Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mis nuevos Plug Ins Favoritos de Sublime
#1
Este fin de semana me dedique a simplificarme un poco la vida, asi que encontre dos, si solo dos plug ins de sublime para poder trabajar mejor con colores en nuestros diseños web sin más aqui les digo que son y para que sirven.

Introducción ( para los que no saben que es sublime)
Fuente - Wikipedia
Sublime Text es un editor de texto y editor de código fuente está escrito en C++ y Python para los plugins. Desarrollado originalmente como una extensión de Vim, con el tiempo fue creando una identidad propia, por esto aún conserva un modo de edición tipo vi llamado Vintage mode.

Ahora si ahi vanlos plug ins en cuestion.

Si hasta ahora cada vez que necesitabas editar un color tenías que recurrir a alguna página web o programa donde obtener el código del color que buscabas, saliéndote de tu editor Sublime Text, existe una solución muy sencilla para optimizar tu tiempo: el paquete ColorPicker.

Instalación del Paquete ColorPicker




El proceso es muy sencillo:
  • Accedemos al controlador de paquetes con el atajo Ctrl + Shift + P desde Windows o Cmd + Shift + P desde Mac. Desde el menú sería a través de Preferences > Package Control si estamos en Windows o Tools > Command Palette desde Mac
  • Escribimos "install package"
  • Escribimos "ColorPicker"
Con estos sencillos pasos el paquete ya está instalado

Uso del paquete ColorPicker

Una vez añadido el paquete cada vez que queramos usarlo deberemos pulsar Ctrl + Shift + C desde Windows o Cmd + Shift + C desde Mac.

[Imagen: asaff01.png]


Se nos abrirá una ventana donde podremos seleccionar el color que deseemos y al pulsar "Aceptar" se añadirá automáticamente a nuestro archivo css el código del color que hayamos indicado...y listo!

Por qué usar ColorPicker

Optimizar el código es importante, pero optimizar el tiempo también lo es !! Con esta herramienta seguro te ahorrarás mucho tiempo al no tener que cambiar de ventana para buscar el código de los colores por otros medios.

Fuente -> http://www.cristalab.com/tutoriales/como-usar-color-picker-dentro-de-sublime-text-c113963l/

Color Highlighter

Cuando trabajas con hojas de estilo .css es de mucha ayuda visual que se muestre el color real sobre el código hexadecimal o RGBA, para ello existe un Plugin de Sublime Text y aquí  te explicare como instalarlo y configurarlo correctamente.
Requerimientos Básicos:
- Tener instalado Sublime Text versión 3 ó 2.
- Tener instalado el Package Control de Sublime
Pulsamos la combinación de teclas Ctrl + Shift + p o en Mac (cmd + shift + p)  para ejecutar el Package Control, ahora escribimos install  y damos clic en el resultado Install Package.
[Imagen: 40ef96bc-6b94-4ae7-9ee2-3871720d1e0b.png]
En la siguiente barra escribimos color highlighter y pulsamos Enter, esperemos unos segundos a que se instale y procedemos a reiniciar Sublime Text.

Ahora para que siempre muestre los colores vamos a
Preferences → Package Settings → Color Highlighter → Settings – User
[Imagen: d2566526-dcb6-4a7b-80dd-942a73621cd5.png]
Pegamos el siguiente código, guardamos el documento y listo ahora tenemos lindos colores en nuestro código css.
Código:
{ "ha_style": "filled" }

Fuente  -> http://zumadigital.mx/blog/resaltar-los-colores-de-css-en-sublime-text-con-highlight-Disfrutenlos.
#2
Lo veo medio interesante. Yo la verdad que suelo tener en un segundo monitor alguna página de selección de color web para estos usos y previsualizo esos colores.
Algún día le daré la oportunidad, pero ahora de momento tal y como tengo el proceso de trabajo, no.
#3
esta bueno me ahorra tiempo yo uso atom y sublime pero siempre entro a una web para ver los colores
#4
(03-04-2017, 06:57 AM)juanjj escribió: esta bueno me ahorra tiempo yo uso atom y sublime pero siempre entro a una web para ver los colores

Siempre es bueno redicir aun que sea unos segundos.

(03-04-2017, 06:39 AM)Lerans escribió: Lo veo medio interesante. Yo la verdad que suelo tener en un segundo monitor alguna página de selección de color web para estos usos y previsualizo esos colores.
Algún día le daré la oportunidad, pero ahora de momento tal y como tengo el proceso de trabajo, no.

Dales una oportunidad, aun que tengas doblemonitor, siempre hay un retraso, me cuentas como te fue.
#5
Gracias por el aporte, Lo utilicé por un tiempo, pero ahora he vuelto a Geany como mi editor por defecto.
#6
yo utilizo la extencon de firefos llamada Firebung que es un editar en tiempo real de mi pagina, creo que es mas facil hace runa edicion en teimpo real que estar modificando codifo y refrescando la pagina cada momentos, aun que esto puede servir mucho para las eprsonas que tien linux, igual muchas gracias por comaprtila
[Imagen: Nexo_Firma.gif]
#7
tambien utilzo un editor de codigos en tiempo real lo malo que soloesta para chrome yo uso opera XD excelente aporte guardado etiquetado fav
#8
Me parece buenas opciones, espero puedan postear mas plugins como este, saludos.
#9
Gracias por el aporte, la verdad se ve bastante interesante voy a probarlo a ver qué tal me va. Espero puedas publicar otros plugs!
Nadie llega a ser millonario sin ser inteligente. 
http://www.elguayoyo.net ¡Dando de que hablar!
WWW
#10
(04-06-2017, 06:35 PM)ghmillet escribió: Gracias por el aporte, la verdad se ve bastante interesante voy a probarlo a ver qué tal me va. Espero puedas publicar otros plugs!

Excelente idea nutrir los plugins.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)