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Objetivo realizar un juego para PSVita. (Descripción)
#1
Buenas a todos, tanto tiempo en ausencia por un buen motivo. He estado buscando mucha información acerca de la sucesora de PSVita (PSP2), sin duda desde que se anunciara hace unos meses, despertó gran admiración por una vez mas en su apuesta y tecnología. Sin duda ofrecer un gran rendimiento en su interior. Se que muchos os gustaría ver juegos muy variados de calidad inicial como ofrece, Uncharted: Golden Abyss. Pues bien llevo como decía al principio unas semanas antes del E3 2011 y durante el E3 2011. Informándome de características y toda la información posible sobre esta portátil. Mi idea es que gracias a la idea de Arrakis de desarrollar para PSVita. Crear un juego de tipo sandbox y temática "mundo abierto". Características bastante demandadas en los juegos de PS3. La idea es formar un equipo complementario a Arrakis Studios. Pero bajo su mismo sello y firma. Es una idea que si acepta Arrakis deberá ser supervisada por el, yo le ayudare a comprender algunas cosas que no se entiendan. La idea de crear un juego asi exclusivo de PSVita, es una experiencia parecida a realizar un "Homebrew", solo que en este caso, no sera "Homebrew", sino un juego amateur realizado por un equipo de desarrollo independiente. Se realizaría bajo unos patrones.

*1.- Se decidirían que tipo de engine usar ( A elegir como opción Cryengine 3 o Unreal Engine 3), (Yo optaría por UDK3, porque según asegura Arrakis es mas fácil).

*2.- Se usarían las tecnologías de manera creativa, ( Ej. Sensor de movimiento, para controlar la cámara en entornos grandes o otras ideas que se os ocurran, seria bueno que cada uno aportara su creatividad)

*3.- En principio el juego se hará en versión PC, para el control de Betas, actualizaciones o mejoras que se vayan añadiendo. La idea es crearlo con un engine y exportarlo al formato PSVita se supone que se crearan opciones en cryengine 3 y UDK3 para exportarlo a dicho formato. Si os interesa es una propuesta que ya estoy comentando y hay gente ya apuntada. Ademas animo a que os apuntéis a el proyecto de Time Is Up, de Arrakis Studios, ya que con suerte podríamos tener dos juegos sacados al publico. Como veis una buena propuesta y que quien quiera que lo comente en este post. Podéis debatir elt ema y proponer ideas, simplemente digo que es una buena idea ya que he visto en el E3 2011 que hay estudios nuevos algunos independientes que trabajan para PSVita, si os animáis comentarlo.

Saludos Guiño
DJ Razor22: ____"La máxima expresión artística la música"______

Skylium______The-NeXT____GENEraTioN---Webmasters Gran sonrisa
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#2
Bueno... mucha suerte con eso.

Pero hay algo q observo y me descoloca un poco. Estos proyectos q lleváis entre manos son muy cambiantes y no se llega a concretar con firmeza. Hay proyectos de hacer cosas pero... aún no vimos nada! e imagino q la gente q se apunte estará ansiosa por ponerse manos a la obra y empezar a ver este proyecto funcionando y en marcha.

Suerte! y a ver si sacáis pronto algún avance tangible.
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
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#3
Sabia que tarde o temprano se comentaría sobre avances, por eso ya hay gente trabajando en lo que sera el primer teaser trailer, de lo que se pretende. Haber si puede estar a lo largo del verano, siento mucho no haber ofrecido algo en concreto, por eso, esto es solo un aviso para el que quiera colaborar, lo que trataremos de ofrecer es un trailer con unas secuencias animadas, como todo trailer que se precie. Y a partir de ahí construir el esqueleto del juego, también decirte que estoy testeando algún servidor estable para que tengamos pagina web oficial, al igual que la de Arrakis Studios, si antes quería hacer algo para ps3, pc o otra plataforma lo retiro ya que aunque son potentes me tira mas que desarrollemos algo que exprima nuestra creatividad. Esta vez si podréis ver aunque sea un trailer, el cual supongo que si convence se apunte gente.
DJ Razor22: ____"La máxima expresión artística la música"______

Skylium______The-NeXT____GENEraTioN---Webmasters Gran sonrisa
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#4
Mine. Esto me ha pillado de nuevas como a tí. No sabía que estaba a punto de empezar otro proyecto, con lo costoso que es hacerlo sin el equipo básico y sin dinero. Que tengas al mejor modelador y animador 3D del mundo, no significa que se pueda hacer algo bueno, requerirá mucho trabajo, así que sintiéndolo, rechazo la oferta. Yo me centro en mi Time is Up que a ver si es verdad, y en esto si os doy la razón, y se empieza xD

Por otra parte yo no digo que el UDK sea más fácil que el CryENGINE 3. Es simple, el UDK llevo 1 año y medio usándolo y lo sé manejar aceptablemente, sin embargo el CE3, ni siquiera lo han sacado, ni en su versión Sandbox 3 (versión limitada para modificar mapas del juego Crysis 2), y además el Sandbox 2 tampoco lo controlo mucho, así que no puedo opinar ni saber cómo funcional el motor. Ni siquiera sé si el flujo de trabajo y el software recomendado para usarlo es el mismo que el del UDK.

Creo que no tengo nada más que decir, así que nos vemos Guiño
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#5
Ok veo que no tiene ningún tipo de éxito, entonces acepto tu propuesta de retomar time is up, de todas formas este juego era solo para hacer tiempo a que empezáramos, de todas formas no creo que llegáramos al nivel que exige PSVita, pero yo actualmente para coger bases, me estoy centrando en un curso de diseño y programación de videojuegos que conseguí. Y el cual tenéis. Me gustaría ver cuando empieza time is up. Porque como te comente tengo algunos audios compuesto para time is up. De todas formas en dos semanas tendré nuevo pc y podre centrarme en crear temas mas sorprendentes. Aunque ya preparo las herramientas. Cuando quieras hablamos y te enseño todos mis avances para time is up. Y así animamos la cosa. Otra cosa Arrakis, quizás no haya sido buena idea crear un proyecto paralelo a time is up. Pero si con todo gusto me gustaría jugar a poder ser time is up en PSVita. Ya que me la compro al salir a la venta y quiero jugar time is up en ella. Ahora ya decides si ves buena idea o no hacer la conversión. Disculpad la confusión. Guiño
DJ Razor22: ____"La máxima expresión artística la música"______

Skylium______The-NeXT____GENEraTioN---Webmasters Gran sonrisa
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#6
Razor, ¿dices que el curso de diseño y programación está posteado en el foro o lo estás haciendo oficialmente?, ¿si está posteado puedes dejar el link?, estuve buscando un poco y no lo encontré, es que me interesa echarle un ojo y aprender que nunca viene mal Sonrisa , gracias!
#7
Creo que sé a que curso se refiere, pero si es el que pienso, está en inglés y es bastante extenso. En Amazon lo puedes encontrar, luego, que lo compres por ahí o que te lo bajes de alguna web gratuitamente es cosa tuya.

Por otra parte, ya comenté a la gente y sobretodo a tí, razor, que Time Is Up será un juego orientado a PC, y que puede que se libere más tarde una versión para la plataforma iOS, aunque no estoy seguro por el momento, habrá que esperar. Y a parte, no sabemos si Sony permitirá a Epic Games y a nosotros la licencia de publicar juegos para su plataforma portátil.
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
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#8
Bueno, en cualquier caso me alegra saber que time is up, esta en activo. Y que quizás para PSVita no, pero si para pc. Al menos sacare provecho a mi nuevo pc Gran sonrisa. El curso es en español, pero ayer encontré un libro hecho por gente experta llamado, "diseño de videojuegos: da forma a tus sueños" es muy completo. Ademas vale solo 19,99 o 19,95. Guiño
DJ Razor22: ____"La máxima expresión artística la música"______

Skylium______The-NeXT____GENEraTioN---Webmasters Gran sonrisa
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#9
Es importante darle movimiento a los proyectos. Si las cosas no avanzan y se estancan, los colaboradores se aburren y abandonan. A los colaboradores hay q mantenerlos ocupados y entusiasmados con los avances.

Así q... a ver si ya vais empezando a hacer algo, los nuevos visitantes se entusiasman y tenéis nueva gente dispuesta a colaborar.

Ánimo y manos a la obra. No demoréis más.
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#10
Fácil es de decir Mine... Te animo a que tu dirijas mi equipo Lengua
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