Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oracle anuncia el fin del plugin Java
#1
Exclamación 
Oracle anuncia el fin del plugin Java





[Imagen: CC7.jpg]





Adobe ha tenido muchisimos problemas de seguridad con su Flash, una alta dependencia de este en Internet ha hecho que se fuerce a los usuarios a tenerlo instalado en sus equipos para poder ver los contenidos que dependen de este plugin del navegador. 


Sin embargo, los errores cometidos en su desarorllo, han generado una gran cantidad de agujeros de seguridad que podían ser explotados para comprometer las máquinas con Flash, acercado el final de Flash a un futuro inmediato. 


Oracle por su parte, compró Sun Microsystems y por tanto es la propietaria actual del plugin Java, otro de los dominantes en Internet. Pero HTML5 ha traído la esperanza y quizás tanto Java como Flash ya no sean necesarios. 


De hecho, Oracle ha anunciado que en abril el plugin Java dejará de actualizarse, poniendo fin a este plugin para los navegadores, cerrando un ciclo que como el de Adobe con Flash, no ha sido un camino de rosas. 

Java también ha sido, como Flash, uno de los principales blancos de ataque, comprometiendo la seguridad de los equipos. 


La popularidad de Java ha hecho que los atacantes informáticos lo vean como un blanco muy jugoso, haciendo que se destapen nuevas vulnerabilidades y problemas para Oracle en este caso, insisto, un camino casi idéntico al de Adobe con Flash, siendo ambos sistemas dominantes en Internet, pero que ya hay algunos grandes que los han rechazado. 


Ahora, con HTML5, los desarrolladores están dejando de lado la tecnología basada en Java y en Flash, además, los numerosos problemas de seguridad de éstos tampoco han ayudado a los desarrolladores en seguir animados para usar estas tecnologías. 


Ahora, todas esas webs que se basan en esta tecnología, como muchas del ministerio por decir alguna importanteque usa Java para firma de documentación, etc., deberán buscarse una alternativa para seguir funcionado. 




#2
Buenoo todo tiene un principio y un fin. Si lo unico que ha dado son problemas en la seguridad de los usuarios lo mejor que pueden hacer es retirarlo. Seguramente saldrá otro formato parecido en unos meses.
#3
bueno la tecnologia avanza y me inmagino que app como java y muchos mas se perdera en el tiempo
WWW
#4
¡Cuanto me alegro! La de problemas que me ha dado java... ya era hora de esta noticia, gracias por compartirla.
#5
¿alguien me puede explicar, por que han quitado java de tantos lado? google ya no lo admite, ahora oracle,... puf.. tanto que decian que java era el lenguaje del futuro y cada vez lo quitan de mas lados.
#6
Habrá que verlo pero aún hay plataformas de meeting corporativo que utilizan java o flash... Y muchas webs estatales que trabaja con plugins en java ...
#7
(16-02-2016, 12:06 AM)GadesMetal escribió: Ya era hora; JavaScript realentiza el navegador y crashea todo el rato ;_;

En esta noticia no están hablando de JavaScript sino del plugin Java que no es lo mismo, de hecho JavaScript en conjunto con HTML5 y CSS3 son los que están destronando a Flash y Java. La vida útil de JavaScript se puede predecir que es para muchos años por su flexibilidad y por poder interactuar sin ningún problema con HTML y CSS. 
Saludos.
WWW
#8
(16-02-2016, 12:06 AM)GadesMetal escribió: Ya era hora; JavaScript realentiza el navegador y crashea todo el rato ;_;

que tenia que ver JS JAJAJa ._.

Bueno java QEPD :v
#9
(08-02-2016, 04:52 PM)efbsfcd escribió: ¿alguien me puede explicar, por que han quitado java de tantos lado? google ya no lo admite, ahora oracle,... puf.. tanto que decian que java era el lenguaje del futuro y cada vez lo quitan de mas lados.

Básicamente como casi todo el mundo tenía el plugin de Java, usaban ese lenguaje para colar los virus y otros malwares desde el navegador, en cambio, si lo tenias desactivado o directamente no instalado esa misma amenaza no te afectaba, de ahí que todos paulatinamente lo han ido quitando.

Lo malo será todos los que todavía lo tengan que usar por lo que sea, que se quedarán con versiones obsoletas y con menos seguridad. Pero por lo demás es una buena noticia, la de problemas que daba no era normal y más lo lento que al navegador en algunas ocasiones.
#10
ya era hora, desde hace rato  tomo un rumbo en picada hasta q llego su final


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Ladrillo Oracle - VirtualBox DUBSTER 0 318 11-04-2013, 06:24 AM
Último mensaje: DUBSTER
  Novedades de Java 7 - Video bigpost 0 434 20-11-2011, 07:15 AM
Último mensaje: bigpost
  Telcel anuncia venta nocturna de iPhone 4S mrcarnes15 1 588 20-11-2011, 12:08 AM
Último mensaje: darkfoz



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)