Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monetización Donaciones
#1
Corazón 
Hola, me gustaría saber qué piensan del sistema de donaciones:
-¿La han implementado?
-¿Se podría mantener una web de este modo?
-¿Les han donado a sus pag.?
-¿Han donado ustedes?
Qué otras recomendaciones me podrían dar...
Cualquier comentario o experiencia personal me ayudaría, Gracias.
WWW
#2
Por poder si se puede mantener una web a base de donaciones, pero casi todos los sitios que he visto con éxito son foros en inglés y con muchas visitas, parece que esos son los que ayudan aportando dinero. Si por ejemplo eres un autor o artista de algún tipo, por ahí también es más fácil que la gente se anime ayudar económicamente, pero otro tipo de contenidos lo veo más difícil, al menos a corto plazo.

Yo no lo implementado nunca, por ello a mí directamente no me han donado, pero si estado de staff en sitios donde se podía donar. Y también he donado para algunas cosas, ya que no está de más poder ayudar de vez en cuando, aunque sea con pequeñas cantidades.

Conforme a recomendaciones, intenta tener contenido único, algo que llame la atención a la gente y diga, hombre le voy a ayudar con ello. Pero no hay que empezar la casa por el tejado, si tu web tiene mucho trafico y la gente le gusta, te acabaran donando, aunque generalmente no son cantidades grandes. Pero si no es así, te tocara trabajar eso antes. Luego poner por ejemplo una cifra de lo que se busca, suele también ayudar para mantener el servidor y dominio, o lo que sea que haga falta. La cuestión es que la gente no se sienta timada y que vea que ese dinero se emplea para algo importante y de forma transparente en la media que se pueda. 

En resumen, no desanimarse y trabajar mucho en el proyecto para que tenga calidad, al final llegan las recompensas  Lengua
#3
En muchas webs de información periodística o de artículos de calidad media - alta se puso de moda el implementar sistemas para hacer pequeñas donaciones (se podía donar desde 10 céntimos a un par de euros como mucho). Pero la verdad, o bien el sistema les ha salido rana o bien no funcionaba para nada porque de golpe y porrazo prácticamente desapareció de todas estas webs.
#4
todavia no he escuchado de alguien q tenga exito con este metodo,
#5
La unica comunidad (Foro) de habla hispana que se que se mantiene con las donaciones de sus usuarios es subadictos (se puede bajar pelis y series y sus subtitulos en español)

A esta comunidad le he donado y la han mantneido por bastante tiempo de esa manera.

Yo personalmente hace muuuuchos años tenia con amigos un foro de descargas de metal (pirata) y la manteniamos con donaciones de los de alto rango (admins y mods) y lo Combinavamos con lo que se ganaba en banners de propagandas (1 al pie del foro y 2 en las columnas) con eso llegabamos a mas de la mitad y el resto lo poniamos entre unos 5 o 6 usuarios
Cabe aclarar que el foro tenia mas de 1000 (mil) visitas diarias

Edito:
Tambien podes implementar una seccion VIP que sea por medio del pago anual de una x cantidad de dinero (por ejemplo un dolar anual a pagar con paypal) y les das contenido exclusivo
Ojo que este sistema es engañoso porque vas a tener que trabajar (vos y tu staff si los tenes) para generar un contenido que valga la pena pagar ese dolar anual

Lo que pasa que va a depender del tipo de contenidos que tengas.

Saludos
[Imagen: g0K3YNu.png]
WWW
#6
Yo tengo en mi foro un botón de donar. Sirve bastante para mantener el sitio, pagar premios, etc.

Pero si no haces que quieran donar, no funciona. Depende que sea, si es una comunidad (por ej. una red social) puede funcionar, ya que al ser entretenido y que los users se hagan de amigos, querrán que siga en pié la comunidad. Pero todo depende cuanta gente haya en el sitio.

En fin... es relativo, pero no se pierde nada intentandolo.
Unite a Posteame! Tu foro para compartir DE TODO, hacer amigos y ¡pasarla bien!

Gratis, Divertido y 100% ANONIMO  ¡Me gusta! ¡Me gusta! ¡Me gusta!

http://www.posteame.xyz/
#7
en lo personal no me gusta el sistema de donaciones, prefiero monetizar con publicidad. no porque obtenga mas o menos dinero, sino porque si alguien me quiere ayudar, que haga click en los banner y asi me dona tiempo y no dinero.
#8
Tal como está la cosa para que la gente suelte una donacion tienes que ofrecer un material muy bueno en tu web, como para que los usurios hagan aportaciones para que tu web siga operativa por muuucho tiempo.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)