Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Memorias Retro: Crash Bandicoot
#1
Memorias Retro: Crash Bandicoot

Un desafiante marsupial señor de las plataformas
Responsables de la exitosa trilogía Uncharted y del fantástico The Last of Us, el equipo de Naughty Dog inició su carrera con una divertida aventura de plataformas que aun después de 15 años, continúa despertando pasiones entre sus seguidores. Crash Bandicoot, el que pudo ser la gran mascota de las consolas PlayStation, protagoniza este especial Memorias Retro.

Del éxito al fracaso hay un paso. Si no que se lo digan a Crash Bandicoot. Uno de los héroes indiscutibles de la era PlayStation, que tras disfrutar de un período de gloria con sus tres primeras aventuras plataformeras, cayó en desgracia protagonizando una decena de videojuegos de calidad muy discutible, por no decir directamente mediocres. Una lástima, la verdad. Porque este simpático marsupial nacido de manos del equipo a cargo de Uncharted y The Last of Us, Naughty Dog, daba para muchísimo más.

O por lo menos para acabar sus días con más dignidad de lo que lo ha hecho. Opción esta última por la que todavía suspiran los fans de este personaje, que desean que Sony y Naughty Dog recuperen las riendas de una saga que nunca debió abandonar sus manos. Lo que denota el gran cariño que suscitó entre los usuarios de PlayStation. Y no es para menos. Original en su planteamiento jugable, desafiante, verdaderamente divertido y con un apartado audiovisual de gran calidad, Crash Bandicoot marcó a toda una generación de jugadores de tal modo que poco más de 15 años después de su nacimiento, todavía son muchos los que añoran las andanzas de este marsupial al que dedicamos, y con razón, uno de nuestros especiales Memorias Retro.


LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO

[Imagen: _articulos_-2475745.jpg]


Fecha de lanzamiento: Noviembre de 1996 (Europa).
Plataforma: PSX.
Ventas: Cerca de 7 millones.
Género: Plataformas.
Desarrollador: Naughty Dog (Jak & Daxter, Uncharted, The Last of Us, etc.)
Personal clave en su producción: Jason Rubin, Andy Gavin, Charles Zembillas, Joe Pearson y Taylor Kurosaki.

En la década de los 90 Nintendo tenía a su siempre infalible Súper Mario, mientras que Sega contaba con el no menos carismático Sonic. Así que era lógico pensar que por aquel entonces Sony, con su recién estrenada PlayStation, también quisiera adoptar a un personaje al que pudiera llamar su "mascota oficial". Lo que hasta la fecha, cerca de 20 años después, no ha ocurrido. Y no porque le hayan faltado novios. Al contrario. Sus plataformas han contado desde siempre con personajes protagonistas de gran valor; como es el caso de Crash Bandicoot, que posiblemente sea el héroe que más cerca ha estado de alcanzar este objetivo.

Aunque obviamente, cuando acabas de lanzar tu primera consola y tienes frente a ti a dos titanes como Nintendo y Sega, en lo que menos piensas es en adoptar una mascota. Y menos cuando además esta proviene de un estudio totalmente desconocido como Naughty Dog, que todavía no había demostrado todo ese potencial creativo que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores equipos de desarrollo de la industria del videojuego.

Camino que se inició con la primera gran aventura que protagonizó ese simpático marsupial que nos robó el corazón con sus andanzas por la Isla Wumpa y alrededores, de manos de un par de jóvenes con las ideas muy claras que venían de labrarse un nombre con sus juegos para Apple II, Mega Drive o 3DO, donde también sufrieron algún que otro traspiés. Véase el caso del discreto juego de lucha Way of the Warrior, que no dejaba de ser un simple clon más del por aquel entonces popular Mortal Kombat. Pero lejos de bajar los brazos y rendirse, Jason Rubin y Andy Gavin se armaron de valor, pidieron confianza y dinero a una Universal Interactive Studios que en aquellos tiempos estaba decidida a entrar en la industria del videojuego, y fundaron en California el estudio que los encumbró al estrellato. Nacía Naughty Dog, y entre sus brazos tenían a Crash Bandicoot.

A lo largo de nuestra vida hemos conocido a un sinfín de megalómanos con ansias de conquistar el mundo. Pero el malvado Dr. Neo Cortex, villano principal de la serie Crash Bandicoot, se lleva la palma en lo que a planes absurdos se refiere –o geniales, según se mire-. Y es que a este científico chiflado no se le ha ocurrido otra cosa mejor que convertir a los animales de la Isla Wumpa en un ejército de súper soldados comandados por un marsupial mejorado genéticamente que se trata, lógicamente, de Crash Bandicoot. El héroe de esta aventura plataformera que muy pronto plantará cara a su amo, desafiando sus planes de dominación mundial.

Divertido punto de partida para un videojuego en el que el argumento no deja de ser una mera excusa para llevarnos de un lado a otro a través de 25 niveles localizados en un entorno paradisíaco, mientras acabamos con los esbirros del doctor Cortex y su fiel mano derecha, Nitrus Brio, empecinados en dar caza al bueno de Crash. Trampas de todo tipo, enemigos por doquier, desafiantes secciones de plataformeo, carreras, objetos coleccionables, montones de extras por desbloquear… tradicional en lo jugable pero bastante original en lo que se refiere al punto de vista adoptado, la opera prima de Naughty Dog conjugó de forma tan acertada todos estos elementos jugables, que aun teniendo como rival al soberbio Super Mario 64, estuvo a la altura de las circunstancias.



Lo mejor de Crash Bandicoot

Su ritmo de la acción. Es una aventura frenética que no da lugar a respiros.
Desafiante y muy adictivo. Moriremos muchas veces, pero seguiremos intentándolo.
Gran variedad de desafíos jugables. Saltos, combates, enemigos finales, carreras….
Vistoso apartado audiovisual. En su día fue todo un espectáculo.
Sistema de guardado. Hay que superar unas fases bonus para poder grabar.
Crash Bandicoot. Es muy difícil no cogerle cariño.


Fuente: 1
#2
Para mi este juego me trae varios recuerdos sin embargo, un retro que es similar para mi es Mario Bross xD. Aún sigue en pié, pero es un ícono de Nintentdo al igual que Crash es de Sony xD. Asi que si me trae buenos recuerdos podría decir que si, gracias por estos momentos de nostalgia, me recorde de cuando compre mi PS con mucho esfuerzo y la primer vez que jugue Crash xD.
No hay nada mas infinito que el unverso y la estupidez humana, aunque del universo no estoy tan seguro...
WWW
#3
Uno de los primeros juegos que toqué de playstation. Muy buen juego de plataformas con una banda sonora acojonante. Que mas se podía pedir en aquel entonces?
#4
Que nostalgia por favor Lengua yo creo que juge casi todas las versiones de play 1 y play 2 cuando era chico para mi crash es uno de los mejores juegos que ai por su aventura.
Ahora no se si actualmente tendra nuevos juegos pero sin duda si me compro una ps4 o xbox me compro el crash para esa consola.
[Imagen: GTpAop3.png]
#5
JUEGAZO!!!
Nunca pude terminar el primero, pero el 2 y el 3 si. Gran juego y saga!
Crash Bash y Crash Team Racing tambien son juegazos para PS
Que nostalgia
Buen post!


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Memorias y pensamientos de Robin Williams aerotuning 0 254 07-03-2015, 05:59 PM
Último mensaje: aerotuning
  World of Tanks estrenará en enero un nuevo modo de juego de estilo retro gaaraale 1 393 02-01-2015, 07:32 AM
Último mensaje: BladexGamer
  Historia crash bandicoot TopWeeK 1 423 18-03-2013, 01:15 AM
Último mensaje: romeho
  Logo de Crash Venom 4 555 31-01-2013, 09:56 AM
Último mensaje: Skip
Gran sonrisa Los coches retro de James Haefner Loko 0 524 30-09-2012, 04:35 AM
Último mensaje: Loko
  Crash: Lucha De Titanes netgame 1 493 01-10-2011, 12:25 PM
Último mensaje: Bimbo
  imagenes retro recuerdan esto nexus12345 0 461 15-09-2011, 09:31 PM
Último mensaje: nexus12345



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)