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No quieren webOS
#1
Durante el alboroto causado por la noticia de que HP está pensando en terminar su negocio de PC’s y dejar de fabricar productos con el sistema operativo webOS, Samsung mostró un cierto interés en adquirir esta plataforma creada por Palm. Este viernes, unas declaraciones ponen a dudar a todos, no solo de la empresa y sus intenciones sino de todo un sistema operativo que, incluso con sus grandes reseñas y aplaudidas características, parece estar destinada al fracaso.

El día de hoy en el marco del IFA, un evento de fotografía que fue inaugurado el día de hoy en la ciudad de Berlin, Choi Gee Sun, CEO de Samsung, declaró: “No está bien que comprar sistemas operativos se esté convirtiendo en una moda.” Las ventas de la empresa coreana se han visto enormemente beneficiadas por utilizar el sistema operativo Android creado por Google y mantiene sus equipos con Windows Phone e incluso su propio sistema llamado Bada. Lo que Samsung sí está dispuesto a hacer, al parecer, es licenciar la plataforma creada por Palm para fabricar más teléfonos.

HP ha hecho de su noticia toda una saga, anunciando el posible fin de sus productos y después anunciando la breve disponibilidad de nuevas tabletas TouchPad debido a la demanda creciente por el precio de remate. Desde el anuncio que sorprendio a toda la industria, HP mostró interés en licenciar webOS a los fabricantes. Otros han pensado que sería provechoso que se convirtiera en un desarrollo open-source. La firma de investigación Ovum Ltd. reportó para Bloomberg que HTC o Facebook podrían estar interesados en el sistema operativo, pero ninguna compañía ha respondido a estas declaraciones.

Pocas plataformas móviles han sido tan bien recibidas con notas halagadoras en la que coinciden que la única falla realmente notable es el hardware que albergaba a esta plataforma. El teléfono Pré. webOS tuvo una segunda oportunidad cuando HP compró a Palm después de varios meses de decadencia de la marca que revolucionó el cómputo móvil. Los fans y críticos esperaron a que esta compra pudiera darle al webOS un hardware digno en cual poder deleitar a sus clientes. y el proyecto fue cancelado.

El lanzamiento del TouchPad y la cancelación aparente del proyecto tienen 7 meses de separación. En ese mismo tiempo, otras empresas parecen vender refrescos en calurosos desiertos y pareciera que nadie está espantado de acudir a estrategias tan elaboradas para lograr vender unidades. Incluso si eso significa desmentir uno sólo “una terrible noticia” dicha por uno mismo. Vienen más TouchPads en camino, el precio de $99 dólares ya es un obligado y de no ser así, veremos realmente qué tan bueno es el producto. Claro, si este alguna vez llega a Latinoamérica quizá entenderíamos mejor pero mientras, tomemos estos casos como ejemplos del funcionamiento del mundo de la tecnología del consumidor.




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