Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Navegando con Movistar (Argentina)
#1
Hola, quiero iniciar mi participación en los foros con algo sencillo (una vez que uno lo sabe...todo es fácil ! )

Recientemente estuvimos con mi familia de vacaciones, somos unos "hiperconectados". Yo comencé con informática allá por 1980 cuando nadie o casi nadie entendía nada de esto, pero ahora con la
magia de internet uno tiene grandes posibilidades de aprender, divertirse, participar o comentar....
¿Qué tiene que ver todo esto que cuento?, sencillo, donde fuimos no había computadora con acceso a internet, así que cada uno de nosotros tomó su smartphone y se decidió a tener conexión sea como sea.

Mi teléfono es actualmente un iPhone 3G, pero la configuración sirve para cualquier teléfono que permita acceder a contenidos Web.

Había puesto los datos que conseguí buscando en la red pero no andaba "suave", así que armándome de paciencia marqué *611 para dar con un operador y poder chequear si había algo errado... y así era.

Por lo tanto, les paso las configuaciones para MOVISTAR de Argentina (aunque posiblemente funcione para Movistar en otros países con pequeños cambios)

Básicamente, tienen que entrar a la parte de AJUSTES de su teléfono y chequean donde se encuentre la configuración de RED

Huh

En los iPhone, esto aparece en el apartado de DATOS MÓVILES

Completen la información de la siguiente forma:

Datos Móviles
Punto de acceso --------------------> internet
Nombre de Usuario-------------------> internet
Contraseña--------------------------> internet

MMS (mensajes multimedia...para mandar SMS con contenido multimedia como ser videos, fotos, música o sonidos)

Punto de acceso---------------------> mms
Nombre de usuario-------------------> mms
Contraseña--------------------------> mms
MMSC-------------------------------> http://mms.movistar.com.ar
Proxy MMS--------------------------> 200.68.32.239
Tamaño máximo de paquete----------> 307200
URL de UAProf de MMS---------------> (dejar en blanco)


Con esto apagan el teléfono, esperan mas de 45 segundos y lo vuelven a encender. Esto hará que la nueva configuración quede registrada y ya
podrán navegar.

Tengan en cuenta que para que funcione tendrán que tener activados los DATOS y 3G (aunque en algunos lugares no llega 3G y si "desaparece" la señal basta con dejar activo solamente DATOS.

Luego de esto ya podrán navegar por la web y mandar mensajes multimedia.

Si tienen una cuenta full, no tendrán que hacerse problemas por el gasto ya que está incluido en el plan que tengan, pero si tiene un límite (por ejemplo 400MB) verifiquen cada tanto llamando al *444 (saldo) y elegir la opción 1 y luego nuevamente la opción 1 para escuchar todos los servicios y saldos disponibles, esto también les consumirá crédito luego de la 4 llamada (las 3 primeras al comienzo de cada mes son gratis)

También OJO de no pasarse porque de inmediato empieza a comerse el saldo disponible a una velocidad vertiginosa y cuando quieran acordar no les quedará ni un centavo.

Otra forma es entrar a través de la web movistar ( www.movistar.com.ar) pero también, irónicamente- les consumirá MB de la cuenta - pueden hacerlo llamando al *611 y elegir la opción 8 que es para que los atienda una operadora y les de el dato del consumo.

Son pocos los que atienden que saben de navegación en profundidad, cuando llamé para chequear y salir de duda, le decía a la operadora que el teléfono decía que llevaba consumidos apenas 300MB y Movistar me decía que no tenía mas saldo, a lo que con mucha gracia me dijeron que "Movistar mide la cantidad de megas en forma diferente" ¿no es increíble?, los megas siempre tienen el mismo valor tal como una manzana roja es igual aquí o en España o Francia

Cuidado con esto, Movistar te manda mensaje si no pagaste la cuenta o esta por vencer, te avisa que hay concursos nuevos en la TV o que te llagará la factura tal fecha, pero de que estás al límite del saldo de navegación no te dice nada porque así si te pasás facturan muchísimo mas.
Sin embargo, del sistema de navegación no te avisan y por eso tenemos que estar atentos para no regalarles ni un centavo

Si no tienen un plan que incluya datos (por ejemplo, un teléfono "tarjetero", pueden mandar un SMS conteniendo la palabra DATOS o la letra "D" (en mayúsculas sin comillas). Esto les dará 48 horas de navegación web con 1GB (sí, leiste bien... UN GIGA) de datos por solo 10$ Argentinos ( aproximadamente 2,3 U$S ) lo que es mucho mas en capacidad que los 400MB del plan normal.
A mí me sirvió mucho estando de vacaciones porque conectaba el teléfono móvil al puerto USB de una PC y navegar desde el Chrome , el Firefox, el Opera o el Internet Explorer que es mucho mejor que hacerlo con el movil por mas pantalla grande que tenga.

Igual, piensen que viajando en colectivo (bus), o tren, pueden hacer que el tiempo les pase mas rápido leyendo las noticias o cualquier cosa interesante que se les ocurra.

Bueno, esto es todo, les recomiendo ANTES de empezar a navegar chequear si el móvil que tienen dispone de un contador de MBytes para tener una idea de como están consumiendo su saldo.
No olviden PONERLO EN CERO (borrar lo que marque) para tener una idea aproximada

Saludos a todos y espero haberles sido útil

Daniel "Wolf"
WWW
#2
Muy buen aporte, se nota que te costó escribirlo... Te agrego un "Gracias" y un punto de reputación Sonrisa
Metas¡Completadas!
  • Ascender a moderador [✔ Completada]
  • Ganar 50 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Ganar 100 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Redactar 1000 mensajes [✔ Completada]
#3
No se podra extender a otros paises??


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reflexión:Apple pierde terreno en la consumista Argentina yuma2009 17 872 09-03-2017, 12:10 AM
Último mensaje: Rorschak



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)