Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No se estudiar
#1
[Imagen: mosca.jpg] Todo me distrae. Tengo que pasar de la pagina 8 de legislación y no puedo. Cualquier boli, mosca, bichito, ruidito,… me hace levantar la vista de los apuntes. Y no solo eso. Ahora tengo hambre, tengo pipi, tengo sed,… a cualquier hora y en todo momento. Es el sindrome estudiantil agudo. Las dos temporadas son febrero y mayo-julio. Casualmente durante epocas de exámenes. Me prometí actualizar menos, y aquí me teneis… esperando a que mi ángel de la guarda baje con mi exámen aprobado. Bendita inocencia la mia. Ese ángel se cansó me mi ya en primero…. AUDIO: Shakira – Hips Don't lie.mp3 Es la canción de la radio las 24 horas., para que veais lo que estudio…
#2
la solucion es fácil:
1.- planifica el estudio. Asigna a cada momento que vas a estudiaar y durante cuanto tiempo y cumple tu planificacion
2.- coloca encima del escritorio SOLO aquello que necesites en ese momento y elimina todo lo demas
3.- elimina de la habitacion elementos distryentes como musica, ordenador etc. NECESITAS SILENCIO
4.- procura que la habitacion este bien iluminada y bien ventilada, haciendo que la luz te entre desde la izquierda si eres diestro o desde la derecha si eres zurdo
5.- Esfuérzate en concentrarte en lo que tienes delante y has descansos cada hora (5 minutos a la hora, 10 a las 2 y 30 minutos de descanso despues de la tercera hora de estudio)
6.- Colocan al principio las asignaturas que no te cuesten demasiado trabajo y quie no sean demasiadao fáciles, luego pasa a estudiar las muy difíciles y termina con lasmuy fáciles
WWW
#3
Si no puedes es por que no te interesa. Si nada te interesa es por que aun eres muy inmaduro.
Si no logras encantarte con lo que estudias, será una tortura.
Busca algo que sea natural tu interes...pero, reitero...si nada te interesa, ahi quedras
Slds
#4
Creo que es un punto válido lo expresado por lars, pero porque yo tambien me distraigo muy facil se que no siempre es cosa de simple inmadurez a veces es difícil encontrar una manera de interesarse. Para mi es necesario entender como funciona algo para que me interese, si no lo comprendo me parece muy difícil y mi mente se bloquea. Si no pregunto, peor, porque mis miedos y dudas se acumulan.

que debemos buscar la manera de motivarnos, puede ser difícil, pero debemos separar las materias de nuestros maestros. Lo que te recomiendo es que no te esperes a los exámenes para estudiar, trata siempre de releer lo que haces cada dia, para que se te quede un poco mejor y si puedes busca ponerlo con otras palabras o aplicarlo a algo que te guste. Asi sabras si comprendes o si tienes dudas. Si hay dudas trata de aclararlas con un libro, tu maestro o tus compañeros.

Para el estudio pesado, los pasos que te ha dado papi son excelentes. Uno requiere cierta fuerza mental. No te lamentes ni trates de forzarte a ver el estudio como prioridad maxima, simplemente tomalo como un desafio de tiempo. Una pequena meta, estudiar hasta tal pagina, pasar en limpio tantas paginas, estudiar por tanto tiempo. Mira que te sirve.A mi me gusta la musica, pero trato que se convierta en algo de fondo con tonadas sin eltras o en otro idioma. Otra cosa que te recomiendo es un termo, mucho del hambre mientras uno quiere estudiar es sed. Tomando de a tragos de agua o jugo te servirá para no distraerte con los gruñidos abdominales. Si necesitas solidos una manzana, uvas u cualquier fruta que disfrutes.

Ultima cosa, alguien me dijo: "Para la fatiga mental ejercitar el cuerpo sirve, para la fatiga fisica un poco de ejercico mental puede ser de ayuda." Te recomiendo que si se te cansa la cabeza con tanto leer, trates de hacer algunos ejercicios, es loco, pero me ha servido. Baila, vete a caminar, ponte a brincar... y luego regresa.

Otra cosa caesloco, que tal descansas porque si no tienes horario para dormir y/o comer es muy probable que esté afectando tu concentración.

Bueno,e s todo lo que se me ocurre, espero que algo de lo que dije te pueda servir. Sonrisa
WWW
#5
1- Quita las cosas entrenidas de al redeedor
2- Usa lo necesario
3- Intenta copiar el temario 2 o 3 veces y después memorizarlo
4- Ilumina bien tu cuarto

Eso hago yo y saco 10
WWW
#6
"Aprender" para sacar 10, es garantia que no aprendes nada...despues del examen olvidas todo...
Si algo no te interesa, nunca lo aprenderas de verdad
Slds
#7
Aprender para sacar nota no es lo mas idoneo sino que hay que aprender por el simple placer de conocer cosas nuevas en todos los ámbitos. No hay nada como conocer cosas nuevas sea el campo que sea
WWW
#8
Ciertamente tomaretodos vuestros consejos parapoder mejorar las debilidades que tengo y caro esta como lo dijeron ustedes no es bueno estudiarpara sacar un 10 solamente, pues se te volida todo en menos de un dia, muchas gracias por sus respuestas
#9
En mi opinión tuve el mismo problema, si estas en la secundaria es cuestión de sentarse a estudiar, por ejemplo yo estudio al aire libre, sentado en el sol, y trato de leer (si es teoría) como un cuento o libro, es decir me voy imaginando las cosas, y no estudio durante horas y horas, mayormente lo que tenes que hacer es estudiar 40 o 45 minutos y descansar 10 o 15 minutos. No te sirve de nada agobiar y recargar tu cabeza. Eso nos pasa a todos si estamos en la secundaria porque hasta que no vayas a la universidad no vas a elegir la carrera que realmente te guste. Pero con esos consejos que te doy a mi me va bien, nunca pretendo sacarme un 10 o un 2, directamente me alcanza con saber que aprendí y mi examen esta aprobado así sea con la mas mínima nota justa.

Por otro lado creo que nos motivamos mas cuando tenemos objetivos, después de estudiar date una recompensa, por ejemplo si te gusta ir al cine, decir "bueno estudio, pero después voy al cine con amigos", o bien no estudies todo el dia, estudia algunas horas y salí a caminar, las cosas electrónicas nos atraen, por eso no te mantengas alejado, pero evita estar sin hacer nada en la PC. También podes armar grupos de estudio, donde te juntas con compañeros y debaten acerca del tema, mayormente ahí es donde lo "hablas" y te quedan mas cosas en la cabeza.
Think before you makeup your mind
WWW
#10
en mi opinion:
1. quita las cosas que te distraen como el celular o la tv apagalas
2. saca un tiempo libre, en que nadie te moleste
3. antes de comenzar realiza tus nesesidades del cuerpo ya sea eliminar
4. te reomiendo si quieres tener un termo con agua pára cuando te de sed (solo si quieres)
5. ilumina bien tu cuarto
6. y solo consentrante en lo que tienes que estudiar


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Los mejores sitios para estudiar online. ITS FREE edisson 16 2,207 31-05-2015, 11:57 PM
Último mensaje: mispracticas2009
  Una 'app' para estudiar la ética R0bert0 0 359 13-09-2014, 03:40 AM
Último mensaje: R0bert0
Dedo arriba Estudiar es importante dominikbrian2015 20 1,856 17-12-2013, 02:06 PM
Último mensaje: lsdr
  Motivaciones para estudiar bryan 10 1,539 14-05-2013, 05:29 AM
Último mensaje: MrLoco
  Universidades para estudiar Fisica!!! EdsonFOropeza 2 1,255 29-09-2012, 11:24 PM
Último mensaje: Juliens
  Estudiar de forma virtual carlosficto 4 837 22-05-2012, 01:47 PM
Último mensaje: sebas011
  Salud y Bienestar | Hace 17 horas 9 6 Consejos para que estudiar sea fácil Joos21 2 531 14-04-2012, 03:41 PM
Último mensaje: edupsi
Información Estudiar Finanzas en Londres, Inglaterra hanzkremer 1 450 03-03-2012, 04:50 PM
Último mensaje: jhonrikard
Información Estudiar Español en Medellin, Colombia hanzkremer 1 744 15-09-2011, 02:25 AM
Último mensaje: moscoquera
Información Estudiar el Ingles Nativo de Inglaterra en Londres hanzkremer 7 1,196 24-08-2011, 09:58 AM
Último mensaje: papi



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)