoría de desarrolladores de consola, acostumbrados a trabajar directamente en el hardware para sacarle el máximo provecho.
Aunque Windows CE para Dreamcast fue un fracaso tan grande como la propia consola, fue la semilla para que dos años después, saliese la Xbox. Aunque eso convierte a esta versión de Windows CE con DirectX una de las más raras y menos usadas.
#2
Que buena información. Aunque agregaría uno, que por raro y extraño debe estar sí o sí en esa lista: Windows ME. Era una extraña mezcla entre lo empresarial y lo hogareño... y por lo mismo jamás prendió.... Y aunque a todos les funcionaba mal a mi me funcionó bien....
#3
(18-07-2017, 04:11 PM)jcifuentes escribió: Que buena información. Aunque agregaría uno, que por raro y extraño debe estar sí o sí en esa lista: Windows ME. Era una extraña mezcla entre lo empresarial y lo hogareño... y por lo mismo jamás prendió.... Y aunque a todos les funcionaba mal a mi me funcionó bien....

Me pasas una catura para ver como es?
#4
La verdad que me imaginaba la mezcla que hay de windows 10 es que tengo actualmente y se ve que es multiplataforma
#5
he probado la mayoria de windows en todas las versiones las actuales son las mas raras diria una amiga windows 10 va mejorando con sus apps a los acostubrados progrmas que ocupan un gran espacio en el HDD
#6
(18-07-2017, 10:05 PM)FullPirata escribió:
(18-07-2017, 04:11 PM)jcifuentes escribió: Que buena información. Aunque agregaría uno, que por raro y extraño debe estar sí o sí en esa lista: Windows ME. Era una extraña mezcla entre lo empresarial y lo hogareño... y por lo mismo jamás prendió.... Y aunque a todos les funcionaba mal a mi me funcionó bien....

Me pasas una catura para ver como es?

Ahí te va la captura de cómo era Windows Millenium Edition... un fiasco 

[Imagen: winme_b3_18.gif]
#7
(26-07-2017, 05:53 PM)jcifuentes escribió:
(18-07-2017, 10:05 PM)FullPirata escribió:
(18-07-2017, 04:11 PM)jcifuentes escribió: Que buena información. Aunque agregaría uno, que por raro y extraño debe estar sí o sí en esa lista: Windows ME. Era una extraña mezcla entre lo empresarial y lo hogareño... y por lo mismo jamás prendió.... Y aunque a todos les funcionaba mal a mi me funcionó bien....

Me pasas una catura para ver como es?

Ahí te va la captura de cómo era Windows Millenium Edition... un fiasco 

[Imagen: winme_b3_18.gif]

Yo no considero un fiasco, ya que Me sirvio para dar un salto de la interfaz de nt o 2000 a la xp, y sirvio como escalón para desarrollar el sistema operativo por excelencia de microsoft.
#8
(27-07-2017, 03:17 AM)gassip escribió:
(26-07-2017, 05:53 PM)jcifuentes escribió:
(18-07-2017, 10:05 PM)FullPirata escribió:
(18-07-2017, 04:11 PM)jcifuentes escribió: Que buena información. Aunque agregaría uno, que por raro y extraño debe estar sí o sí en esa lista: Windows ME. Era una extraña mezcla entre lo empresarial y lo hogareño... y por lo mismo jamás prendió.... Y aunque a todos les funcionaba mal a mi me funcionó bien....

Me pasas una catura para ver como es?

Ahí te va la captura de cómo era Windows Millenium Edition... un fiasco 

[Imagen: winme_b3_18.gif]

Yo no considero un fiasco, ya que Me sirvio para dar un salto de la interfaz de nt o 2000 a la xp, y sirvio como escalón para desarrollar el sistema operativo por excelencia de microsoft.

Gracias a ese fiasco tenemos el W10...
#9
EXCELENTE INFORMACIÓN SIN DUDA LOS CURIOSOS LLEGAN MÁS LEJOS.. EXITOS
#10
Windows una verdadera pena, lo que hace la globalización , muchos hemos nacido con estos sistemas y en ocasiones no tenemos opciones, esperemos las nuevas generaciones vean más allá y visualicen mejor los sistemas operativos open source es la gran ventana hacia la verdadera libertad, saludos.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como desinstalar la actualización a Windows 10 para regresar a Windows 7 / 8.1 / o Wi jcifuentes 0 8 08-04-2019, 11:22 PM
Último mensaje: jcifuentes
  Microsoft extiende actualización gratuita de Windows 10 S a Windows 10 Pro jcifuentes 0 325 04-10-2017, 03:50 AM
Último mensaje: jcifuentes
  Cómo poner menú Windows 10 estilo Windows 8 en pantalla completa CarlosAlberto 9 895 22-10-2016, 05:25 PM
Último mensaje: K3TZ4L
  ¿Qué diferencia hay entre las versiones de 32 y 64 bits de Windows? CarlosAlberto 11 890 03-09-2016, 06:05 AM
Último mensaje: CarlosAlberto
  Windows 10 será gratuito el primer año (para Windows 7 y 8.1) Hinamaru 11 1,254 10-02-2015, 04:57 AM
Último mensaje: romeho
  Windows Phone 7.5 se actualizara a Windows 8 Apollo tariinga 3 1,097 03-10-2012, 11:23 PM
Último mensaje: Darkthink
  windows 8 sera mejor windows 7? ndevoix 15 1,841 27-08-2012, 09:05 PM
Último mensaje: Darkthink
  Windows 8 incluirá Windows Defender nexus12345 7 1,038 27-08-2012, 08:40 PM
Último mensaje: Darkthink
  versiones windows 7 amarok 1 690 02-06-2012, 08:48 AM
Último mensaje: j3ck95
  Microsoft presenta tres versiones de Windows 8 tommy2032 14 1,619 29-05-2012, 02:31 PM
Último mensaje: licos2909



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)