Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obama sobre el caso Apple: 'Los riesgos son reales,
#1
Fotografía 
Obama sobre el caso Apple: 'Los riesgos son reales, tenemos que hacer concesiones'

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRGE3ZpBjyXijc6b8KebHH...YCDZkKkXTY]
Al referirse en SXSW al caso que enfrenta al FBI con Apple sobre el caso San Bernardino, el presidente de EE.UU. dijo que la idea de que nuestros datos y teléfonos pueden estar fuera del alcance de la justicia es incorrecta.

[img=320x0]http://cnet1.cbsistatic.com/hub/i/r/2016/03/11/cf86f8b6-8080-46f1-8351-95f3cb18aa40/resize/970xauto/bbd6bc063a51e8162204b9f46a7d8c95/img0577.jpg[/img]

El presidente Barack Obama en su charla en la conferencia South by Southwest en Austin, Texas.

AUSTIN, Texas -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar a favor de que nuestros dispositivos y sistemas de seguridad tengan el máximo nivel de protección y encriptación posible, pero recordó que debe haber un equilibrio entre derechos y obligaciones para que nuestra sociedad funcione y se mantenga segura.


"Los riesgos son reales", dijo Obama durante su presentación en la conferencia South by Southwest (SXSW) en esta ciudad. "Tenemos que crear un sistema que sea lo más seguro posible, pero que sea accesible a un mínimo de personas para garantizar nuestra seguridad".


Luego de que el moderador de la sesión, el periodista de Texas Tribune,Evan Smith, lo cuestionara sobre la posición del gobierno en la disputa actual que enfrenta al FBI y Apple por un iPhone propiedad de uno de los responsables del ataque terrorista de San Bernardino, California, ocurrido en diciembre y que dejó un saldo de 14 muertos y 22 heridos, Obama dijo que no podía hacer comentarios sobre ningún caso en específico, pero dejó en claro cuál era su postura.


"Hacemos concesiones todos los días", dijo Obama. "Cuando viajamos en avión, tenemos que permitir que nos revisen en seguridad; (en las carreteras) paramos a los conductores ebrios. Son cosas que no nos gustan pero son concesiones que tenemos que hacer para tener seguridad".


Obama agregó que antes de que se inventaran los celulares, si alguien era sospechoso de un delito, la policía podía llegar a su casa con una orden de cateo e inspeccionar todas sus cosas, "incluso su ropa interior". Ahora, agregó, "por alguna razón, le hemos dado una importancia irracional a nuestros teléfonos... Llegar a una encriptación total no ayuda a mantener el equilibrio que tenemos como sociedad y damos más importancia a nuestros teléfonos".


"Esta noción de que nuestros datos son algo diferente y que pueden estar fuera del alcance (de las instituciones del orden) y no formar parte de esas concesiones es incorrecta", dijo el presidente.

Obama trajo a colación las revelaciones hechas por el ex empleado de la CIA, Edward Snowden, quien filtró información que explicaba cómo el gobierno, ayudado por empresas privadas, lograba acceso a la información privada de las personas.


 "El asunto Snowden exageró demasiado los riesgos de que la gente sea espiada. Las revelaciones de Snowden elevaron la desconfianza de la gente sobre el gobierno", dijo Obama.
Dijo además que el argumento expresado por expertos en seguridad cibernética de que si se crea una puerta trasera de seguridad para un dispositivo en específico -- que es lo que está pidiendo el FBI a Apple en el caso San Bernardino -- se podría usar repetidamente en otros dispositivos "es técnicamente cierto, pero exagerado".


Obama dijo que el reto es crear un sistema de seguridad cibernético que tenga la suficiente encriptación para que nuestros dispositivos estén seguros, pero que tenemos que asegurarnos de que haya un acceso a esos dispositivos en caso de que haga falta y que ese acceso esté "limitado, restringido y vigilado", concluyó.
#2
Ha llegado un punto donde los derechos de las personas cada vez están más bajos, básicamente lo que buscan es un rebaño de ovejas bien controlado, ya que lo que tienen miedo es que se les pueda colar un loco que no este identificado por todas esas agencias. 

Pero son ellos mismos los que se pisan su trabajo, si quieres que la gente ayude con todo ello y no ponga mala cara a ese tipo de puertas traseras, lo que tienen que evitar es el espionaje masivo a gente que no está haciendo absolutamente nada ilegal. Pero como no pasa eso porque no les interesa, cada día tendremos menos privacidad y acabaremos como en Minority report, detenido por pensar en un delito :p
#3
Estará muy bien todo lo que ha dicho, pero hoy en dia las personas no tenemos nada de privacidad, entre la captura de datos de las redes y los mini-micrófonos que llevan incorporados algunos terminales móviles en sus baterias para escuchar y grabar nuestras conversaciones, es indignante. Pero lo mejor de todo es que nos venden la idea que es para nuestra seguridad, lo que no dicen es que quieren tener el control de todo y todos para poder gobernar a su antojo. DECEPCIONNNN!!


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre antivirus windows. DJ Razor22 6 1,397 24-11-2014, 05:43 AM
Último mensaje: JuanitoJones
  Advierten sobre peligros a Microsoft sobre Win 8 R0bert0 35 3,108 25-03-2013, 05:46 PM
Último mensaje: romeho
  alguien que tenga informacion sobre el beini regioasesor 0 413 12-12-2012, 07:48 AM
Último mensaje: regioasesor



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)