Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Sims en decadencia
#1
Se que el titulo habra llamado la atención de algunos usuarios desconcertados al leer decadencia en uno de los mas iconicos juegos de Electronic Arts. Igual se que habrá fans de los sims, tanto del lado pensante como los fanboys que vendrán aquí a argumentar. Solo recuerden que estoy informando lo que he experimentado y concluido para que ustedes tengan mas perspectivas para generar su propio juicio. Aclarado eso... 

Dando una breve introducción. Los sims es un juego de simulación de vida creado por Electronic Arts. Fue uno de sus mayores pilares de crecimiento durante sus inicios junto con FIFA y Medal of Honor. Los sims son una saga muy esperada por los fans y cada saga daban novedades interesantes a sus seguidores. La ultima entrega, Sims 4 lanzada en 2014 cuenta con ya tres packs de expansión, el ultimo lanzado apenas en diciembre del 2015 añade características a los Sims 4, pero por alguna razón, no se siente el juego como antecesores. 

[Imagen: CF3.jpg]


Que ha sucedido con los Sims 4? 
Al ser anunciado, el juego nos presumía de un motor de juego donde habría emociones que afectarían nuestras actividades diarias, por lo que bajo ciertos estados de animo, algunas cosas a realizar saldrían bien o mal. Pero lo mas llamativo era una edicion fisica de los sims con gran detalle. Incluso lanzaron un demo previo al lanzamiento donde podía uno experimentar la avanzada edición de sims. 

[Imagen: 4B7.jpg]


Mas una vez lanzado el juego completo a la venta, los comentarios no se hicieron esperar. Y por desgracia no eran positivos. Aunque en verdad el motor de emociones daba una variedad al juego y el editor de sims daba mas variedad al físico de cada sim, se vio un fuerte retroceso de funciones que tenia su antecesor, Sims 3 al momento de su salida al mercado. 

[Imagen: C35.png]


La nueva entrega de Electronic Arts habia luce visualmente bien, carga en tiempos cortos de tiempo, pero ha sacrificado demasiadas funciones y características presentes en el anterior Sims 3 e incluso presentes desde la primer entrega, en lo que algunos llaman en complacer el Fanservice de mejores gráficos y otros un método sucio de EA para obligarnos a comprar packs de objetos y expansiones. 


Para quienes jugaron previos lanzamientos notaran muchas carencias en esta entrega, aun comparándolo con los juegos anteriores base sin instalación de packs de expansión. Pero principalmente siguiendo la linea sucesiva, comparándolo con los sims 3 que mas cosas y novedades traía desde el principio podemos encontrar demasiadas carencias. 

[Imagen: B29.jpg]


Comenzando con la creación de un sim, en efecto ofrece una muy rica personalización física, pero el resto tiene grandes faltantes. Las aspiraciones son muy pocas respecto a su antecesor. Rasgos de personalidad también son muy pero muy pocos y solo puedes amar u odiar algunas cosas, pero ya no existen temores como antes, ejemplo miedo a la obscuridad o claustrofobia. Y también desecharon la opción de cosas favoritas de un sim. Tener una música, comida y color favorito ya no existen mas. 

[Imagen: D98.jpg]


Siguiendo con creación de sims, eliminaron la etapa "Infante" o "Toddler" si tienes el juego en ingles. Esta etapa es donde el sim gateaba y podías interactuar solo con juguetes. En sism 4, saltas de la cuna directo a etapa de "niño" o "Kid". Y los adolescentes se sienten muy crecidos, como si fueran universitarios a grado que de vista pensaras que son Adultos hasta que pases el cursor y te indique que son adolescentes. 

[Imagen: B69.jpg]


Los sims han cambiado sus formas de morir y aunque hay mas formas de morir en esta entrega, no hay vida después de la muerte. Podrás montar la urna como lapida, pero jamas saldrá un fantasma, y después de un tiempo, sera una lapida vacía sin nombre y el sim habrá sido borrado de la historia... 
GREAT SCOTT!! 

[Imagen: 65D.png]


Y hablando de cosas que dejaron de existir, muchos edificios para visitar no existen, el mapa se ve casi con puras casas, No hay restaurantes, piscinas, escuelas, SPA's ni teatros donde divertirse. Hay bares, museos y gimnasios pero no te puedes trabajar en ninguno de ellos,. 

[Imagen: 861.jpg]


De lo mas sonado, es el gran faltante de servicios a la comunidad. No hay forma de emplearte como bombero, policía, militar, político o científico y por tanto faltan los edificios donde antes laborabas en ello. No hay mayordomos, carteros, jardineros, ni técnicos por contratar y aunque los adolescentes pueden ser niñeros, no puedes contratar un niñero. Tampoco hay facturas ni embargos y aunque hay empleo de criminal, no hay robos a casa. 

[Imagen: 4B5.jpg]

Finalmente, en edición de entorno es lo que mas dejo a desear. En modo construcción lo que mas genero controversia es la falta de sótanos y piscinas con sus accesorios. Hay objetos de habilidades faltantes como instrumentos musicales, comunes como lavavajillas y trituradores de basura, de recreación como consolas. Para comprar cosas, ya no hay tiendas y basta con dar clic en un librero para comprar libros, en la PC para otras cosas. 

Pero sin duda alguna, lo que mas impacto es la desaparición de autos y bicicletas, y esto debido a que Sims 4 dejo de ser un mundo abierto a la exploración, Aunque se vean autos y hasta trenes circulando, solo son visuales. Siempre viajaras apareciendo en el lugar después de una pantalla de carga, como en Sims 2. 

[Imagen: 38F.jpg]


Pero han hecho algo para solucionarlo? 
La respuesta es si. Después de su lanzamiento, EA lanzo algunos parches gratuitos en un lapso corto de tiempo. El primero arreglo los detalles de genealogía con sims desaparecidos, los fantasmas y métodos de resucitacion regresaron. El segundo parche trajo de vuelta piscinas y sótanos y finalmente el ultimo parche gratuito trajo de vuelta servicios de cartero y técnico, los impuestos y se accedía a nuevas profesiones. 

[Imagen: 2DB.jpg]


También se lanzaron packs de expansión a la venta, algunos fueron packs de objetos como lo fue "fiesta lujosa", "Jardines", "Cocinas" que añadían objetos faltantes como Jacuzzis, decoraciones, instrumentos musicales, etc. Y otros packs fueron adicionales al juego como "de campamento" y "dia de SPA". Y los oficiales packs de expansión "A trabajar" y "Quedamos". 

[Imagen: 9F3.jpg]


Aun asi, el titulo del post dice "En decadencia". Porque? Pese a todas estas actualizaciones, los Sims 4 se sienten lejos de lo que es su antecesor. Ha añadido cosas existentes en anteriores entregas o packs de expansión y otras veces ha inovado nuevas cosas. pero pese a todo, el juego tiende a aburrir mas fácil que anteriores. Algunas limitantes de funciones y en especial, la carencia de exploración libre en el mundo es lo que mas esta afectando la jugabilidad. Y hay que tomar en cuenta que los packs ofrecidos por Sims anteriores otorgaron mucho mas novedades. Con su segundo pack de expansión, respecto al de Sims 3 sigue habiendo mucha diferencia. 

[Imagen: 0E3.jpg]


Y es que pese a todas las actualizaciones que tratan de poner a la par el juego, la aceptación ha sido inferior respecto a otras sagas, debido a que tuvieron que incluirse en actualizaciones y algunas de estas actualizaciones fueron de paga. El simulador sufre de una crisis y tiene riesgos de sacar su quinta entrega con muy poca aceptación, a menos que logren hacer que dicha entrega se sienta como Sims 3 pero mejorado. Hay que recordar que EA ya ha tenido traspiés con sus éxitos, tomando en cuenta Medal of Honor que tiene años que no puede competir contra los gigantes de shooters Call of duty y Battlefield, pasando casi desapercibidas sus entregas. Sims puede caer en la misma problemática o incluso desaparecer, ya que se trata de un juego que pese a que te guste mucho, tiende a aburrir mas rápido por ser un simulador de vida. 

Hay que esperar y ver que ideas se le ocurren para poder revivir esta saga, ya que independientemente que haya sido por Fanservice o por avaricia de ganar dinero con DLC's, Los creadores de los Sims se han auto herido y ahora deben actuar rápido para no morir.
Skylium, el mejor Hosting que conocí en mi vida!
[Imagen: firmataq.png]
WWW
#2
Electronic arts parece que piensa más en sacar dinero que en traer algo nuevo a la franquicia, seguramente con el pensamiento de ir agregando todos esos contenidos en futuras expansiones y dlcs. Pero con los precios que saca para cada uno de sus productos, lo único que consiguen es matar cada día más a la saga. 

No habría estado mal algún modo multijugador y no eliminar de un plumazo tantos contenidos de las anteriores entregas, pero nunca aprenden, solo quieren dinero y más dinero x_x
#3
A mí Los Sims siempre me pareció un juego con muy poco recorrido. Uno intentaba vivir la vida de sus sueños a través de un simulador en PC y me resultaba más monótono y tedioso que la vida real.
#4
Sí, recuerdo antes me la pasaba bastante bien con Sims 3, ahora con Sims 4 lo he jugado más a fuerzas que por diversión, me termina enfadando y no vuelvo a entrar hasta que me pongo a pensar en los momentos divertidos que pasé jugando Sims 3.
#5
Y lo mismo sucedió con Sim City, es una pena que ni los Sims 4 ni Sim City (el último que salió) fueron los mejores juegos en comparación con sus antecesores (yo en lo personal, esperaba excelentes juegos ya que en teoria cada nuevo juego deberia ser mejor.... no peor), no se cual fue la causa de que en estas ultimas entregas los desarrolladores y programadores no conservaran esa calidad y ese empeño como lo habian hecho anteriormente. Asi que, mejor me quedo con Sims 3 :p y Sim City... es otro tema aparte (Cities Skylines allá te voy).
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Trucos de Los Sims 3 Dark_Assessin 1 592 23-07-2012, 08:29 PM
Último mensaje: Marcus_Fenix



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)