Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los riñones que crecen en ratas podrían allanar el camino
#1
[Imagen: 613.jpg]
El nuevo estudio es la primera evidencia de que la nueva técnica podría hacer crecer riñones humanos para trasplantes Crédito de la imagen: (AFP Photo / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT) 

Por Sara Hussein, para AFP • 5 de febrero de 2019 

Tokio (AFP) - Los científicos dijeron el miércoles que han utilizado con éxito células madre de ratones para cultivar riñones en embriones de ratas, utilizando una técnica que podría algún día ayudar a que crezcan riñones humanos para trasplantes. 

Pero los investigadores advirtieron que su éxito era solo un primer paso y que "las barreras técnicas serias y los problemas éticos complejos" permanecen antes de que el proceso pueda ser utilizado para los órganos humanos. 

La técnica se ha utilizado anteriormente para cultivar páncreas derivados de ratones en ratas, pero el nuevo estudio es la primera evidencia de que algún día podría proporcionar una solución a la escasez masiva de riñones de donantes para personas con enfermedad renal. 

La investigación, publicada el miércoles en la revista Nature Communications, comenzó con el desarrollo de un "huésped" adecuado en el que se pudieran cultivar los riñones. 

Los investigadores recolectaron estructuras de embriones de ratas que habían sido modificadas genéticamente para que no desarrollaran riñones por su cuenta. 

Luego, los embriones fueron inyectados con células madre pluripotentes de ratones e implantados en matrices de ratas para que pudieran ser llevados a término. 

Las células madre pluripotentes son un tipo de célula "maestra" que puede convertirse en cualquiera de las células y tejidos que forman el cuerpo. 

Los investigadores encontraron que las células madre de los ratones producían riñones aparentemente funcionales en las ratas. 

Pero lo mismo no se mantuvo cuando se inyectaron células madre de rata en embriones de ratones modificados de manera similar. 

- sujetos de corta duración - 

"Las células madre de rata no se diferenciaron fácilmente en los dos tipos principales de células necesarias para la formación del riñón", dijo Masumi Hirabayashi, profesora asociada del Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas de Japón, quien supervisó el estudio. 

A la inversa, "las células madre de ratón se diferenciaron de manera eficiente ... formando las estructuras básicas de un riñón", dijo a la AFP. 

La razón de la diferencia aún no está del todo clara, pero los investigadores creen que las "señales ambientales" dentro de los ratones pueden ser las culpables, en lugar de las células madre o la técnica. 

Pero incluso en los embriones de rata, la técnica no estuvo exenta de problemas. 

Mientras que las ratas desarrollaron riñones aparentemente funcionales, incluso con conexiones adecuadas al uréter, tubos que conectan los riñones con la vejiga, murieron poco después del nacimiento porque no mamaron adecuadamente. 

La eliminación de los genes que permiten que los riñones se desarrollen en el útero también parece haber eliminado su sentido del olfato, por lo que los recién nacidos no pudieron detectar la leche y murieron. 

Sus vidas cortas significaron que se podrían hacer pruebas limitadas de su función renal, pero Hirabayashi dijo que los órganos parecían funcionales "basados en observaciones anatómicas". 

Existen otras inquietudes: hacer crecer un riñón en un huésped de otra especie podría conducir a la "contaminación" del órgano con células del huésped. 

- Preocupaciones éticas - 

Y el proceso de crecimiento de órganos humanos en animales plantea un enigma ético porque las células madre humanas podrían convertirse en células cerebrales o de órganos reproductivos en el huésped. 

"Las principales preocupaciones éticas son el riesgo de la conciencia y / o la producción de gametos (células reproductivas)", dijo Hirabayashi. 

"Hay barreras técnicas serias y problemas éticos complejos que deben discutirse y resolverse antes de producir órganos humanos en animales", agregó. 

En el corto plazo, es probable que la investigación adicional se centre en formas de modificar genéticamente ratas huésped sin efectos secundarios letales. 

Si tienen éxito, los investigadores querrán realizar más pruebas en los riñones derivados de células madre e intentar trasplantarlos de los huéspedes a otros animales. 

Eventualmente, las pruebas pueden involucrar tratar de hacer crecer los órganos humanos. 

Los cerdos generalmente se consideran los mejores hospedadores para la regeneración de órganos humanos, pero los embriones de cerdo solo se desarrollan durante 25 semanas, a diferencia de las 40 semanas que crecen los bebés humanos, lo que significa que la especie podría no ser adecuada para el crecimiento de órganos en embriones. 

El ganado, con una gestación de 40 semanas, podría ser otra opción. 

Hirabayashi dijo que tenía la esperanza de ver los órganos humanos cultivados en animales hospedadores durante su vida. 

"No sé exactamente el final de mi vida: ¿mañana? ¿Treinta años? Pero espero mucho escuchar noticias sobre la aplicación práctica de los órganos alojados en animales". 



With a tiny help from Google
#2
esto es un avance cientidfico en tema de salud bastante importante ya que esto podria ayudar a muchas persoans con el trasplante de riño y evitar el rechado ya que se reprodijira un clon del riñon del propio paciente
[Imagen: Nexo_Firma.gif]
WWW


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Oculus Rift: en 2016 se podrían vender hasta 5 millones de unidades SilvaSteven 0 411 15-10-2015, 08:41 PM
Último mensaje: SilvaSteven
  Las bicicletas podrían ser un problema para los coches autónomos de Google metalfuck 0 377 02-09-2015, 12:35 AM
Último mensaje: metalfuck
  Alejandro Sanz - Camino De Rosas dazzaeth 0 352 25-10-2014, 08:26 PM
Último mensaje: dazzaeth
  tu camino y el mio chente casper 0 397 01-08-2013, 09:25 PM
Último mensaje: casper
  Así podrían ser los gráficos del próximo Call of Duty alhece95 1 514 31-03-2013, 06:39 PM
Último mensaje: Zacku!
  Commando y Ghost N Goblins podrían formar parte de la Capcom Arcade Cabinet Hostingbir 0 406 03-02-2013, 12:08 AM
Último mensaje: Hostingbir
  Accidente Temporal -Capitulo 5-” Una piedra en el Camino” laviana1 0 489 13-01-2013, 09:41 PM
Último mensaje: laviana1
Información PS Vita, un camino difícil Tuka 1 721 30-09-2012, 10:41 PM
Último mensaje: ufuterostp
  El escritor de Dead Space piensa que Dead Space 3 'puede ir por el mal camino' UniversoGame 0 548 26-07-2012, 07:48 PM
Último mensaje: UniversoGame
  Como dar mantenimiento a los Riñones regioasesor 4 1,298 08-07-2012, 05:30 AM
Último mensaje: Gn7



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)