Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac Computers!
#1
Macintosh es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier ordenador personal diseñado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por la compañía Apple Inc. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. La gama de productos Macs en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Mac Pro. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional. La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene preinstalado en todas las Macs. Esto contrasta con los PC preinstalados con Microsoft Windows, donde un vendedor proporciona el sistema operativo y múltiples vendedores crean el hardware. En ambos casos, el hardware permite el funcionamiento de otros sistemas operativos: las Mac modernas, así como las PC son capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows, éste último gracias al software de Apple Boot Camp o a otros softwares de virtualización como por ejemplo Parallels Desktop o VMWare Fusion. En la actualidad también es posible modificar el sistema operativo de Apple para hacerlo compatible con la mayoría de hardware existente; es el llamado movimiento OSx86. Los primeros Macintosh estaban basados en los microprocesadores de la familia Motorola MC68000, de tecnología CISC. En marzo de 1994, Apple introdujo en la gama Macintosh los chips PowerPC del Consorcio Apple/IBM/Motorola, que suponían el cambio a la tecnología RISC. En el 2006 Apple inició la transición desde la línea de PowerPC line a los procesadores Intel con arquitectura x86. Los Macs actuales usan la serie de microprocesadores Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Xeon e Intel Core i7. Todos los modelos de Mac actuales vienen con una versión nativa de la última versión de Mac OS X, que desde julio de 2011 está en su versión Mac OS X v10.7 Lion..


[Imagen: mac-1.jpg]


Competencia

Con la llegada de Windows 95 y el Pentium, Microsoft e Intel, mejoraron significativamente la capacidad multimedia y el rendimiento de los PCs "compatibles" con IBM. Microsoft por su parte consiguió que Windows se acercara a la interfaz gráfica de los Macintosh, tanto que salieron eslóganes del tipo "Windows95 = Macintosh 84" y el rendimiento de los Pentium, aun siguiendo con la arquitectura CISC y por tanto siendo compatibles binarios con sus antecesores, consiguió acercarse en su rendimiento a la emergente línea RISC PowerPC, que era incompatible a nivel binario, que Apple estaba introduciendo. Esto llevó a que la cuota de mercado de Apple bajara rápidamente. Además en un momento dado, la oferta de Apple era muy confusa con muchas familias y subdivisiones: Classic, LC, II, Quadra, Performa, Centris, que esecialmente eran el mismo equipo con varios nombres diferentes.


A finales de 1995 también entraron en competencia Power Computing, Motorola, Umax, Tatung, Radius, MaxxBoxx y DayStar Digital con los Macintosh de Apple que ahora tenían que competir con estos recién llegados "clónicos" ( hardware de terceros que corría el sistema 7 licenciado por Apple). Esta nueva situación que nunca había ocurrido en el mercado de los Macintosh provocó un ligero aumento en la cuota de mercado global, pero un importante daño financiero a las cuentas de Apple ya que los clientes comenzaron a comprar los clónicos más económicos.
Cuando Steve Jobs volvió a Apple en 1997, ordenó que el sistema operativo que se había mostrado previamente como la versión 7.7 fuera re-nombrado Mac OS 8 (en lugar de Copland OS que nunca llegó a aparecer). Dado que Apple tenía licenciado sólo la versión del Sistema 7 a terceros, esta medida puso fin a la línea de clones. La decisión causó importantes pérdidas financieras para las empresas como Motorola, con su StarMAX, Umax, que produjo el SuperMac60 y Power Computing Corporation, que ofrecía varias líneas de clones Mac, incluyendo PowerWave, PowerTower y PowerTower Pro.61 Estas empresas habían invertido importantes recursos en la creación de su propio hardware compatible con las especificaciones de los Macs.62 Apple compró la licencia de Power Computing, pero permitió Umax seguir vendiendo clones Mac hasta que su licencia expirase, ya que tenía una presencia considerable en el segmento de gama baja donde Apple no se había introducido.

[Imagen: 4998503821_2cd635b16a.jpg]

[Imagen: mac.jpg]

Nuevo virus ataca masivamente computadoras Mac de Apple


Una nueva pieza de VIRUS ha acumulado un número importante de ordenadores de Apple infectados, lo que ha provocado un nuevo debate sobre el estado de la seguridad de Macintosh frente a Windows.

El Viru se llama MacDefender, y su funciona mediante un mensaje falso que advierte a los usuarios que sus máquinas están infectadas por un virus, por lo que deben instalar el ‘software’ anti-virus. Si los clientes aceptan instalarlo, el programa comienza a cargar sitios web con pornografía de forma esporádica.

El primero en detectar el largo hilo de problemas fue el periodista de ZDNet Ed Bott, quien advirtió que en los foro de Apple se acumulaban las quejas relacionadas con Mac Defender, con al menos 200 advertencias de clientes con máquinas infectadas por el ‘malware’.

El ‘éxito’ del programa reside en que sus creadores han logrado que aparezca en posiciones altas en las búsquedas. Comenzó a circular en mayo, y desde entonces no ha dejado de acumular víctimas.

“He hecho búsquedas similares en el pasado y nunca he encontrado más de una o dos informes” escribió Bott, “esta vez, el volumen es realmente excepcional.”

Según apunta Bott en su artículo, un técnico de AppleCare ha asegurado que las llamadas relacionadas con problemas de seguridad se han multiplicado por cuatro o cinco recientemente, la mayoría relacionadas con Mac Defender.

Este nuevo problema de ‘malware’ ha vuelto a poner en la palestra el debate sobre si es más seguro Mac o Windows. Como apunta Wired, a pesar de que el problema de MacDefender se ha extendido mucho en cantidad, no puede compararse en nivel de gravedad. La plataforma de Mac ha sido fácil de penetrar en los últimos años, pero Windows siempre ha sido un blanco más ‘jugoso’ para los ‘hackers’ maliciosos, ya que tiene una cuota de mercado superior a la de Mac.

Charlie Miller, investigador de seguridad, afirmó a Wired que Microsoft ha señalado recientemente que una de cada 14 descargas en Windows tiene contenido malicioso. Y el hecho de que por una sola pieza de ‘malware’ de Mac se esté discutiendo por la seguridad demuestra que el ‘malware’ sigue siendo rara en la plataforma de Macintosh.

Además, apunta Wired, aunque 200 quejas sobre Mac Defender en los foros de Apple puedan parecer muchas, sigue siendo una pequeña fracción de los millones de usuarios que Mac tiene en el mundo. “Mac Defender demuestra que el problema está empeorando y que la gente debe ser más cautelosa acerca del ‘malware’, pero eso no significa necesariamente que cada usuario de Mac deba apresurarse a comprar un ‘software’ anti-virus”, dijo Miller.

Graham Cluley, consultor tecnológico senior de Sophos, dijo a la BBC que “la gran mayoría de los malware que se detecta va dirigido a los usuarios de Windows. Cerca de 100.000 nuevos programas maliciosos para Windows se detectan todos los días”. “A pesar de que el que existe para Mac OS X es mucho menos dañino que el existente para Windows, no hay razón para pensar que no hay amenazas de Mac”.

La publicación Ars Technica realizó una investigación sobre el estado del ‘malware’ para Mac hablando con 14 especialistas de soporte de Mac. “La verdad es difícil de desentrañar”, dijo Jacqui Cheng, “En parte debido a que Mac OS X sigue representando un porcentaje relativamente pequeño de la cuota de mercado mundial, y en parte porque la propia Apple es una compañía ‘secreta’, no es fácil saber si el ‘malware’ en Mac es realmente cada vez más común, o simplemente es que se informa con más frecuencia.”

Aunque la conclusión no es clara, la realidad es que hay que ser cauteloso a la hora de instalar ‘software’ que proviene de fuentes desconocidas. Mac Defender puede ser la primera llamada de atención para las personas que creen que los Mac no tienen virus.

[Imagen: 70968823_4-Mac-G3-Tuperware-Computadoras-Accesorios.jpg]
#2
Flipo cuando leo que un virus a atacado a Apple y a puesto en entredicho su seguridad frente a windows jajajajaj.

Quien ha escrito esto, lo siento, pero no tiene ni puta idea de mac. Pero ni idea eh! jajajajajjajaa
elCSS.com
[Imagen: 33jsqk6.png]
Crece con nosotros || Síguenos en Twitter - Facebook - RSS
WWW
#3
jajajajajja a tenido que ser una broma... deberíamos prohibir que la gente copie y pegue noticias sin siquiera leerlas, porque si esta es tu opinión, estas muy, pero muy equivocado...

Si nunca as tenido un mac, no sabrás lo que es seguridad hasta que lo pruebes... yo llevo con el mio unos 6 meses y siquiera tengo instalado un antivirus (Se que deberbería hacerlo, pero esque no me decido por uno XD) y no e tenido ningun tipo de problema de seguridad. Si ubiese echo eso en windows tendría tantos virus que no podría ni encender el ordenador.
#4
No es necesario para nada tener antivirus, el mejor antivirus en un mac es tu sentido comun. Al no existir los ejecutables, no se van a meter automaticamente, que luego el usuario sea un parias y no sepa utilizarlo, de esos hay en windows y en mac.
elCSS.com
[Imagen: 33jsqk6.png]
Crece con nosotros || Síguenos en Twitter - Facebook - RSS
WWW
#5
HUMOR:

Dejemos esto claro:

[Imagen: descarga.png]

Esto es para los que comentaron:

[Imagen: Chicos-chicos-Trolleen-de-a-uno.jpg]

y esto es lo que dijo el Jefe en la oficina:

[Imagen: mierda2.png]



El que escribió este post no tiene ni la mas minima idea de que es Mac Cansado .
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño
#6
(11-01-2012, 12:59 AM)Kevin9908 escribió:
HUMOR:

Dejemos esto claro:

[Imagen: descarga.png]

Esto es para los que comentaron:

[Imagen: Chicos-chicos-Trolleen-de-a-uno.jpg]

y esto es lo que dijo el Jefe en la oficina:

[Imagen: mierda2.png]



El que escribió este post no tiene ni la mas minima idea de que es Mac Cansado .

Que puñetas haces Kevin?
WWW
#7
trolleando (un poco) Lengua . Esto es puro COPYPASTE .
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño
#8
cierro tema. Por favor evitar llas malas practicas
WWW
#9
Nada de trolls eran Skylium por favor Guiño
WWW




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)