Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Juegos Más Esperados Del 2012
#1
PC/XBOX360/PS3 | 2012 |IRRATIONAL GAMES

Este año, Irrational Games volverá con una de sus sagas más aclamadas: Bioshock. Y es que nos espera una secuela que no será una de las comunes, sino que será una "reimaginación", según sus responsables. Bioshock Infinite abandona su ambientación a mediados del pasado siglo XX de las dos primeras entregas para profundizar en los albores de esa misma época, con un nuevo arco argumental ambientado concretamente en 1912. En él responderemos al sonoro nombre de Booker Dewitt, un antiguo miembro de los Pinkertons -el más popular de los cuerpos de seguridad privados de Estados Unidos durante el siglo XIX-. Así pues en el papel de Dewitt deberemos responder a encargos de individuos privados, y el que nos encomiendan y da pie a la historia es el de dar con la joven Elizabeth que ha sido secuestrada. ¿Dónde se encuentra la misteriosa desaparecida? En la ciudad de Columbia, una utopía de la época en forma de gigantesca ciudad voladora que recorre los cielos.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...tPFCl4rYKo

Columbia es descomunal. El colosal sentido de la escala y la verticalidad que muestra esta "nueva Rapture" no tiene nada que ver con el que transmitían las angostas y claustrofóbicas estancias de la utopía submarina con la que debutaban las series Bioshock. Lo más positivo de esto, fuera de la fuerza estética que le imprime al videojuego, es el hecho de que este sentido de las proporciones que comienza a explorarse en el juego tiene infinidad de aplicaciones directas sobre la jugabilidad. La más clara de ellas es que, por ejemplo, asomados a un balcón podremos intuir a enorme distancia la presencia de un enemigo y, con nuestro rifle de francotirador, alcanzarle a pesar de estar ciertamente lejos. Esto demuestra que lo que veamos en el horizonte no es mero decorado, es siempre un mapeado accesible y totalmente interactivo.

¿Cómo se consigue semejante cambio de prisma? Con modificaciones radicales en la forma de trabajar, la primera de ellas la que tiene que ver con el cambio de motor gráfico, un engine completamente nuevo que se adaptará como un guante a las necesidades que parece requerir un título tan diferente al original como es este Infinite. Sin embargo no todo son cambios, en Columbia vamos a ver también los restos de una guerra civil como ya vivimos en el primer Bioshock. Aquí la propaganda de la ciudad aérea emplaza a sus ciudadanos a tomar las armas contra los anarquistas, y un mensaje propagandístico tan claro y agresivo sólo puede desembocar en una cosa: Un devastador baño de sangre.


Si en Rapture, por otra parte, había un sistema de metro que unía las diferentes partes de la ciudad en viajes rápidos, en Columbia también habrá algo similar, aunque revestido de un componente interactivo que estaba ausente en el original. Aquí se llama el Skyline, y es un sistema de raíles que conecta las diferentes partes flotantes de las que se compone la ciudad. Inicialmente fue ideado como una forma de transportar meras cargas, pero ahora los ciudadanos de Columbia lo emplean a su discreción, y el propio Dewitt no será una excepción. Así pues disfrutaremos de viajes a través de estos raíles con total interacción, siendo nosotros mismos los que controlemos al propio personaje sobre ellos. Los combates a bordo del Skyline con la posibilidad de saltar entre los raíles o cambiar nuestra dirección al vuelo prometen ser realmente espectaculares.

Dewitt tendrá un buen abanico de armas originales e imaginativas al más puro estilo Bioshock, con diseños tan curiosos como atractivos a la vista. Sin embargo lo que le da la verdadera personalidad a la saga es el uso de los plásmidos a modo de poderes, y en esta ocasión tendrán forma de tónicos. En la demostración mostrada a la prensa, por ejemplo, nuestro protagonista bebe un sorbo de un botellín llamado Murder of Crows, que nos permitirá controlar a una manada de cuervos que atacarán a nuestros enemigos.

Sin embargo no todo lo que podemos hacer en Bioshock Infinite tiene que ver con el uso de armas o tónicos, y es que nuestro protagonista también tiene un buen puñado de ases en la manga bien guardados. Por ejemplo podemos desarmar a nuestros enemigos con nuestros poderes, o incluso girar sus armas en el aire y hacer que se disparen a sí mismos con ellas. ¿El caso más espectacular? La demo concluye con el propio Stall disparando una bala de cañón con un mortero directamente sobre nuestro protagonista, éste ni corto ni perezoso la detiene en el aire y se la lanza de vuelta a su enemigo.

Hace falta un arsenal a la altura para unos enemigos tan desafiantes como los de Infinite. Los Big Daddies dejan sitio en esta ocasión a otras criaturas, igualmente fuertes y desafiantes de las que Irrational Games ha adelantado de momento muy poco. Con cabeza humana, cuerpo mecanizado y un corazón visible, serán uno de nuestros más poderosos enemigos, aunque en la demostración también se ha podido ver una gigantesca ave mecánica que perseguirá a nuestro protagonista.

Por otro lado, en este nuevo mundo nos encontramos con dos facciones muy distintas, de hecho totalmente contrapuestas y enfrentadas: The Founders, ultra nacionalistas religiosos, y Vox Populi, que representan al movimiento anarquista internacional.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...UFkHjMax4I

El creativo Ken Levine matizó que los enfrentamientos contra jefes serán más similares a Andrew Ryan que a Atlas, al menos desde el aspecto emocional. "Hay muchas formas de hacerlo. No estoy diciendo que sean idénticos al enfrentamiento con Ryan, pero hay muchas formas de hacerlo que saltar tres veces sobre él como hicimos con Atlas. Creo que Andrew Ryan era una batalla de jefe, y creo que si quedasteis satisfechos con él del mismo modo y afectados emocionalmente que con una batalla de jefe. Creo que necesitamos mantenernos en nuestro estilo, y Andrew Ryan era nuestro estilo. Así que la batalla final con Songbird en Infinite debe ser resuelta, pero siempre dentro de nuestro estilo".

Como últimos detalles debemos mencionar la complejidad del combate en este nuevo juego y el posible modo multijugador que traerá. Respecto al primero, los desarrolladores dijeron que, a diferencia del primer juego, en Bioshock: Infinite nos encontraremos con 15 o 16 enemigos a la vez. En cuanto al segundo dato, Timothy Gerritsen confirmó que "están experimentando con nuevas ideas" cuando le preguntaron acerca de este modo en el juego. Además, aseguró que están "viendo nuevos caminos, pero si algo tenemos claro es que solo habrá opciones multijugador si son realmente buenas y están en consonancia con el modo de un jugador".


Bioshock Infinite tiene previsto salir a la venta en este 2012 para PC, XBOX360 y PS3, prometiendo ser uno de los grandes juegos de este año.

BORDERLANDS 2


PC/XBOX360/PS3 | 2012 | GEARBOX


También este año, vuelve un ditinguido FPS desarrollado Gearbox llamado Borderlands 2, la secuela del primer juego que se estrenó a fines del año 2010. Esta vez, el nuevo título de esta famosa y popular saga vendrá cargada de cambios. Así fue que 2K Games lo anunció oficialmente, el título de Gearbox Software se lanzará en 2012 para PC, PS3 y Xbox 360. Borderlands 2 contará con nuevos personajes principales, habilidades, entornos, enemigos, y por supuesto armas y equipo que se juntan esta vez en una nueva historia más ambiciosa.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...fKI-inMgSU


Gearbox ya expuso los principales puntos de mejora en los que se centrará esta esperada segunda parte, todos relacionados con los puntos más críticos de la primera parte:

Nuevos personajes para la elección del jugador.En esta primera toma de contacto no revelaron tipos, ni nombres, ni características.

Nuevos y mas variados entornos. Nos podemos olvidar de movernos siempre por el mismo desierto. Existe un mejor sentido del espacio, con la posibilidad de ver el mapa en todo momento, indicando dónde hemos estado y a dónde podemos ir.

Nuevos enemigos, con un elenco total mas completo y una IA más trabajada para que el reto sea mayor. Habrá enemigos humanos y enemigos robóticos. Cada clase de enemigos nos exigirá una estrategia diferente para eliminarlos. Otro dato importante es que nuestros enemigos se comunican entre sí para tendernos emboscadas.

Mejora de las armas y su interacción, con un nuevo diseño armamentístico, nuevas armas y nuevas posibilidades de combinación. Se desecharon por completo los diseños existentes.

Seguirá habiendo vehículos para movernos por la superficie de Pandora, pero por supuesto, el número será mayor, con distintos tipos, y diferentes maneras de conducirlos.

Uno de los anuncios más importantes de la compañía fue la reciente información sobre la clase Gunzerker. Según han dicho, podrá llevar dos armas de fuego a la vez, pero sólo durante un periodo de tiempo limitado, lo que significa que tendremos que decidir qué armas sacar y cuándo, ya que podremos combinar los efectos de las dos armas, para por ejemplo bajar los escudos de los enemigos con un rifle eléctrico al mismo tiempo que hacemos daño con un lanzallamas. Además, tendrá tres árboles de habilidades distintos. Uno de ellos tiene habilidades como que podamos extender el modo berzerk matando enemigos. Otro está más orientado a habilidades para aguantar más y atraer la atención de los enemigos hacia nosotros (función de tanque), y finalmente el tercero está más orientado al juego individual.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...QF7GQjTjsM

En cuanto a los enemigos, han explicado que uno de los aspectos en los que más se están centrando con esta secuela es crear unos combates contra jefes finales “mejores y más grandes” que los del original. Otro detalle adicional que han dado sobre el juego, es la confirmación de que la clase Sirena volverá, aunque han prometido que será muy distinto y no tendrá nada que ver con su antiguo estilo jugable. Por otro lado, la empresa desarrolladora admitió que aún no comenzó a pensar en los DLC's que tendrá el juego, cosa que suponía uno de los fuertes de su primer título. También, dijeron que el modo cooperativo es una gran prioridad para la empresa y que volvería en esta segunda entrega.


Por último, cabe destacar que los responsables del juego anunciaron que con esta secuela, buscarían un juego "mucho más intenso", donde la mejor de la inteligencia artificial, la variedad de armas y los entornos serán claves en este sentido, además de mencionar esta segunda parte sería mucho menos repetitiva que la original.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de Borderlands 2, pero sabemos que este año este auténtico FPS llegará con muchas innovaciones que revolucionarán los juegos de acción.

DARKSIDERS 2


PC/XBOX360/PS3/WII U | 2012 | VIGIL GAMES
Este año, volverá una de las sagas más aclamadas del género de los 'Hack and Slash' con millones de aspecto revolucionarios. Para empezar, en Darksiders 2, encarnaremos a un nuevo protagonista; Muerte. Esta secuela desarrollada por Vigil Games prepara para una nueva perspectiva sobre el Apocalipsis que nos tocó vivir con el personaje Guerra. Tenemos nuevo mundo y nuevo protagonista, otro de los famosos jinetes que no se traga eso de que su hermano haya sido el culpable de desencadenar el Apocalipsis antes de tiempo.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...7Cm0raWGtg


Nuestro papel al lado de este nuevo personaje será intentar demostrar la inocencia del incorruptible y honorable Guerra, dentro de una misión personal donde desafiaremos al mismísimo Consejo (el mismo que establece la paz entre cielo e infierno) e intentaremos dar con la clave de lo que promete ser una compleja conspiración. Un camino donde podríamos encontrarnos con los otros jinetes -entre los que se incluyen Furia o Lucha-, además de descubrir fantásticos parajes que poco o nada tendrán que ver con los de la Tierra. Y es que que en Abyss, el nuevo escenario de Darksiders 2, tendremos muy gratas sorpresas.

Un dato que impactó fue que Darksiders 2 promete ser un 50% más largo que el original, y eso sin contar los múltiples secretos y misiones secundarias que se incluirán, los cuales podrían doblar el tiempo de juego total. Esto, sumado al hecho de que el mundo es de tres a cuatro veces más grande, nos da una buena perspectiva sobre lo que va a suponer esta continuación.

Otra gran noticia a la que se añade el hecho de que tendremos muchas más mazmorras. En palabras de los responsables: "Sólo las primeras mazmorras de Darksiders 2 ya serán más que todas las que incluía el primer juego". Concluyentes afirmaciones que se completan con el importante detalle de que vamos a gozar de numerosas ciudades que visitar, con decenas de NPCs dispuestos a darnos "quests" que completar (aparte de un cierto trasfondo sobre la historia, que nunca viene mal).

Y es que Darksiders 2 quiere significar un acercamiento más profundo hacia el género RPG, con puntos de experiencia, incremento de niveles y evolución del personaje. Podremos mejorar atributos como la fuerza, la agilidad, la defensa o la magia (conocida como 'arcane'). No faltarán tampoco las botas, las armaduras, las hombreras, los talismanes y la obtención de nuevas armas principales-secundarias para ayudarnos a seguir adelante, tanto desde el punto de vista jugable (seremos más poderosos) como estético (ya que todo lo que nos pongamos modificará nuestra apariencia).

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...Tn0ZO0bzms

Por tanto, una potenciada dosis rolera a la que se integra -otra vez- un sistema de combate francamente demoledor. Versatilidad y rapidez son los mejores calificativos para unas refriegas que ya no son tan toscos como en el primer Darksiders. Ahora poco tienen que envidiar a la brutalidad de Kratos o la agilidad de Bayonetta. Con multitud de combos y ofensivas de amplio rango (capaces de aporrear a varios enemigos al mismo tiempo), las mecánicas son lo suficientemente versátiles y profundas como para dejar a Guerra -el anterior protagonista- con la boca abierta. Llevar dos armas -algo posible en Muerte- ayuda también mucho, aunque no todo se debe a él, sino a la buena ración de minijefes y monstruos finales a los que nos tendremos que enfrentar. Se ha dado un fuerte énfasis a que existan distintas fases durante estos enfrentamientos especiales (en forma de transformaciones del rival), aunque aún destaca más que veamos los puntos de daño que infringimos y que hasta obtengamos los objetos-recompensas que dejen a su paso una vez derribados.

Pero no todo es rol ni lucha. Darksiders 2 posee igualmente un componente plataformero muy importante, y más ahora que contamos con un personaje ágil. Muerte es un acróbata rápido, capaz de saltar desde un muro a otro, escalando por techos y paredes si se hace necesario (al más puro estilo Prince of Persia). Incluso posee una especie de látigo (Ghost Hook) que le permite engancharse de determinados salientes -algunos con forma de calavera- a fin de atravesar desfiladeros mortales.

Por último, podemos esperar algún tipo de multijugador. Sin especificar todavía más detalles, se rumorea que podría tener como protagonistas a los otros jinetes del Apocalipsis, e incluso se habla de una vertiente cooperativa, aunque sin confirmar todavía ningún extremo. Sin embargo, Jay Fitzloff confesó que Darksiders 2 es un videojuego únicamente basado en su campaña individual.

Darksiders 2 saldrá a finales de 2012 (según los rumores) y estará disponible para PC, XBOX360, PS3 y WiiU. Sin lugar a dudas, será una secuela imperdible para los amantes del género.

DEVIL MAY CRY


XBOX360/PS3 | 2012 | NINJA THEORY
Cuando Capcom anunció la nueva encarnación de la serie Devil May Cry, las primeras imágenes fueron muy controvertidas. Y es que el cambio radical –y especialmente estético- que experimentará este nuevo episodio de la serie trajo consigo tantas alabanzas como críticas. Estas últimas se centraron principalmente en un aspecto muy concreto, la nueva imagen del protagonista de toda la saga, Dante Sparda. Por eso mismo muchos fans tenían ganas de comprobar las buenas nuevas sobre DmC desde la feria americana, evento que nos ha permitido extraer nuevas impresiones acerca de esta producción de Ninja Theory.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...TWM6yWYRYI

El personaje principal de DmC seguirá siendo Dante, pero su aspecto será totalmente distinto como ya se había anunciado. Así, el nuevo “look” de Dante será el de un “emo” de pelo oscuro, peinado moderno, mirada medio perdida y aires chulescos. Su aspecto no tendrá nada que ver con el clásico Dante, por lo que llevará un tiempo acostumbrarse. Sin embargo, y a tenor de lo visto, tanto su abanico de golpes como sus movimientos y combos seguirán siendo tan vistosos, contundentes y variados como siempre. Y es que a pesar de que el protagonista poseerá un nuevo repertorio de animaciones, muchos de ellos recordarán vivamente a los vistos tantas y tantas veces en pasadas entregas.

De esta forma Dante mostrará una vez más sus grandes dotes para el combate, especialmente durante los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. El cazademonios dominará tanto técnicas de lucha y artes marciales basados en sus puños y piernas como los duelos con espadas y otras armas tanto blancas como de fuego. El resultado será una auténtica máquina de matar, capaz de retar a múltiples rivales simultáneamente. Otro aspecto que se va a potenciar drásticamente en esta entrega de DmC será el tema de las batallas aéreas. Además de esto, Dante seguirá contando con sus poderes de demonio: siempre que lo desee -y disponga de la energía suficiente- podrá echar mano de su poder adicional.

Las criaturas a las que nos enfrentaremos, por su parte, parecen en esta ocasión volcarse en mayor medida hacia un aspecto cyborg, que parecen mezclar con aterrador look biomecánico. Lo que no cambia es la inclinación de Dante por las maniobras más espectaculares y el uso de armas gigantescas: Las masacres están garantizadas, las acrobacias también y el empleo de monumentales arsenales cuerpo a cuerpo como gigantescas picas, espadas y látigos; incluyendo, por supuesto, las pistolas duales con las que tradicionalmente hemos solventado los combates de rango lejano en la saga.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...AtxjEjXz6A
Capcom, compañía desarrolladora dijo:
"Desde su debut en la consola PlayStation2 en 2001, la serie Devil May Cry ha sido sinónimo de acción estilizada, combates gratificantes y un desenvuelto e inteligente protagonista. Este ADN de Devil May Cry se mantendrá, pero ahora inyectado con un estilo de juego oscuro y brutal que promete redefinir la franquicia.


El resurguimiento de la saga Devil May Cry llegará a XBOX360 y PS3 en este año. Esperemos que sus cambios sean dignos y no arruinen la saga.
DOTA 2


PC/MAC | 2012 | ICEFROG
Los chicos de Valve están trabajando en Defense of the Ancients 2 junto al estudio IceFrog -creadores del original-, una suerte de nueva versión de un videojuego que creció a raíz de la popularidad de la activa comunidad de Warcraft III. Así pues este DOTA 2 pasa de mod hecho por aficionados a producción de gran estudio, un camino que sólo podría producirse en una plataforma tan dada a este tipo de trayectorias como lo es PC.

El videojuego recoge elementos de Diablo para mezclarlos con puntos clásicos de la estrategia en tiempo real. Hay héroes, hay una principal orientación de la producción hacia el multijugador y el conjunto bebe de los grandes clásicos sin renunciar por ello a una importante dosis de complejidad.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...cSFPIwMEq4

En Defense of the Ancients 2 controlaremos de forma directa a una única unidad, un héroe, que utilizará todos sus ataques especiales y hechizos para salir victorioso de diferentes situaciones. Las habilidades difieren profundamente entre unos y otros héroes, de modo que en función de cuál escojamos de entre el largo listado del juego, tendremos acceso a habilidades especiales como las de convertirnos en formidables máquinas de guerra, gigantescas criaturas, etcétera.

La verdadera maestría del juego no sólo reside en nuestra habilidad en la faceta más puramente jugable, si no de forma principal en un conocimiento máximo de las fortalezas y debilidades de nuestro héroe... baluartes y flaquezas que dominaremos únicamente con horas y horas de juego. Al mismo tiempo durante el transcurso de las partidas estaremos obteniendo experiencia y oro, experiencia que volcaremos en la mejora de nuestro personaje y de nuestro pequeño ejército de criaturas, y oro que invertiremos en la compra de equipo e ítems con los que potenciar a nuestro héroe y sus habilidades de combate.

Sin control directo, aunque siempre bajo nuestra gestión, se encuentran las criaturas con las que nuestro protagonista cuenta como ejército. Estas bestias aparecen a intervalos regulares y bajo nuestro mando indirecto podrán ser un poderoso aliado con el que desequilibrar combates, llevar a cabo la siempre necesaria labor de desgaste sobre nuestros enemigos o con las que directamente distraer a nuestros enemigos mientras nosotros nos dedicamos a labores de mayor relevancia.

La idea de Valve es la de cambiar la fórmula del clásico mod lo menos posible y ser totalmente fieles al original, lo que se traduce en que el tipo de equipamiento funcionará de forma idéntica, las estructuras serán las mismas e incluso en que la mayor parte de los héroes del original estarán de vuelta en esta nueva versión. "El núcleo jugable es el mismo", ha declarado Erik Johnson, manager de producción, recientemente. "El trabajo de IceFrog fue tan bueno (...) que no tenía sentido para nosotros cambiarlo".

Por otra parte, y dejando de lado los aspectos más puramente jugables, hay que resaltar que a pesar de que los chicos de Valve han reclutado a los responsables del original, los ya mencionados anteriormente IceFrog, el videojuego no volverá a hacer uso del engine de Warcraft III. De hecho lo que el estudio presidido por Gabe Newell ha puesto a disposición del desarrollo del título es su motor visual Source, que debutará en un RTS y que a buen seguro demostrará de nuevo su versatilidad y calidad estética.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...iyKZrbPkwo

A pesar de todo lo dicho anteriormente, hubo polémicas a la hora de su anuncio, porque los creadores piensan que deben cobrar por este juego, a diferencia del original. “Para nosotros, este DOTA 2 supone llevárselo lejos de la comunidad de Blizzard y de Warcraft, y eso no lo veo correcto. Ciertamente, DOTA nació de la comunidad de Blizzard, por eso vemos raro que Valve haya ido a por la exclusividad de la marca considerando que ésta se encuentra disponible libremente para todo el mundo en la comunidad de Warcraft III”, aseguró hace sólo unos meses Rob Pardo, ejecutivo de Blizzard. “Realmente no entiendo por qué lo han hecho, para ser honestos. Nuestra intención es la de que la marca siga estando disponible para Blizzard y nuestra comunidad”.

Es importante recordar que se trata de un estilo de juego que combina sabiamente la estrategia con elementos del género rol, en unas batallas de dos equipos que deben defender su fortaleza mientras tratan de destruir la del contrario –el camino está plagado de sistemas defensivos-. Conforme eliminemos a los enemigos y cumplamos determinados objetivos obtendremos puntos de experiencia y oro, que emplearemos en mejorar las habilidades y el equipamiento de nuestro héroe, que será el único personaje que controlaremos directamente durante las escaramuzas. Por eso el apoyarse en las habilidades de otros héroes resulta tan importante en este título que pese a reconocer los logros personales, siempre busca que exista la mayor cooperación posible entre participantes.


Dota 2, un juego que se espera desde hace tiempo, llegará a nuestras PC's en 2012, se especula que en el tercer cuatrimestre se realice su lanzamiento mundial.


FAR CRY 3


PC/XBOX360/PS3 | 2012 | UBISOFT
Desde que el primer juego de la saga se lanzó a principios de 2004, la saga de Far Cry se ha convertido en una de las sagas más aclamadas del género FPS. Por lo tanto, este año Far Cry 3 supone una nueva experiencia para aquellos fanáticos de éste género. El juego fue confirmado para PC, XBOX360 y PS3 y, según sus responsables, comenzaron a trabajar en éste desde que terminaron con Far Cry 2. Además, aseguraron que la nueva entrega de la saga está "en la otra punta" los juegos anteriores.


http://www.youtube.com/watch?feature=pla...vds4zO6wF4

En el juego, encarnaremos el papel de Jason Brody, un hombre que está solo el fin del mundo, perdido en una misteriosa isla tropical desierta. En este paraíso salvaje donde la única ley es la violencia, podremos decidir cómo se desarrolla la historia con sus acciones. Podremos detonar, disparar, acuchillar todo lo que se les ponga por delante en esta isla donde ya no existe la noción del bien y del maldonde un grupo de criminales realmente locos que andan asesinando a inocentes sin compasión.

Si tuviésemos que mencionar todas sus mejoras, comenzaríamos diciendo que el juego posee un renovado sistema de salud más realista del que sus creadores no han querido dar más detalles por el momento. Además, los enemigos que reaccionarán de una forma más natural y creíble a todas nuestras acciones. De este modo, durante la presentación tuvimos ocasión de ver cómo tras escapar de sus captores, el protagonista consigue armarse y desatar un auténtico infierno sobre el campamento enemigo. Mercenarios corriendo de un lado a otro; algunos criminales dirigiéndose hacia el lugar desde el que iniciamos el tiroteo, otros que simplemente salen corriendo cuando ven que les hemos pillado por sorpresa… éstas son solo una muestra de las mejoras que se están aplicando a la inteligencia artificial, que fue uno de los aspectos más criticados de Far Cry 2.

La libertad de acción, los emocionantes tiroteos contra decenas de enemigos en espacios abiertos y, sobre todo, un mundo más vivo y real que nunca son solo algunos de los aspectos que destacan de esta producción. También, debemos mencionar la espectacularidad de su motor gráfico, que es capaz de mostrarnos unos entornos selváticos más detallados, vivos e impactantes que nunca. En este sentido, nos gustó mucho la viveza del nivel que nos mostraron, con enemigos por todos los frentes que realizan labores rutinarias mientras nosotros decidimos qué hacer y por dónde ir.

Sin embargo, las novedades de esta nueva entrega no terminan ahí; nuevos agregados como las muertes sigilosas resultaron espectaculares. No en vano, ver cómo podemos lanzarnos desde las alturas cuchillo en ristre para clavárselo brutalmente a un enemigo desprevenido no tiene precio. Y lo mismo puede decirse a la hora de sorprenderles por detrás, quitarles su machete, clavárselo y seguidamente lanzarlo hacia otro enemigo sin que nadie se entere de nuestra presencia.

Por otro lado, los responsables de la franquicia aseguraron que la versión para PC será la mejor de las tres, aunque intentarán minimizar las diferencias respecto a las consolas. A su vez, dijeron que "no descartan" llevar el juego a otras plataformas como Wii U.

Finalmente, debemos destacar que éste juego intentará volver a los orígenes de la franquicia, aunque (lamentablemente) se hayan confirmado solamente entre las 15 y 20 horas de juego para el modo individual, cosa que hará el juego más grande pero más corto a la vez.


Far Cry 3 saldrá a la venta a lo largo de este 2012 y, sin lugar a dudas, será uno de los mejores juegos de su género, debido a su gran historia y jugabilidad. Estará disponible para PC, XBOX360 y PS3

FIFA STREET


XBOX360/PS3 | MARZO 2012 | EA SPORTS
El fútbol callejero regresa a las consolas este año con un Fifa Street (cuarta entrega de la saga) que promete muchos cambios respecto a los anteriores títulos en cuanto a la jugabilidad, modos de juego e inteligencia artificial. Este juego será desarrollado por EA Cánada y promete ser “la demostración más realista de la saga hasta la fecha” tratando de “replicar los movimientos rápidos y realistas de este tipo de deporte tan especial”, según sus responsables. Por sobre todas las cosas, este juego traerá importantes novedades a la saga, como un modo multijugador y un motor gráfico mejorado.


http://www.youtube.com/watch?feature=pla...7BmKyZ1sdk

Una de las cosas que debemos destacar de este entrega es que utiliza el mismo motor gráfico de FIFA 12 y contará con 35 localizaciones reales entre las que se incluyen Londres, Tokyo o Barcelona, entre otras. Asimismo, el juego cuenta con un nuevo motor de colisiones, mayor precisión en los regates y los movimientos y animaciones de los jugadores, que han sido capturados de varias estrellas de este deporte. Además de lo mencionado anteriormente, el juego contará con un modo multijugador que permitirá partidos para entre 2 y 12 usuarios, un máximo de 6 contra 6.

Si bien no es un aspecto muy importante para algunos, los desarrolladores han anunciado que Fifa Street estaría "conectado" junto con Fifa 12 por la experiencia. ¿Qué significa?

Andrew Wilson dijo:
"Incluso si sólo trasteas un poco en FIFA Street es algo que te va a beneficiar en FIFA 12. Puede que seas nivel siete en FIFA, y que juegues un poco en FIFA Street y puedas progresar hasta el nivel ocho. En el momento en el que vuelvas a jugar a FIFA 12 habrá nuevas cosas desbloqueadas como resultado de tu progreso en ese mundo".

De esta forma, los verdaderos fans de la saga podrán progresar en ambos juegos a la vez, lo que hará de Fifa Street un juego muy importante para aquellos que también jueguen Fifa 12. Además, aquellas personas que reserven Fifa Street obtendrána cambio interesantes contenidos especiales en forma de un equipo exclusivo de 12 grandes estrellas del fútbol lideradas por Lionel Messi (nueva cara del juego), así como un escenario ambientado en las calles de Barcelona. Este escenario recreará la conocida Plaça de Catalunya en Barcelona, y en él podremos demostrar nuestras habilidades con el balón encarnando al equipo de Messi formado por estrellas como Xavi, Kaka, Van Persie o Robben.


http://www.youtube.com/watch?feature=pla...h8URacDAjA

Pero esto no es todo, Fifa Street también incluirá un modo individual llamado World Tour, que será la modalidad de juego más importante. Como comentaron sus desarrolladores, se encuentra apoyado en el género RPG, desde la perspectiva de que será posible crear a nuestro propio equipo e incluso futbolista. De esta manera, se pretende que progresemos hasta convertir a nuestro conjunto en el mejor del mundo, superando 16 torneos y hasta 20 retos que irán desde un ámbito local hasta escalar otros más internacionales.

Importante es mencionar que habrá una progresión, con lo que tendremos oportunidad de ganar unos 100 estilos diferentes (incluidas celebraciones), así como 225 items distintos, entre los que se incluyen vestimentas, botas y demás equipamiento. Todo diseñado con el objetivo de que sintamos cómo evolucionamos con unos partidos que nos harán jugar en parques, gimnasios, azoteas, parkings... Por supuesto, también habrá eventos profesionales, que se jueguen en canchas de fútbol sala, y tampoco faltarán jugadores reales por si deseamos encarnar a Messi o Cristiano Ronaldo. Escenarios basados en ciudades como Rio de Janeiro, Amsterdam, Nueva York o Londres (y así hasta 35 localizaciones) no faltan en un conjunto que se plantea realmente completo, incluyendo unas reglas de juego que han llamado poderosamente la atención.

Hasta el momento, se conocen algunas modalidades de juego, que estarán disponibles en el menú. Una nos invitaba a realizar regates sobre nuestros adversarios, otra a ganar puntos entreteniendo al público, pero la que más parecía destacar era Last Man Standing, la cual nos hace perder un hombre cada vez que marcamos un gol, siendo el vencedor aquel jugador que antes pierda a todo su equipo. Con espacios tan pequeños como tendrás, en Fifa Street triunfarán los jugadores de cerebro rápido y los que técnicamente más destaquen.


http://www.youtube.com/watch?feature=pla...x1Pg1ffksg

Sin lugar a dudas, una de las palabras que va a caracterizar a Fifa Street va a ser “autenticidad”. EA Canada, los autores de los últimos videojuegos de FIFA, pretenden con ello crear algo, si cabe, más realista, a la vez que se integran muchas de las características ya introducidas en el título basado en el deporte rey. El “impact engine” (que valora los choques entre jugadores), el “precision dribbling” (el cual permite regates altamente satisfactorios) o “personality plus” (que enfatiza la diferencia entre futbolistas) son términos que, por tanto, van a estar presentes en el renacimiento de FIFA Street.

Fifa Street estará disponible a partir de marzo de este mismo año en las plataformas XBOX360 y PS3, aunque no se descarta la salida en otras plataformas. En mi opinión, si logran hacerlo más parecido al 2 que al 3, sumando las nuevas mejoras, va a ser un auténtico festival de fútbol.

GOD OF WAR IV


PS3 | LANZAMINETO NO ANUNCIADO | SONY
Muchos rumores han aparecido desde que su predecesor, God of War 3, se lanzó en marzo de 2010. Lo cierto es que aún nada ha sido confirmado oficialmente por su desarrolladora: Sony. Por el momento, lo que se precisa de su lanzamiento es que será exclusivo para Play Station 3, al igual que las anteriores entregas. God of War IV será un juego que revolucionará la saga en cuanto a su jugabilidad y sistemas de juego, así lo declararon sus responsables. Más de una vez en este año surgieron rumores sobre su posible lanzamiento en Septiembre de 2012, y lo cierto es que Santa Mónica está trabajando en un proyecto que planea lanzar en éste o el próximo año.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...UY1MeMaFVU

Desde marzo de 2011, los creadores de las anteriores entregas comenzaron a contratar empleados con experiencia en multijugador, lo que comenzó a rumorear que esta entrega incluiría un multijugador cooperativo. Estos rumores fueron cada vez más fuertes y, en un momento, la revista oficial de Playstation anunció que la próxima entrega tendría como protagonista a Kratos, aseguraron que "Kratos está ya camino de su regreso, y su próxima aventura incluirá multijugador"
[SPOILERS DEL FINAL DE GOD OF WAR 3]


Otras pistas que han indicado la salida de este juego ha sido la confirmación de Timothy Williams, compositor de Rise of the Argonauts y DOTA 2, como parte del proyecto. Sin embargo, lo más importante del juego debería ser su historia, y es que hay muchos rumores que apuntan a que la nueva entrega estaría protagonizada por Kratos y su hermano muerto Deimos, quienes se unirían para salir del inframundo (un escenario visto en todas las anteriores entregas). Esta aventura incluiría un multijugador cooperativo.

Una de las teorías con las que podríamos concluir sería que Kratos realmente murió en God of War 3, pero al llegar al inframundo, sus memorias y recuerdos no lo dejaron descansar en paz. Al darse cuenta de que su única salida del inframundo podría ser junto a su hermano, Kratos intentará hablar con él, quien (en mi opinión) al principio no entenderá por qué su hermano no lo salvó, pero luego comprenderá que estaba en constante lucha con los Dioses. Luego de esto, se unirán para escapar del inframundo y ver cómo es el mundo ahora, luego de que el Dios de la Guerra eliminase a muchos de los Dioses del Olimpo.

God of War IV será exclusivo para PS3 y casi todo apunta a que salga este mismo año. Sea o no un cooperativo, sabemos que God of War IV va a ser un juegazo.
GOTHAM CITY: IMPOSTORS


PC/XBOX360/PS3 | FEBRERO 2012 | MONOLITH
De la mano de los creadores de la aclamada franquicia de F.E.A.R llega Gotham City: Impostors, un FPS en primera persona basado en los personajes de de Batman y Joker desarrollado por Monolith donde los ciudadanos de Gotham City pelearán por el control de la ciudad. Este título multijugador permitirá que hasta 12 jugadores por partida luchen por el control de una ciudad mientras utilizan personajes que representan la rivalidad entre Batman y el Joker.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...WbNH7h2iqw

En Gotham City: Impostors habrá dos facciones: los seguidores del Caballero Oscuro y los fanáticos del Joker. Estos dos bandos lucharán por el control de la ciudad y por los ideales de sus ídolos. Luego de escoger su bando, los jugadores podrán crear sus propios personajes utilizando opciones de personalización como trajes de locura, gadgets caseros y un amplio abanico de armas. Sin duda, uno de los fuertes de esta entrega será la personalización de nuestros guerreros, que promete ser bastante fiel a la estética de los cómics. Además, el juego contará con mapas y modos inspirados en la licencia de Batman de DC Comics. Por su parte, el diseño de los mapas no será simétrico, cuando se llegue a la mitad del encuentro las posiciones de ambos bandos se invertirán.

Algunos de los modos confirmado hasta ahora son:



Guerra Psicológica: es el modo tradicionalmente llamado "Captura la Bandera", con una temática adaptada al universo de Batman. En éste, nuestro objetivo consistirá en en robar una batería de un auto localizada en una zona neutral y deberemos llevarla hasta nuestra base, y así conseguir el poder suficiente como para desmoralizar al bando contrario.

Fumigación: clásico "Rey de la Colina", donde tendremos que llegar hasta una de las tres máquinas expulsoras de gas, activarla y protegerla para que no la tome nuestro enemigo. Al final de la ronda, el bando que más máquinas posea desatará una plaga de murciélagos o ácido verde, letal contra el equipo opuesto.
A su vez, se confirmaron otros dos modos de juego pero no se han visto en acción debido a que la beta, lanzada en diciembre de 2011, incluía las dos modalidades anteriores:


Team Deathmatch : partida dividida en dos equipos, ganará el que mayor cantidad de enemigos elimine o más experiencia obtenga.

Todos contra todos: típica modalidad que enfrentará a todos los jugadores entre sí, no importa si son Bats o Jokers.

A medida que eliminemos a nuestros enemigos o ganemos partidas en las diferentes modalidades de juego, se nos otorgarán puntos de experiencia, que nos permitirán desbloquear nuevos elementos estéticos, armas y gadgets propios del universo Batman. Sobre el arsenal, habrá una importante variedad de armas de fuego reales, más aparte una serie de cachivaches propios del mundo Batman como minas de proximidad con forma de caja de sorpresas, o los batarangs del Caballero Oscuro. Tampoco podemos olvidarnos de otros ítems que mejorarán nuestra movilidad por los escenarios, ya sea haciendo uso de patines, alas para planear tras realizar saltos peligrosos, o el infalible gancho de Batman que verdaderamente dio mucho juego durante las escaramuzas. Y se que es importante resaltar que cualquier jugador, independientemente del bando seleccionado, podrá hacer uso de estos objetos por lo que el caos, el frenetismo y las batallas sin cuartel están garantizadas.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...oQfBIJGOQg

Samantha Ryan dijo:
“Gotham City Impostors revolucionará los juegos de superhéroes con este shooter en primera persona basado en el Universo DC. Monolith está creando un juego que hará de Gotham City una ciudad de locura. Creemos que los seguidores de Batman quedarán muy satisfechos con este giro en los juegos multijugador de superhéroes y disfrutan de la auténtica rivalidad entre Batman y el Joker."
Gotham City: Impostors estará disponible en PC, XBOX360 y PS3 a partir de Febrero de 2012. Sin duda, será uno de los mejores juegos on-line del año.

Bueno, aqui termina mi post, espero que les haya gustado de parte de Hunk_98
#2
Juegazos la mayoría!! yo estoy jugando al darksiders 2 y lo recomiendo mucho!


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Guiño 5 juegos de terror para pc icurkan 1 253 23-11-2015, 05:25 PM
Último mensaje: Jouser
Pregunta Sony confirmó que PS4 emulará juegos de PS2 icurkan 0 189 22-11-2015, 07:35 PM
Último mensaje: icurkan
Pregunta ¿Por qué Rockstar no lanza juegos como GTA V anualmente? icurkan 0 170 22-11-2015, 07:20 PM
Último mensaje: icurkan
  EL SUR ES HARDCORE 2012 ~3D 0 127 21-10-2015, 07:23 AM
Último mensaje: ~3D
Ladrillo Tres aterradores juegos que debes probar bryanpaz 1 223 05-10-2015, 10:32 AM
Último mensaje: Rorschak
  Los mas grandes ciberataques a juegos en linea Mateo Lopez 1 215 04-09-2015, 11:26 AM
Último mensaje: uzumakysan
Dedo arriba Aprende a traducir juegos Odisey 3 465 06-08-2015, 04:21 PM
Último mensaje: NewProject
  Más que un juego... 2012-2013 Foros Elite 2 557 04-05-2015, 05:14 AM
Último mensaje: Foros Elite
  El creador de Smash Bros. elogia a Steam como modelo de tienda digital de juegos gaaraale 1 291 01-03-2015, 07:38 AM
Último mensaje: BladexGamer
  Nintendo lanzará este año nuevos juegos para Wii U todavía no anunciados Hostingbir 2 491 25-02-2015, 08:28 PM
Último mensaje: danieltumino



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)